El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres

8:00

Karine Lambert


Fotógrafa al acecho de verdades esenciales que pueden ser reveladas a través de un negativo, se ha adentrado, también, en el juego de la escritura. El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres es su primera novela. Karine es belga y vive en Bruselas.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres.

En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman:

No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.

A las montañas rusas.

A querer acercar el polo norte y el polo sur.

A dejarse tomar el pelo por una caricia.

A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica.

Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.


Mi opinión


Cuando me ofrecieron leer este libro antes de su publicación, tras leer el título, algo me dijo que sería una lectura divertida y entretenida. Tras leer el argumento, le quise dar una oportunidad y no me ha decepcionado del todo aunque quizás esperaba algo más.

El libro está dividido en capítulo cortos que hace que la lectura sea muy ágil y junto con su narración sencilla, hace que avances casi sin darte cuenta.

Rosaline, Simone, Giuseppina y Carla viven en un edificio de París, junto con la propietaria del inmueble, apodada La Reina, ella ha puesto la norma que en el edificio no puede entrar ningún hombre. Tras la marcha de Carla, llegará la joven Juliette (las demás inquilinas son señoras de avanzada edad) a ocupar su piso, pero ella no tiene del todo claro que quiere sacar a los hombres de su vida.

La historia podía haber dado mucho más de si, un edificio con cinco mujeres que han decidido no admitir a los hombres en su vida y vivir sin ellos, no dejarlos entrar en el edificio. Pero la autora nos va contando como han llegado a ese punto las protagonistas y como la joven Juliette sigue en busca de su media naranja. Pienso que la historia había podido dar mas de si.

A pesar de ello, me ha parecido una novela optimista, una novela con algo de romance, con un toque de humor al mismo tiempo algo de seriedad. Optimista, saber ver lo bueno de las cosas pasadas, de lo que tenemos o queremos tener, de los sueños, saber que las heridas se curan, que después de la lluvia siempre sale el sol. Una historia diferente a la esperada por su diferencia generacional entre sus protagonistas y por sus estilos de vida, que junto con un final inesperado, hace que la historia me gustara.

Quizás me esperaba un poco más de este libro, con ese título y portada, me había imaginado una historia más "chicklit", una historia más liosa, "lios de faldas", divertida, pero fue más pausada y a la vez fue una lectura muy amena para un par de tardes de piscina, entretenida y ágil, justo lo que buscaba.

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Ficha Técnica


Editorial.-Reservoir Books
Edición.- Septiembre 2014
Páginas.- 208
Precio.- 15,90 €
ISBN.- 9788439728986



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Pues no sé, no me acaba de llamar este libro salvo que se me ponga por delante :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos coincidimos: una lectura agradable que podría haber dado más de sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También para mí a esta historia le falta desarrollo.

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme, así que no engroso mi larga lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como he contado en otro blog... de momento la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues seguramente porque no soy muy de chicklit, o quizás porque me ha convencido la reseña de Carax, y ese París, y esas mujeres... Pues que me ha gustado y me la llevo, ea ;-) Bss

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para cuando me apetezca una lectura de este estilo, porque la verdad es que pinta bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es de las reseñas más optimistas que he leído, estoy de acuerdo en que para entretenida en la piscina da aunque ya puestos creo que prefiero otras por los fallitos que han comentado tus compis.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo opiniones bastante similares, y como mencioné en otras entradas, no termina de convencerme en este momento, pero no la descarto para un futuro, quizá en nuestro verano que ya se acerca. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que mi comentario no ha salido. Bueno, más o menos todas coincidís en que no os ha satisfecho del todo la lectura, eso me deja más tranquila, porque no me llamaba en principio nada, así que no me quedo con la cosa de equivocarme ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece que no os está convenciendo mucho, a pesar de que en principio promete mucho. Así que, lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. No me convence este libro, así que lo voy a dejar pasar, que el resto de reseñas tampoco me han tentado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La reseña de Lidia Casado me ha llamado la atencion. En cambio la tuya difiere... Seguire viendo el resto de reseñas a ver que tal y decidirme, aunque de entrada me llama la atencion.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    No me ha llamado demasiado el libro, asi que yo también lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Llevo unos días viendo esta novela en los blogs y la verdad es que me llamó la atención. A veces ocurre: una se genera unas expectativas que no se ven cumplidas al 100%.
    Seguiré echándole el ojo a otras reseñas antes de decidirme.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  17. Pues de momento, las opiniones que llevo leídas sobre el libro me hacen pensar que es un libro ligerito. Voy a seguir leyendo a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, para un descanso entre lecturas densas parece una apuesta buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nada, sigue sin cautivarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo he visto ya en varios blogs pero la verdad es que no me llama mucho, así que por ahora me centro en las lecturas que tengo. He echado un vistazo a tu blog y me encanta, asi que me quedo por aquí. Si quieres pasate por el mío y me dices qué te parece. angelesenlalectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Una lectura refrescante. Coincido contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo al final no se muy bien que pensar de esta novela, este tipo de historias casi siempre tienden a defraudarme y quizás por eso (y por eluvion de reseñas) me siento algo reticente a leerlo. Pero queda ahi latente por si se cruza en mi camino, a pesar de que las lecturas de verano ya hayan pasado :) Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en