Netherwood

10:56


Jane Sanderson


Es productora de radio de la BBC y ha usado algunas de sus propias historias familiares como telón de fondo para Netherwood, su primera novela. Vive con su marido el periodista y autor Brian Viner y sus tres hijos en Herefordshire.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


En el poblado minero de Netherwood las fronteras sociales empiezan a resquebrajarse.Una novela ideal para los fans de Downton Abbey.A principios del siglo XX la vida en Netherwood —un pueblo minero de Yorkshire— es un fiel reflejo de la sociedad inglesa de la época. Thomas Hoyland, conde de Netherwood, posee una considerable fortuna y tres minas de carbón. Desde la espléndida finca familiar administra sus propiedades, se ocupa de que su esposa y sus hijas vayan siempre a la última moda y hace frente a los dispendios del encantador pero irresponsable Tobias, su hijo y heredero. Eve Williams, por el contrario, casada con un minero y madre de tres hijos, afronta una existencia con muchas estrecheces económicas y algunos destellos de felicidad.Pero este mundo aparentemente inmutable y ordenado puede cambiar de la noche a la mañana, de la misma manera que una tragedia puede contener el embrión de la esperanza. Eve Williams decide hospedar en su casa a la emigrante Anna Rabinovich y a su familia; entre ambas mujeres surgirá una gran amistad dada la naturaleza jovial y esforzada de Anna, que animará a Eve a cocinar y comerciar con sus pasteles. Será entonces cuando las rígidas fronteras sociales comiencen a resquebrajarse…

Mi opinión


Cuando vi el libro entre las novedades, su portada no me llamó mucho la atención, pero vi en la portada que rezaba "Una novela ideal para los fans de Downton Abbey" y ya me picó el gusanillo. Tras leer el argumento, se me apeteció y gracias al blog de Momentos de silencio compartido y a la Editorial Bóveda, recibí un ejemplar y pude saborearlo.

Es el primer libro de una trilogía, la protagonista principal de esta historia es Eve, una joven fuerte que le toca coger las riendas de su vida tras varias situaciones adversas que le ocurren. Ella luchará por salir adelante e ideárselas para mantener a su familia a flote. Me ha parecido una mujer fuerte, una gran madre de familia y muy trabajadora, además de solidaria y gran amiga. En esta historia la acompaña su amiga Anna, que le ayudará a salir de esas adversidades y le ayuda con muy buenas ideas y entre ambas forjarán una gran amistad. Son muchos los personajes que aparecen en esta historia pero creo que Eve es la principal y que todo gira a su alrededor. Es una historia sobre dos familias, los Hoyland, que son los ricos y de clase alta y los Willians, una de muchas de las familias trabajadoras que viven en Yorkshire, donde el marido de Eve, Arthur, trabaja en las minas del conde de Netherwood.

Al final del libro, aparecen una serie de recetas que Eve prepara durante la historia y una entrevista de la autora, junto con una serie de temas de debate para realizar una lectura conjunta del libro. A pesar de pertenecer a una trilogía, la historia puede leerse y terminarla sin quedarte con esa ansiedad de seguir leyendo como ocurre en alguna otra trilogía. También quería comentar que la portada no me gusta mucho, me gusta más estas otras que he visto por la red


Es una novela que me ha parecido que está muy bien escrita, de forma sencilla pero muy bien descrito el ambiente y la autora logra que te sitúes en la época y el momento en la que están los personajes, narrada en tercera persona y con un ritmo pausado es una historia muy bonita para ir leyéndola sin prisa y saboreándola en estas fechas de otoño

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Bóveda
Edición.- Mayo 2014
Páginas.- 552
Precio.- 18,00 €
ISBN.- 9788415497349

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Tiene buena pinta, me la apunto para leerla en breve. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no es muy de mi estilo (tampoco Dowton Abbey), y eso de que sea otra trilogía... aunque que pueda leerse de forma independiente le da puntos. Así, si te da pereza continuar, no te quedas "a medias".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría nada leerla
    A mí la portada sí me gusta aunque prefiero la primera de las que has puesto al final
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó y creo que para ser la primera obra de una escritora está bastante bien. El detalle de poner temas de debate y las recetas de Eve también me resultó interesante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Si cae en mis manos la leeré . Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho. Es verdad que está buen bien escrita y la documentación para la ambientación de la época y de las circunstancias de los mineros es estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta y aunque forme parte de una trilogía, si se puede leer con independiencia me podría animar con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta la portada española, la verdad. Me parece todo un acierto.

    Me alegro mucho de que te haya gustado. Tengo pendiente ver todavía (suena a crimen ya xD) ver Downton Abbey. Me ha dicho mucha gente que me gustaría. Añado el libro a mis pendientes =)

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero acabo de terminar un par de trilogías y aún me quedan por lo menos dos más: la de César Pérez Gellida y el último libro de Dolores Redondo. Así que lo voy a dejar pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mí con nombrar Downton Abbey ya me has convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si se puede leer con independencia, aunque forme parte de una trilogía, la cosa cambia. Ya me había fijado en ella, pero se había quedado olvidada, así que trato de recuperarla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente esta novela es para mí, me encanta todo lo que has contado, aunque te diré que con la primera línea, cuando dices que le gustaría a los fans de Downton Abbey, ya estaba dando de brincos ;) Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tan sólo vi un par de capítulos de la serie y no terminé de engancharme, creo que por el momento la dejo pasar y más si es una trilogía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho este libro y, aunque no esperaba al principio que fuera una trilogía, estoy deseando que se editen los otros libros porque la prosa de la autora me parece que vale la pena. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho, pero lo de la trilogía me hace dudar :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No pinta nada mal, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Aunque que sea trilogía me da un poquito de pereza la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy como Meg, que por lo que cuentas, me llama mucho. Pero que sea trilogía...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. La tengo apuntada, aunque acabo de enterarme que forma parte de una trilogía se agradece que se pueda leer de forma independiente. Besos

    ResponderEliminar
  19. La tengo anotada hace un tempo me parece que puede ser muy agradable y una historia a descubrir, lo malo es que no quiero embarcarme en trilogías, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy enamorada de esta novela, claro, me ganan con lo de Dowton abbey, me ciego y ya no veo más allá!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esto de que sea el primero de una trilogía me quita mucho fuelle...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustó, pero no me gustó descubrir lo de la trilogía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La tengo en casa como deuda pendiente de lectura. La verdad es que me llama mucho pero se me ha ido quedando atrás. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en que es un libro para estos días de frío, y más con las recetas de Eve de fondo. Al principio me costó un poco cogerle el punto pero terminé disfrutando con la lectura, estoy deseando que se publique el siguiente.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en