El jardín de Dachau

8:00


Ellen Marie Wiseman


Nació y se crio en Three Mile Bay, un diminuto poblado del norte del estado de Nueva York. Norteamericana de primera generación, Ellen visita con frecuencia a su familia en Alemania y allí se enamoró de la historia y la cultura de aquel país. Es madre de dos hijos y vive a orillas del lago Ontario con su marido y tres perros.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja.El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Pero ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad. Una novela inolvidable sobre el valor y la decisión, sobre las atrocidades y el sufrimiento de la guerra y el empeño en no renunciar a la esperanza.

Mi opinión

Los que me seguís, ya sabréis que me encantan los libros fechados en esta época de nuestra historia, aunque son libros duros, me gustan mucho ( creo que no hay ninguno que me defraudara de los que llevo leídos ) me atraen mucho y es por eso que en cuanto vi las novedades de Bóveda hace unos meses no pude resistirme a solicitarlo.

La historia está vista desde los ojos de Christine, una chica joven que trabaja en una casa adinerada como sirvienta y se enamora de Isaac, el hijo de los dueños de la casa, una familia judía. Los dos sueñan con compartir su vida y hacen sus planes, que se ven truncados tras comenzar la guerra y verse obligados a cumplir las leyes que se aprueban en Alemania bajo el régimen de Hitler. Tras la publicación de esas leyes deciden verse a escondidas, aunque llega un momento que es muy peligroso por lo que se separan durante un tiempo, pero la guerra llega a donde viven y su vida cambia radicalmente.

Christine es una muchacha muy fuerte que se encara y lucha por sobrevivir ella y ayudar a su familia y conocidos. Desde los ojos de Christine conoceremos más historias horribles de esta época de nuestra historia, barbarie, pobreza, pérdidas, amor, miedo y mucha fuerza por vivir, sobrevivir para ser libres.

Quizás me ha gustado tanto este libro por la historia de amor que hay en medio y por esa lucha por mantener vivos esos sentimientos y el miedo a no saber de la otra persona. A pesar de ser un libro más sobre la Alemania de esa época y el holocausto, te sorprendes con nuevas vivencias. La autora, con una manera de narrar la historia, sencilla, ágil y con bastante diálogo hace que empatices mucho con los personajes, te dejes llevar y te metas dentro de la historia que disfrutarás a pesar de la brutalidad del período en la que está contada.

Una historia que engancha desde la primera a la última página y que te encogerá el corazón. Aunque la historia no es real está basada en historias contadas por la abuela de la autora, lo que hace la historia redonda. Os la recomiendo.


Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro



Ficha Técnica


Editorial.- Bóveda
Edición.- Abril 2014
Páginas.- 560
Precio.- 18€
ISBN.- 9788415497332

You Might Also Like

20 comentarios

  1. A mi también me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo reconozco que por la ambientación me daba un poco de pereza, pero vuestras reseñas están siendo tan positivas que creo que al final me animaré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado porque le tengo muchisimas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo más que apuntada. Veo que es una novela que está gustando a quienes la leyeron. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho esa época,ya le tenía echado el ojo,a ver si lo leo pronto,besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi también me atrajo desde el primer momento que la vi y tuve la suerte de que me tocara en un sorteo. Espero poder leerla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me apeteció muchísimo nada más verlo en novedades, pero después ha ido saliendo y entrando de mis lista de deseos según iba leyendo reseñas. El caso es que con la tuya entra de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A todos os ha gustado mucho este libro y yo estoy deseando leerlo, hace poco que lo he ganado en un sorteo así que en cuanto llegue espero ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de reseñar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente contigo. Enganchadísima que estuve a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que las historias basadas en este periodo suelen ser muy duras, pero también muy bellas, a mí me pasa lo mismo que a tí, creo que todas las que he leído ambientadas en esta etapa me han gustado mucho.
    Esta la tengo pendiente prácticamente desde que se publicó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a diferencia de ti, no me gustan demasiado los libros sobre la Segunda Guerra Mundial precisamente por lo que dices, por su horror. Sin embargo, cuando leí que "El jardín de Dachau" tenía parte de biográfico y era distinto, me animé y me encantó. No es un libro más sobre la IIGM, es distinto porque ofrece más puntos de vista, incluso algunos que pocos se atreven a contar sobre la crueldad de los bombardeos aliados, y sus personajes son muy buenos. Bss

    ResponderEliminar
  13. A mí me resulta duro leer sobre esa época, pero me gusta la historia y no podemos olvidar que pasó para que no se repita. Me la apunto porque me ha gustado lo que dices sobre la manera en que está escrita y por los personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gusta mucho esta ambientación en la literatura. Estoy deseando leer este libro. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quiero leer, no me importaría nada, nada leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La tengo en casa y espero que este verano sea una de mis reseñas

    ResponderEliminar
  17. Sabes que a mí no me gustó tanto. Pero es un libro chulo. Una historia sobrecogedora.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En su momento no me apeteció leer una historia así, pero todo el que la ha leído ha terminado encantado, así que es un libro que leeré en algún momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo que hacerme con este libro si o si.

    Bs.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en