Síndrome E

8:00

Autor


(Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

Mi opinión


Comencé el libro con muchas ganas, porque era un autor que no había leído y me apetecía mucho leerlo, además había leído reseñas de estas novelas muy positivas, así es que cuando vi que Laky organizaba una lectura simultánea sobre el libro, no tardé mucho en buscarlo y añadirlo a mi Kindle.

Lo fuí dejando para final de mes de agosto y quizás ese fue el error, no era un buen momento lector y no me ayudó nada el libro. Comencé, como os dije, con muchas ganas y de la primera sentada recuerdo haber leído mucho, pero me aburrió a lo pronto y luego ya fui con desgana leyéndolo y no logré crear esas ganas de seguir y de estar enganchada a la lectura como habían comentado los otros participantes.

En general me ha gustado el libro, pero no puedo negar que no me ha enganchado y hubo momento que me aburría leerlo, lo leía por leer, esta es una de las razones por las que no me he apuntado a seguir leyendo en la Lectura simultánea el siguiente libro del autor Gattaca. Lo dejo para otro momento, más adelante.

Siento que la Noreseña sea tan negativa, porque tras leer todas las reseñas que fueron saliendo veo que soy la nota discordante, a todo ello se junta que ya han pasado dos meses desde que la leí y no me apetecía nada reseñarla por no haber congeniado con ella.

Os dejo aquí alguna de las reseñas de blogs que sigo, pero hay otras muchas...

Adivina quien lee , El búho entre libros, Polvo de libros, Leyendo en el bus, Mimar de letras, Juntando mas letras, Libros que hay que leer, Entre mis libros y yo





Ficha Técnica


Editorial.- Destino
Edición.- Octubre 2011
Páginas.- 575 
Precio.- 21,00 €
ISBN.- 9788423345311


You Might Also Like

23 comentarios

  1. Es una pena que no lo disfrutaras, a mi si me gustó
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quizás, como dices,no era el momento oportuno de su lectura para ti.De todas formas,la honestidad de tu "no-reseña", es de agradecer.Inténtalo mas adelante con Gataca y ya nos cuentas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como enlazas mi reseña sabrás que me gustó un montón. A veces las altas espectativas o cogerlo en mal momento nos perjudica.

    ResponderEliminar
  4. Un autor que también tengo pendiente desde hace tiempo, una pena que no te haya gustado. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno está claro que no a todos nos pueden gustar los mismos libros y no está mal ser una nota discordante. A mí sí que me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todos no disfrutamos lo mismo con los mismos libros, pero aun así, un libro que quizás te haya costado un montón leer o que no has podido terminar, lo retomas en otra ocasión y te encanta. Lo digo por experiencia propia. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no te convenciera, pero esas cosas pasan, espero que te vaya mejor con otras lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leerlo, siento que no te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no lo disfrutaras tanto como lo hemos hecho otros, pero es cierto que influye muchísimo el momento en que leemos un libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No soy objetiva, este autor me encanta y este libro no fue una excepción. De hecho estoy deseando ver si continúa con la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A veces si no estamos en el momento adecuado, hasta el libro más pintado se nos puede hacer cuesta arriba... Lo mejor es que leas los siguientes cuando sientas que el cuerpo te lo pida. Yo le tengo muchas ganas al autor, pero ahora mismo prefiero otras lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Siento que no disfrutaras con El síndrome E. La verdad es que el final fue algo difuso, pero a mí me gustó. Ahora estoy leyendo Gataca y de verdad creo que es mucho mejor que El síndrome E, al menos de momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Una pena que no disfrutaras con esta historia. No me he estrenado aún con este autor. A ver cómo me va cuando lo haga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que desentona con el resto de reseñas pero... si no gusta, no gusta. Es evidente.
    Beso,

    ResponderEliminar
  15. Uf, pues vaya. Había leído reseñas más positivas. No es un género que me atraiga especialmente. Lo dejo pasar, seguramente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Está claro que cada libro tiene su momento, personalmente lo devoré, junto con los dos siguientes, este verano. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas curiosidad con el autor, a ver si termina cayendo. .
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los libros necesitan su momento y lo mismo no era el tuyo idóneo. No pasa nada. Lo bueno de todo esto es que los libros seguirán estando ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No siempre llegan igual todos los libros, incluso dentro de este género con tramas más atrapantes y fáciles de dejarte llevar. A mí también me pasó este verano, quise buscar lecturas fáciles de este tipo y no conseguí meterme en faena. De todas formas seguro que Thilliez se merece que le des otra oportunidad ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No sientas el ser la nota discordante, soy de la opinión que una historia encierra tantas como lectores se adentran en ella. Tal vez no era el momento o simplemente no te ha gustado, a veces no hay una razón concreta :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Qué pena que no lo disfrutaras! Seguramente no era su momento...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Otro autor pendiente que quiero saborear por mi mismo y no que me lo cuenten

    ResponderEliminar
  23. Siento que no te gustará. Yo la disfruté mucho sin embargo :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en