Yo antes de ti

8:00

Jojo Moyes


Jojo Moyes es autora de best sellers como The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter from Your Lover. Escribe además para un gran número de periódicos y revistas. Vive en Essex, Inglaterra.

Argumento


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión


Había leído varias reseñas positivas y visto la portada del libro muchas veces durante estos últimos días por las redes y cuando me ofrecieron organizar y participar en la Lectura Conjunta me alegré mucho y acepté rápidamente.

Sabía que me iba a gustar y era justo la historia que necesitaba tras la lectura que acababa de terminar, algo radicalmente diferente.

La portada es llamativa, por su color de intenso rojo, uno de mis colores preferidos, y por su particular título, tan grande que lo ocupa todo junto con el nombre de la autora y con ese tipo de letra tan sencillo pero diferente y original a la vez.

La narradora de esta historia es Louisa, aunque en algún capítulo por el medio toma el papel de narrador algún otro personaje secundario. Los capítulos no son muy largos y está narrado de una forma sencilla y ágil.


Louisa y Will serán los dos grandes protagonistas de esta historia. Louisa es una chica sencilla que no llega a la treintena, que se ha quedado o "resignado" a esa vida que lleva sin sobresaltos, trabajando para ayudar en casa con el dinero y para que su hermana, que desde siempre ha sido o la han considerado mejor que ella, pueda seguir estudiando. Con un novio con el que lleva siete años y que cada vez la tiene más de lado y está centrado en correr y mantenerse en forma. Tras conocer a Will, él le irá poco a poco dando valor para ir haciendo y descubriendo cosas nuevas y descubriéndose ella como persona. Nunca volverá a ser la misma. Will era un joven empresario que lo tenía todo y lo sabía aprovechar, vivía la vida al máximo hasta que un fatal accidente que el destino le tenía guardado, hace que se quede sin ganas de vivir y para siempre en una silla de ruedas.

Podría contaros mucho de esta historia pero no me gusta desvelar cosas que a mi no me habría gustado saber antes de comenzar el libro, así que no voy hablar mucho más de él.

Es un tema complicado el que trata el libro. Yo no sé como actuaría, tanto desde un punto de vista como del otro. Mi marido y yo hemos hablado de ello varias veces, cuando nos cruzamos con alguien en silla de ruedas, sobretodo si es muy joven, mi marido siempre me dice que el no podría vivir así, lo tiene muy claro y yo muy a mi pesar,lo entiendo, es una persona enérgica que necesita libertad y moverse, así que he comprendido muy bien a Will, pero también me sé poner en la piel de Louisa o de los padres de Will.

Una novela muy emotiva, que te hace reflexionar mucho, a veces nos quejamos sin excusas, una historia creíble, de un amor que se forja lentamente, de amistad, de aprendizaje, saber perder, de frustraciones,conmovedora. Recomendada 

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Ficha Técnica


Editorial.- Suma
Edición.- Abril 2014
Páginas.- 496
Precio.- 19,95 €
ISBN.- 9788483655931




You Might Also Like

30 comentarios

  1. Qué ganitas de leerlo tengo! Todas las reseñas son muy positivas. Tod@s lo habéis disfrutado tanto.... Ojalá la suerte me acompañe en tu sorteo y si no me haré con él, está claro.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También me gustó mucho. Hubo momentos en que sufrí mucho.

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer, este libro todos hablan maravillas de el, lo quierooo

    P s

    ResponderEliminar
  4. Una novela fantástica que engaña, a priori uno no se imaginaba la cantidad de temas durísimos que toca y lo especial que es la historia que cuenta. Ha sido todo un regalazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una historia preciosa que te hace reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Realmente no pensaba que me fuera a gustar, pero es que os estoy viendo a todos y me esta entrando el gusanillo... ahora voy a tener que leerla si o si! Otra más que se me suma para la lista "post-verano". Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si nos cruzamos pronto, besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo más que apuntado, a ver si después del verano me hago con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece un montón este libro y espero que no tarde en caer... Tu reseña me abre mucho el apetito de esta historia! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Genial¡¡¡ Lo leeré este verano ¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Es que es una lectura preciosa! Nos está encantando a todas :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Una pena no haber podido acompañaros, y más después de estas estupendisimas reseñas que estoy leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi igual la portada me encanta! El color y todo se ve muy llamativo, le tengo curiosidad al libro, no me llama muuucho pero aun asi tengo planeado leerlo para ver que tal :)

    Un beso !

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó mucho este libro, tiene unos personajes muy cercanos y es una historia que te hace reflexionar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cada vez me apetece más este libro. No paro de leer reseñas muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo gané en un sorteo. ASí que espero recibirlo muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qur ganas tengo de leerlo! Besos

    ResponderEliminar
  18. En primera este libro no me llamaba mucho, pero he leído reseñas tan positivas para él que me muero de ganas por empezarlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No me animé con esta lectura conjunta porque las fechas me venían fatal pero el libro me apetece mucho así que lo leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con esta novela tengo el corazón (la razón) dividido, veo que tenéis muy buena opinión de ella pero no me acaba de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo.. creo que no es de los míos. Lo tengo en cuarentena porque las opiniones son buenas. Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me toca reseñando el martes, así que a ver si le doy caña y lo acabo este fin de semana, que aún me queda un poco. Pero me está gustando muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo termine hace un par de dias y menuda llorera...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Al principio no me llamaba, luego tras leer reseñas positivas por doquier sí. Quizá algún día lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas tengo de leerlo!!
    Al principio no me llamaba, pero de ver tanta reseña positiva... me animo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Estoy muy de acuerdo contigo en que trata un tema delicado, al igual que tú, yo también he sabido entender las dos partes :(

    Es un libro muy bonito y lo primero que he hecho es prestárselo a mi madre porque es de esos libros que te hacen pensar, ver la vida de otra manera y comprender que hay muchos tipos de amor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que esta historia nos está conquistando a todos!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado, es tan bonita la historia y mas que la historia lo que transmite. Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué ganas le tengo!!! A ver si la consigo por alguna vía (sorteo o compra) y la leo de una vez, que me ponéis los dientes larguísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lo estoy esperando... ¡me apetece muchísimo!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en