Se alquila piso para estudiantes

8:00



Iván Robledo


Residente en Santiago de Compostela, 1971. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1994), ha trabajado como abogado civil y mercantil desde 1998 hasta 2008. Colaborador de diversos medios de comunicación en Andalucía (Diario Sur, Diario Jaén) y Galicia; participa en la redacción de diversas publicaciones digitales en Compostela. En 2010 fue finalista del Concurso de Relatos Café Compás (Valladolid).

Sus títulos, Cinco días para matar al papa y Se alquila piso para estudiantes.

Informacion sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


En la ciudad universitaria de Santiago de Compostela vuelve el autor a localizar la acción de su última novela. Las vidas de varias jóvenes universitarias se cruzarán por el azar al tener que compartir una vivienda para estudiantes en el casco histórico de la ciudad. Cada una tiene una historia que mostrarnos y entre todas forjarán unos hechos acaecido hace treinta años que nos sorprenden y emocionan. Con “Se alquila piso para estudiantes”, Iván Robledo vuelve a demostrar su gran maestría en la construcción de personajes que no nos dejan indiferentes, y dentro de su microcosmos gallego.

Mi opinión


Es el primer libro que leo de la Editorial, lo había recibido ya hace unos meses pero con tanto pendiente hasta estos meses de verano no lo he cogido.

Es un libro cortito y que se lee ágilmente,pero que me ha creado mucha angustia y no he podido leerlo antes de acostarme porque no lograba sacármelo de la cabeza, por lo que he leído durante el día.

La historia está situada en Santiago de Compostela y el escenario de toda la trama se desarrolla en el propio piso de alquiler. Comienza con una introducción narrada en tercera persona que nos deja con ganas de conocer lo que ha ocurrido en un pasado y a través de Bea, que lee el manuscrito, la conoceremos. En el manuscrito encontrará narradas las vivencias de ese grupo de estudiantes que alquilan un mismo piso de estudiantes para compartir en Santiago. El resto de la historia está narrada en primera persona por la voz de Aglaya.

Las protagonistas son cinco chicas que alquilan el piso y que son jóvenes universitarias, tienen en común que están solas, sin familia ni amistades y físicamente se parecen entre todas. El perfil de los personajes están muy bien creados y perfilados. Las chicas no se harán amigas, ni se creará un vínculo fuerte de amistad, pero hacen una piña entre ellas.

Con un final sorprendente, de estas historias que vas pensando en un final y es totalmente diferente a lo que habías pensando.

Una historia muy cortita y ágil que te atrapará desde principio a fin, que se enredará porque las mentiras se van haciendo grandes y que luego son difíciles de deshacer, nos mantendrá con ese toque de intriga justo y necesario hasta saber que es lo que esconden cada uno de los personajes

Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro



Ficha Técnica


Editorial.- Amarante
Edición.- 2004
Páginas.- 197
Precio.- 16€
ISBN.- 9788494245817

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Tengo mucha curiosidad por este libro por eso, ya te había leído comentar que te producía mucha angustia, y me sorprendió por el título y la portada, no esperaba algo así. Así que me puede la curiosidad y me lo llevo apuntado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que éste es de los mios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues parece entretenido para pasar un buen rato, lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me lo llevo. NO me llama suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta y si encim la historia no es muy larga le daré una oportunidad¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedé por lo que comentabas en Twitter de que te producia angustia, asi que estaba esperando a ver que contabas. Por pura curiosidad ya lo tenia apuntado :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Oye pues este libro sí que pinta muy bien. Me lo apunto para la vuelta de vacaciones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero no me llama demasiado y con todo lo que hay pendiente, lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no me llama mucho, tampoco lo descarto, tiene algunos puntos que resultan interesantes. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en su día y comparto tu opinión. Este libro tiene un toque inquietante con ese casero tan tétrico y ese piso inferior. Lo disfruté mucho y me alegró haberme atrevido con él. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Oye, yo como que angustias no, eh... :) No lo descarto, como lectura ligera, rápida e inquietante ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Leí alguna reseña sobre esta novela. No me termina de convencer, sobre todo al desarrollarse prácticamente toda la trama en el piso. Me resultaría agobiante. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm... historia narrada en mi ciudad, historia que tengo que leer. Y si me dices, además, que es inquietante: apuntado!
    Gracias.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en