El príncipe

8:00


Salva Rubio


(Madrid, 1978) es escritor, guionista y algunas cosas más. Como guionista, desarrolla su actividad en los campos del cine, televisión, animación y cómic, trabajando actualmente en el desarrollo de cuatro largometrajes para diferentes productoras españolas. Ha ganado diversos premios de guion y fue finalista del prestigiado Premio SGAE de Guión Julio Alejandro. El corto Checkout, escrito y codirigido por él, fue preseleccionado para los Premios Goya 2010. Es analista literario y de proyectos cinematográficos, y recientemente ha publicado el cómic Robinson Croissant, así como el ensayo Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011), el más ambicioso publicado en el mundo sobre la materia. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense y máster en Guion de Cine y TV por la Universidad Carlos III. Disfruta pintando retratos al óleo, componiendo canciones y realizando fotografía arquitectónica.

www.salvarubio.info

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.

Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico.

Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino...

El Príncipe es la adaptación a novela de la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Jose Coronado, Alex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada avalada por audiencias de más de 5.200.000 espectadores.

Mi opinión


Hace meses que tenía este libro en casa que muy amablemente me ofreció Salva Rubio y que me envió por mediación de la Editorial. No he visto la serie en la televisión y no fue por insistencia de familiares y vecinos que estaban enganchadísimos a ella...pero no me llamó en un principio y no me gusta mucho liarme a las series en la tele porque a veces me es imposible seguirlas cada semana y porque muchas se hacen eternas. Así que cuando el autor me ofreció el libro no pude resistirme a dejarlo pasar. Los meses fueron pasando y este Agosto lo cogí y decir que fue una de mis mejores lecturas del verano.

La trama se desarrolla en el barrio de El Príncipe, en Ceuta, donde el agente de la CNI, Javier Morey es destinado para investigar una cédula yihadista. Llega como un agente infiltrado a la comisaría donde el inspector Fran Peyón es uno de los sospechosos y donde los policías colaboran de manera extraña con los delincuentes del barrio. Y es que el barrio es diferente a cualquier barrio de la península y los métodos usados en la comisaría pues también.

Decir primero que la portada no me gusta nada, ya lo he comentado por Twitter, no me gusta los tintes rosas que tiene y que se vean los protagonistas de la serie. El libro comienza con un prólogo escrito por Aitor Gabilondo (guionista de la serie), en él nos cuenta algo sobre el libro pero sin desvelarnos nada de la historia y nos comenta que nos olvidemos de los personajes de la serie, y que nos imaginemos los protagonistas  y lugares en que se desarrolla la historia, pero me fue imposible ponerles otra cara a los dos protagonistas de la portada y a Fran Peyón y Faruq que aparecen en la contraportada  ( otra buena razón para cambiar la portada)

La novela está dividida en trece capítulos y a su vez en el interior están divididos cuando cambian de escenarios o personajes las tramas. Está escrita de forma sencilla, con bastante diálogo y en presente, lo que hace que la novela sea muy ágil y dinámica. Los personajes están muy bien perfilados y la trama tiene sus cambios y variaciones que sorprenden al lector . Me ha mantenido entretenida y enganchada de principio a fin.

Me ha gustado mucho la trama y la historia que nos cuenta, aunque el romance parece muy precipitado y algo irreal, pero me ha gustado que apareciera de por medio esa historia. Un barrio conflictivo con sus guerras de barrio, corrupción, romances, narcotráfico, terrorismo islámico, policías corruptos... Una novela que me ha mantenido enganchada y he disfrutado mucho en los días de playa de este verano.

 1/2 

Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro



Ficha Técnica


Editorial.- Suma de letras
Edición.- Abril 2014
Páginas.- 500
Precio.- 19,50 €
ISBN.- 9788483656532


You Might Also Like

25 comentarios

  1. También me gustó esta novela, no había visto la serie y me pareció una historia muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me la esperaba así y me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La tengo ya en pendientes. A ver si me hago con ella :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo no iba a leer la novela proque no habia visto la serie (por la que no consiguieron nunca que me interesara) pero luego viendo vuestras reseñas, creo que finalmente me animaré porque me parece que me va a hacer pasar un buen rato. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que también me gustó mucho
    Ahora a ver sdi veo la setie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama nada, la verdad. Me la ofrecieron en su día y preferí rechazarla porque la iba a leer por obligación y no motu proprio, y la lectura nunca debe ser impuesta. Me alegro, eso sí, de que la hayas disfrutado tanto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A mi la temática me llama bastante. ..ya veré a ver si encuentro el momento oara esta novela...la portada echa para atrás, eso si!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  9. No he leído la novela y hemos aprovechado este mes de agosto para ver la serie del tirón y nos ha gustado. No sé cuanto tiene que ver la serie con el libro, pero en la serie, aunque entiendo que hayan metido esa historia de amor, también me parece un poco precipitada y forzada.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo hayas disfrutado, y más aún en la playa... pero no me llama nada en absoluto, ni el libro ni la serie. Serán manías...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  11. No he visto la serie pero el libro me resulta interesante, lo leeré si se me cruza, besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues de la serie me han hablado bien pero no me animo del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene de estar chulo este libro, la serie me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. He visto la serie, así que el libro no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no me enganché a la serie tampoco, bueno la verdad es que veo poca tele por la noche porque a ciertas horas yo ya no soy persona y me pasaba que dejaba los episodios por la mitad. En cuanto al libro, muchos sois ya los que habláis muy bien de él. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me apetece ver la segunda temporada, a ver qué tal. Me gustó la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ni he visto la serie ni leído el libro, pero cada vez tengo más claro que, al menos esto último, tengo que hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Veo que el libro os está gustando mucho a quienes lo habéis leído, así que habrá que hacerle un hueco.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. La historia me parece atractiva, pero la portada me produce rechazo como a ti. Lo veo todo como muy producto comercial de Telecinco y me cuesta…
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No termino de animarme a pesar de ver que este libro está gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Leí su anterior novela pero esta.... creo que no es mi estilo, ni siquiera he visto la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo disfruté muchísimo, la verdad es que me encantó y me he quedado con ganas de más. Espero que, habiendo segunda parte de la serie, también la haya de la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  23. He visto la serie y me encantó, pero con el libro, aunque está gustando mucho, no me voy a animar a no ser que me lo pongan delante jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No es una lectura, lo tengo claro, para mí.
    Besines,

    ResponderEliminar
  25. Aún tengo pendiente la reseña de esta novela. Disfruté mucho con la lectura, aunque en un principio creí que no encajaría conmigo. Sobre la portada, es evidente el marketing tras el éxito de la serie, pero yo también le habría dado un enfoque distinto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en