Tú me acostumbraste

8:00


Silvia Grijalba


Nació en Madrid en 1967. Es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primera novela, Alivio Rápido, en 2001, le siguió Atrapada en el Limbo, en 2005. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario El Mundo desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando. También ha publicado los ensayos Dios Salve a la Movida y Palabra de Rock y una biografía sobre Depeche Mode. Sus obras se han traducido al italiano y al alemán. Ha colaborado en revistas como Rolling Stone, Vogue, Marie Claire, el periódico The Guardian, Glamour y Yo Dona y en programas de radio y televisión como Las Noches Blancas, Dragolandia y D Calle. Dirige el festival de spoken word Palabra y Música y el ciclo anual Poesía del Rock. Su novela Atrapada en el Limbo está en fase de preproducción, con quien trabaja el guión junto al director y guionista Manuel Martín Cuenca.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


Tú me acostumbraste es la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea su vida laboral y sentimental. Un día conoce a Alberto, un galán aventurero al cual se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo. Un giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder. Una etapa de glamour en los tiempos de crisis que la hace sentirse como las protagonistas de las altas comedias de equívocos y enredos del Hollywood de los años cuarenta. Madrid, Estambul, Londres y Marbella son algunos de los escenarios de este viaje vital lleno de aprendizaje, personajes excéntricos, sofisticación y amores épicos. Una aventura que lleva a Marta a descubrir su verdadera esencia y a desechar lo que durante toda su vida le ha impedido ser lo que realmente es.

Mi opinión


Este libro me tocó en un sorteo de un blog amigo y lo cogí este verano como lectura ágil y ligera, es el primer libro que leo de la autora.

La portada del libro es muy "chick-lit"  por sus tonos y por las ilustraciones, pero no es el género del que trata.

Me encontré una lectura ágil y ligera, una lectura que se hizo agradable y nada aburrida. El tema principal del libro es las apariencias "falsas" que toma la gente en tiempos de crisis. Cuando gente que siempre ha tenido un nivel de vida alto y se ve apretado, tiene que guardar las apariencias, bien vendiendo enseres para poder seguir guardando esas apariencias o acudiendo de compras a supermercados lejos de la vivienda para que nadie se entere.

Marta, es la protagonista y quien nos narra esta historia, es una mujer que acaba de terminar su relación con la pareja que tenía hace años y acaba de conocer a Alberto, un joven galán, que la invitará a viajar a países exóticos y a fiestas de gente bien. Es en una de esas fiestas de ricos donde conoce a Sir Henry Stanley y lady Elizabeth Hamilton, una curiosa pareja donde los haya, dicen ser tan sólo amigos, pero Marta hará buenas migas con lady Elizabeth y los conoceremos a fondo.

Marta junto con estos personajes y con Arthur ( el hijo de Sir Henry), Sandra (la amiga y confidente de Marta) y Luís ( un empresario arruinado marbellí que echarán una mano mutuamente) nos hace pasar un rato estupendo conociendo su historia, una historia llena de amor, glamour, amistad, sonrisas y viajes.




Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Abril 2014
Páginas.- 272
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467041491


You Might Also Like

23 comentarios

  1. Lo tengo esperando en el kindle!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetecen los dos libros de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, aunque sea puro entretenimiento, no sé si lo disfrutaría. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me suena un poco a la misma historia que nos cuentan siempre.

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no he leido nada de esta autora, pero me da que mejor empiezo por otro porque este tiene un algo que no termina de llamarme. Besos

    ResponderEliminar
  6. Está en mi estantería y tengo que ponerme con ella, pero ayer llegó algo a mis manos que creo que me va a hacer trastocar los planes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La anterior novela de la autora me gustó mucho así que no me importaría hacerme con esta, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bien, tiene buena pinta; la llevaré a la lista, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenido,lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  10. Creo que éste no es para mí... 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa y me has abierto el apetito por el

    ResponderEliminar
  12. A veces me apetecen estas novelas ligeritas. La tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasa como a albanta, tengo la sensación de que dentro de este género, siempre me cuentan la misma historia. Creo que este título no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente en la estantería y buscándole un huequecillo. Veo que te ha gustado, espero que a mi también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerla, aunque la mayoría de reseñas apuntan a lo que te ha sucedido a ti: les ha gustado pero no emocionado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me apetece más el anterior de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me leí el anterior, "Contigo aprendí" y me gustó mucho. Leeré seguro éste Tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  19. También me leí este libro hace unos meses y me pareció una lectura entretenida. Es verdad que la cubierta puede inducir a engaño porque no es nada chick-lit. Besos

    ResponderEliminar
  20. Una historia muy realista en los tiempos que corren. Aún así la lista de pendientes obliga a seleccionar mucho, y aunque me gustan las historias realistas creo que no me llama lo suficiente como para "llevarlo". Gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No me atrae lo suficiente para hacerle un hueco en esta inmensa lista..
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. No termina de atraerme, así que no creo que me anime con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, ¡a ver si cae!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en