Me habría encantado ser etnóloga...

8:00


Margaux Motin


Margaux Motin (1978) es una ilustradora francesa muy reconocida en su país, principalmente por su blog, donde expone con humor las anédoctas de su vida de trenteañera parisina. Está diplomada en comunicación visual por la Escuela Nacional Superior de las Artes Aplicadas y Oficios Artísti-cos y empieza a trabajar como ilustradora de prensa en la revista Muteen (de 2002 à 2008). Hoy en día trabaja tanto para el mercado de la edición de libros (Marabout- Hachette, Librio - J'ai lu, y 3 libros suyos publicados), como para el de la publicidad (Roger Vivier, La Redoute, Freedent, Spe-cial K, Canderel, etc.) o el de la prensa (Nova, Paris Match, Voici, Elle, Marie Claire, Fluide.G, Cosmopolitan, Madame Figaro, Jeune et Jolie, etc.). Abre su blog en marzo del 2008 y alcanza el reconocimiento del público. En 2009, Margaux Motin colabora con la humorista Florence Foresti para las ilustraciones de su espectáculo Mother Fucker. Me habría encantado ser etnóloga (Dib-buks) es su primer libro publicado en España.

Argumento


“Me habría encantado ser etnóloga… habría estudiado la simbología de los zapatos de tacón en los pigmeos, observado la frecuencia de depilación en las mujeres de la Amazonia, propuesto una tipología del bebé merluzo en las sociedades inuit, probablemente hasta habría aprendido a construir una piragua con el tirante del bikini y una chancla y me habría agarrado moñas con alcohol de yuca”.

Mi opinión


Me sentí atraída por la portada según lo vi en la biblioteca, por la ilustración más que por el título. Desde siempre me han gustado mucho las ilustraciones y tengo una prima de mi misma edad, que somos como hermanas, que siempre ha dibujado muy bien y es del estilo de las chicas que ella dibuja, por eso no dude ni un segundo, sin saber ni de que iba el libro, en cogerlo para llevármelo a casa y ver estas ilustraciones.


Desconocía la autora y el libro en sí, nunca había visto ninguna reseña ni en ningún sitio el libro. Fue todo un descubrimiento que saboreé y volví a saborear. La autora parece ser una conocida ilustradora en Francia y tiene su propio blog, en el que cada día pone una ilustración y tiene muchos seguidores diarios.

La protagonista, una mujer actual, moderna, trabajadora y madre, que nos va contando como es su vida entre el trabajo y la familia, con bastante vida social y en lo sexual, con sus altibajos. Una vida real con sus altos y bajos pero contados de forma divertida. Quizás me ha recordado a Maitena y sus mujeres alteradas, por su naturalidad, por su humanidad en las historias.



Las ilustraciones me han gustado mucho, porque la protagonista tiene su propio estilo y me ha encantado!. Una chica que podría ser cualquiera de nosotras, con sus locuras, sus caprichos, desordenada, caprichosa, cariñosa...imperfecta. Que si, que todos somos imperfectos y es muy bueno reírse de las imperfecciones de uno mismo de vez en cuando.




Ficha Técnica


Editorial.- Did-bbuks
Páginas.-168
ISBN.- 9788492902750

You Might Also Like

13 comentarios

  1. No lo conocia, pero si lo veo le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí este tipo de libros me llaman menos la atención.

    ResponderEliminar
  3. Con la primera frase ya me habías ganado. Yo leo zapatos de tacón y pierdo el norte.
    Parece una lectura entretenida, y las ilustraciones me gustan.
    No digo que no, y además me ha encantado la reseña, un soplo fresco! gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya es el segundo libro de este estilo que ficho en una semana. No son mis lecturas habituales ni mucho menos, pero me han gustado las ilustraciones y el humor que tienen, asi que ¡adelante! Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene muuy buena pinta y las ilustraciones están bien <33

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ilustraciones y seguro que me gustaría el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero el título me resulta de lo más atractivo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y te agradezco mil que me lo hayas presentado: tiene una pinta fabulosa! Además, esa editorial siempre edita cómics realmente buenos. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que tomar nota, aunque me recuerda un poco a Agustina Guerrero ;)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya te he comentado en alguna otra ocasión que no soy muy aficionada a este tipo de libros por lo que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y yo que aún no me he animado con este tipo de libros... Este tiene una pinta estupenda !
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! ¡Lo quierooooooo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra qeu te haya gustado, aunque esta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en