Respirar por la herida

11:16


Víctor del Árbol


(Barcelona, 1968) es un apasionado de la lectura y de la escritura desde niño. Fue seminarista durante cinco años y más tarde cursó historia en la Universidad de Barcelona. Desde 1992 hasta el año 2012 ha sido mosso d'esquadra en Barcelona, trabajo que le ha proporcionado recursos únicos a la hora de crear sus personajes y describirlos de forma magistral en sus obras. En 2006 recibió el VIII Premio Tiflos por su primera novela, El peso de los muertos. En 2011 publicó su segunda novela, La tristeza del samurái, que ha tenido un gran éxito a nivel internacional. Ha sido traducida a una docena de idiomas y ha recibido numerosos galardones, de los que cabe mencionar Le Prix du polar européen en 2012 a la mejor novela negra, Le Prix Quercy Noir y el Premio Tormo Negro. En 2013 publicó Respirar por la herida, su última novela.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Una macabra y desgarradora historia sobre el amor, la pérdida, la venganza y la tragedia. El nuevo libro de Víctor del Árbol creará una profunda huella en el corazón del lector. Para Eduardo la vida no tiene sentido desde que perdió a su esposa y a su hija en un trágico accidente de coche. A partir de entonces, pasa los días inmerso en un estado depresivo, incapaz de cerrar la profunda herida que le atormenta. Abandonó la pintura y pasó de ser un artista respetado a convertirse en víctima del alcohol y la autocompasión. Pero su vida da un nuevo giro cuando recibe un encargo insólito. Gloria Tagger, una famosa violinista, le pide que pinte el retrato de Arthur Fernández, un rico empresario responsable de la muerte de su hijo y de otra niña. Él, tanto como Gloria, necesita comprender qué se esconde tras su rostro; averiguar qué siente, qué piensa y si se arrepiente. A cada pincelada, y a medida que cobra forma la obra, más supura la herida de Eduardo. Ha iniciado un viaje del que tal vez no podrá regresar...

Mi opinión


Hace meses que leí este libro para participar en la Lectura Simultánea que organizó por aquel entonces Laky en su blog, la verdad es que fue pasando esta reseña, llegó el verano y fue quedando ahí atrasada no sé muy bien porque. Sin ningún tipo de apunte ni nada, así que esta será una mini reseña.

Tras haber leído La tristeza del samurái, no me lo pensé dos veces cuando ví que habían organizado la lectura de este libro. Me compré el ejemplar para participar en esa Lectura Simultánea, la verdad, deciros que me gustó mucho más esta portada que la portada de la Editorial Alrevés, puedo decir que me daba como un poco de miedo el retrato pintado que aparece en la portada, no me llamaba mucho el libro en si por aquella portada, pero esta no me echa tanto para atrás.

He encontrado una historia intensa, una trama muy estudiada y embrollada, compleja, con un montón de historias dentro de la historia principal y con la que no sabremos casi hasta el final la verdadera . El autor tiene un algo especial para crear unas tramas tan liadas y a la vez tan fáciles de leer y resolverlas poco a poco sin dejar cabos sueltos y cerrando el libro con un asentimiento de cabeza y satisfacción.

Los personajes están muy bien creados y perfilados, la trama es compleja como os dije pero se lee a muy buen ritmo. Está escrito de una manera elegante, con pocos diálogos y mucha prosa, en la que no nos deja ningún detalle sin explicar ni que podamos imaginarnos. La historia es una historia de pérdidas, todos los personajes han perdido a algún miembro querido de la familia, todos los personajes tienen cicatrices de esas que están en el alma y tardan en curarse. Una historia dura, que creo que no sirve leer en cualquier momento, porque puede llegar a afectarte. Deseando ponerme con su tercer libro que ya tengo a la espera en mi estantería.



Ficha Técnica


Editorial.- Debolsillo
Edición.- Mayo 2014
Páginas.- 528
Precio.- 9,95 €
ISBN.- 9788490329245

You Might Also Like

24 comentarios

  1. A mí también me ha encantado esta novela, es la única que he leído de Víctor de momento y ya estoy deseando repetir
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta novela y disfrute de la lectura conjunta!
    Deseando repetir con Victor del Arbol
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda novela con mucho sufrimiento, con mucho dolor. con heridas que tardan en cerrarse o no se cierran nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de leer a este autor, en cuanto pueda me hago con uno de sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  5. No es el libro que más me atrae del autor, pero cada vez me queda más claro que debo hacerle hueco de inmediato a su obra. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo descubrí a Víctor del Árbol con este libro y me conquistó por completo. Hace muy poquito he leído Un millón de gotas, a ver si soy capaz de tener la reseña para la próxima semana, y de nuevo me ha atrapado así que no tardaré mucho en ponerme como La tristeza del samurái.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encantó
    Una historia durísima y bellísima
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Victor del Arbol es claramente uno de mis grandes pendientes, por lo que dices este libro es una buena manera de estrenarse con él. Eso sí, tengo que decir que me gusta más la portada de la edición normal que la de bolsillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo super presente y super apuntado. Y tiene un buen precio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Una historia de las que duelen, de las que marcan, de las que se quedan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Compartimos impresiones. Tengo unas ganas de leer un millón de gotas tremendas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ma parece una novela buenísima.

    ResponderEliminar
  13. Este es justo el que me falta leer del autor...Espero poder hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que soy de las pocas que no han leído a este hombre!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tanto esta como su anterior novela parecen muy interesantes. Tomo nota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. En cada novela se supera, pero ésta es especial,
    besucus

    ResponderEliminar
  18. Todos comentáis la dureza de este libro, estoy deseando leerlo, pero a la vez como manteniéndolo a distancia...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  19. No la conocía, pero la presentas tan bien que me la apunto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. No he leido nada del autor pero tengo esperando en la estanteria La tristeza del samurai. He leido muy buenas reseñas de todos sus libros y tengo ganas de estrenarme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues sin duda tengo que leerlo :-)

    ResponderEliminar
  22. También la leí este verano para la lectura conjunta y todavía tengo que escribir la reseña. Me conquistó Víctor con su prosa y su forma de adentrarse en tanto dolor para conseguir un libro fantástico. "Un millón de gotas" me está esperando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este autor y sus novelas. Un valor en alza sin duda.

    Bs.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en