Los capullos no regalan flores

8:00


Moderna de pueblo


Moderna de Pueblo es el pseudónimo de Raquel Córcoles, una joven historietista que ha trabajado como guionista e ilustradora para revistas como Cuore y El Jueves. Tras publicar su primer libro con Ediciones Glénat, su fama creció exponencialmente y ahora cuenta con cerca de 200.000 seguidores en Facebook y más de 65.000 en Twitter. También ha colaborado con diseñadores de moda y ha trabajado en el mundo del cine. En abril de 2013 publicó Los capullos no regalan flores en Lumen, y, ahora, un año después, repite su experiencia en el sello con El Cooltureta.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


La vida de una joven que no cree en el amor, peroooo...quieren que le regalen flores. Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar.

Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna», ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

Mi opinión


Conocía las ilustraciones de esta autora de ver alguna por internet, pero de un tiempo a esta parte cada vez veía más sus ilustraciones y libros y cuando vi este libro en la biblioteca , lo cogí para conocer sus historias.

Hay un libro anterior a este, que intentaré leer si lo encuentro en la biblioteca, porque este me ha sacado unas cuantas sonrisas. Yo soy de pueblo y aunque algunas cosas las veo exageradas, creo que trasmite muchas cosas en forma de comedia y con ese toque de exageración de una manera que te hace sonreir con cosas que parecen normales.

En este libro la Moderna está acompañada de tres amigas que conviven con ella y nos va enseñando a lo largo de la historia los diferentes tipos de capullos ( hombres, novietes ) que te puedes encontrar y que no regalan flores. Tras varios fracasos, resignación, miedo, dudas, frustración y decepción llega al final un capullo que si trae un buen ramo de flores.

Me quedo con la evolución que hace la protagonista en relación a estas "relaciones pasajeras" , lo que aprende, me quedo con ese optimismo, esa resignación a la soltería, a saber aprovecharla y sacarle el mejor partido.

Las ilustraciones me han parecido muy curiosas, los colores más usados durante toda la historieta son rosas, azules y amarillos y la autora tiene la peculiaridad de hacer unas ilustraciones sin ojos, algo que a mi no me llega a gustar del todo, me pone algo nerviosa, al igual que en la vida real, no poder ver los ojos de la gente. Todos aparecen con los ojos tapados, bien con el pelo o con gafas, pero no se ve ninguno. Este pequeño detalle creo que hace que valoremos más a la autora, porque con los ojos se expresa mucho, y todo lo que no puede expresar con los ojos en las ilustraciones, lo hace con la cara o gestos del cuerpo.

En general me ha gustado y me he reído mientras lo leía, no me ha durado nada entre mis manos, una sobremesa con café en la terraza con bastantes sonrisas.





Ficha Técnica


Editorial.- Lumen
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 160
Precio.- 14,90
ISBN.- 9788426421371


You Might Also Like

20 comentarios

  1. No me llaman mucho la atención esta serie de libros.

    ResponderEliminar
  2. No leo libros ilustrados. Mi relación con ellos se quedó en la época de los TBEOS. Este, sin embargo, parece bueno para pasar un rato agradable. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto y estoy en busca y captura del primer libro, que para una tarde calurosa de verano va a ser lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo. A ver si lo consigo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por leerlo y además parece divertido, besotes

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no me llaman demasiado a pesar de las buenas críticas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nunca un libro ilustrado pero tampoco me llaman mucho la atención... Quizás le de una oportunidad aunque de momento no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero en verdad no me llama mucho; aún así, no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo título y menudo psudónimo. Sólo con eso ya vale la pena correr el riesgo de darle una ojeada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es bastante divertido, al menos a mi me lo pareció. Quiero echarle el guante al de Cooltureta :D

    ResponderEliminar
  11. Pocas veces me decanto por este tipo de libros. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me leí su última publivcación, Cooltureta porque vinieron a Sevilla. Precisamente mañana publico la entrevista. Yo he buscado este libro en mi biblioteca pero no estáaaaaaaa!!! Una pena porque me hubiera reído como tú. Besos

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No creo que me haga con él pero me ha parecido muy curioso y oye para pasar el rato no lo veo mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Puede ser entretenido pero si a ti no te ha entusiasmado... yo creo que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho Moderna de Pueblo! El único cómic que he leído es Cooltureta, que es el último que sacó y me hizo reír bastante, así que los anteriores caerán tarde o temprano. Lo de que no dibuje los ojos antes me sacaba de quicio, pero ya me he acostumbrado. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Nunca me animo con los cómics pero la verdad es que este me atrae muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Leí el libro el año pasado y me gustó bastante, seguramente compraré Cooltureta. Por cierto, compré Moderna de pueblo en la Feria del Libro de 2013, aprovechando para que la autora me lo firmara y se parece bastante a su ,puedo confirmar que tiene ojos, en concreto azules.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Se lee en nada y la verdad es que es un ratito divertido.

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que lo tengo fichado!
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en