La máquina de cosquillas

11:00


Elisenda Queralt


El 07 de Enero del 71 nacieron dos manos. Pegadas a unos brazos, por supuesto. Y estos, a su vez, pegados a un cuerpecillo de una niña. Una niña que tenía una cabeza, claro. Una cabecita llena de cuentos que esperarían para salir. Mientras tanto, ocupó sus manos (y la cabeza ) estudiando filología inglesa. Hasta acabó los estudios en Inglaterra, para vivirlo de primera mano. Entonces trabajó de profesora, y los alumnos estaban en buenas manos. Pero no sabe estar con las manos quietas, o mano sobre mano, o con las manos en los bolsillos...tiene que escribir todo lo que lelva en la cabeza. Y no sabe si nunca se rompió la mano, el caso es que tiene mano de santo para los cuentos.

Roger Olmos


El 23 de diciembre del 75 no aplaudió, lo "aplaudieron" a él: acababa de nacer. Pasó la infancia usando las manos para todo, hasta que se las miró y decidió que dedicaría su vida a ensuciarse las manos.... ilustrando. De ellas empezaron a salir ilustraciones para libros científicos. Pero no podía tener las manos quietas y, sin hacer juegos de manos, empezó a ilustrar por su cuenta y los premios cayeron uno tras otro.
Cuando recibió el encargo de ilustrar este cuento no se inmutó, pero sus manos le traicionaron: no estaban quietas y se puso...manos a la obra.

Mi opinión


Recibimos este libro a principios de verano y se me había olvidado hablaros sobre él. Deciros que es un cuento que ha recibido el Premio de Cuento Infantil Hospital Sant Joan de Déu 2013.

Es un libro que a las niñas les ha gustado mucho y ha sido muy divertido a la vez que hemos aprendido muchos juegos de palabras que ellas desconocían, la historia que nos encontramos es esta:

Pedro Loqueguste es un vendedor espacial y se frota las manos, encontró un planeta donde podrá vender su máquina de cosquillas, el Planeta de las Manos. Al llegar se encuentra con la Mano Alcaldesa, que gobierna con mano de hierro y no permite que las manos izquierdas y las derechas llegen a las manos. Pedro Loqueguste decide ofrecerles la máquina de cosquillas y se esconde para ver que ocurre con ella y las manos. ¿conseguirá venderles la máquina de cosquillas a todas estas manos?

Es una historia llena de frases hechas con la palabra y protagonistas de esta historia, Mano , algunas he tenido que explicárselas a las niñas, porque no las conocían, pero ha sido una lectura muy divertida y con muchos juegos de palabras.

Las ilustraciones son bonitas y muy curiosas. Son diferentes a las que encontramos normalmente en los cuentos infantiles y la verdad es que han logrado crear muchas manos diferentes y originales.

Así que, con el corazón en la mano,si decidís comprar este libro estaréis un buen rato mano sobre mano y en buenas manos.

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Ficha Técnica


Editorial.- La Galera
Edición.- 2014
Páginas.- 40
Precio.- 17,95 €
ISBN.- 9788424652777

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me gustan los libros infantiles y este tiene una pinta genial :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Seguro que a !i peque le encamtariua.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro con el que los peques van a disfrutar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Me lo apunto para regalo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! Yo, como Margari, también me la llevo anotado para regalo.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que también me lo voy a regalar a mí misma. Aparte de que a mi niño le podría encantar cuando sea un poquito más mayor, creo que podría ser ideal para trabajarlo en clase con los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso! Eso de las manos es muy original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Para los peques estará bien. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de dar una idea perfecta para regalar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las ilustraciones de Roger Olmos... A ver si le echo un vistazo en la librería! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos y necesarios estos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Quizás me anime a regalarselo a mi sobrina :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Apuntado para regalar a mis sobris!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tenemos este libro en mi librería y es un éxito. La gente lo conoce y lo pide bastante, y la verdad es que es memorable. Tiene todo lo que un libro ilustrado infantil debe tener.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en