Hojas de Romero

8:00

Miriam Marrero


Venezolana, nacida en Cuba, escritora desde 1980 en el género de las telenovelas, cuenta en su haber con grandes éxitos televisivos, en este género, a nivel mundial. Hojas de romero es su primera incursión en el mundo de la ficción literaria.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Las hojas de romero se escogen con la tesitura propia de hechicera para "dar magia" que alegre y conforte todos los sentidos, dos tazas como medida mínima para un cuerpo necesitado de su milagroso hacer, la almendra -que compite en aroma con el romerose agrega en forma de una taza de tibio aceite, la sal marina se equilibra por cucharadas y son tres las requeridas, ñádasele a esto la mirada, única de cada mujer, que encierra el petitorio a cumplir por el ancestral baño. Una tina no podría faltar, ni ducha ni jofaina harían la labor, la ceremonia de hundirse lentamente en la tina forma parte inseparable del ritual, saborear el vaporoso aroma que limpia lentamente los recuerdos y energiza el espíritu, he ahí la magia, delicados dedos que se entremezclan con las flotantes hojas de romero en un íntimo abrazo...

Mi opinión


Recibí este libro antes del verano y lo leí a finales de agosto, una lectura entretenida y una historia sencilla que nos cuenta como fue la vida de una mujer, Augusta, una chica huérfana que comenzó emigrando desde la pobreza y consiguió ser una mujer millonaria a base de trabajar y mantener vivo el amor por su marido, Edelberto.

Esta es la historia de Augusta, desde los ojos de Augusta conoceremos lo que ha sido su vida y la gente que la ha rodeado en ese camino. Augusta era una huérfana que tiene que emigrar para salir del pueblo y ser algo en la vida, una chica con coraje y ese algo que la hace tirar hacia adelante. Desde la salida del pueblo se encuentra con Edelberto, un chico que se va de junto a sus padres que son campesinos para aprender otro oficio y poder hacer dinero para sacar a su madre de esa vida. Desde ese encuentro todo para ellos cambiará y juntos recorrerán sus vidas. Gracias a ese "tirar para delante" de Augusta conocen a Cloe y su hermano, el padre Hortensio, que les encontraran un trabajo en la ciudad y pasaran a ser como sus hijos/sobrinos, los formarán y se harán adultos a su lado. A partir de ahí pasarán una serie de personajes por sus vidas que la irán cambiando y ellos madurando. La muerte de Edelberto, hará a Augusta tomar el mando de su vida y de sus hijos sola, pero bien acompañada de Cloe y del padre Hortensio

Comienza la historia en un tiempo presente, que no conocemos cual es, y tras el primer capítulo que es como una introdución en ese presente, pasará a contarnos toda la historia de su vida desde el principio hasta el tiempo que ha comenzado. La trama transcurre entre una hacienda en el campo y una ciudad, pero no conocemos los lugares en los que transcurre. Está escrito de forma sencilla y ágil, bastantes diálogos y los capítulos no son largos.

Una historia de una familia que se forma por amor, una historia de lujos, amor, desigualdades sociales, tragedias, pena, todo un recorrido por una vida entera.

Gracias a la Editorial por el ejemplar 


Ficha Técnica


Editorial.- Algón
Edición.- 2014
Páginas.-  344
Precio.- 17,00 €
ISBN.- 9788494168031


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Lo tengo pendiente de leer y como veo que es familiar lo voy a leer pronto. Me apetece este tipo de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté que no lo pude terminar, pero mi madre si y le gustó sin más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me atrae demasiado esta novela por lo que con todo lo que tengo pendiente se agradece dejarla pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me consigue atraer, no es de las que de buenas a primera me atrape desde el principio. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro agradable que se deja leer.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene algunos puntos que me llaman la atención; lo tendré presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me lo ofrecieron pero no termina de llamarme. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenido pero de momento lo dejo aparcado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me convence tanto como para leerlo antes de otros que tengo esperando. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me convence mucho como para animarme de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aunque algunos elementos del argumento parecen interesantes, no me atrae demasiado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me convence de momento,besotes

    ResponderEliminar
  16. No sé, tengo la sensación de que es una telenovela escrita y no lo veo claro, tampoco parece que te haya entusiasmado así que de momento la dejo en el limbo.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  17. Leí otra reseña muy entusiasta de esta novela, pero tu reseña me ha transmitido que está bien sin más. Ni fu ni fa. Así que ahora no estoy tan convencida que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Si se cruza en mi camino, la leeré. Todos sois moderados en general con lo que pensáis sobre esta novela.

    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en