Diario de una Volatil

8:00


Agustina Guerrero


"La Volátil" es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en una pequeña ciudad de Argentina, Chacabuco.

Agustina reside en Barcelona, España, desde hace ya más de doce años. Trabajó como diseñadora gráfica durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. En 2013 publicó Nina, diario de una adolescente (Montena), que ya ha sido traducido a varias lenguas. Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo cuenta haciendo dibujitos.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros. La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.

Mi opinión


¿Qué queréis que os cuente de este libro ilustrado o comic wue no hayáis visto o escuchado de él?



Conocí las ilustraciones de Agustina Guerrero por la red, no hace mucho y tampoco sé decir si fué por Facebook, Twitter o Pinterest, pero desde que vi sus ilustraciones un par de veces, comence a seguir a la autora. Al ver que había sacado un libro, no podía dejarlo pasar.



Las ilustraciones son muy simpáticas y están muy bien caracterizados los dibujos, se ven muy reales los gestos y movimientos, no como otras ilustraciones que apenas caracterizan los gestos y caras.



La pequeña Volátil, me ha parecido muy alegre y que cuenta la vida a su manera pero con la que podemos identificarnos en muchas ocasiones, nos hará reír, sonreír, llorar de risa y en alguna ocasión puede que llorar, porque sus males también los pasamos nosotras.



Cosas que nos suelen pasar a cualquier mujer, Agustina a través de su Volátil, nos las hace ver de forma un poco exagerada (que tampoco es tanto) y que nos acerca de esta manera tan original esos miedos, males, vergüenzas, temores, detalles, anécdotas que cualquiera en la vida real puede tener en su vida.


Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Lumen
Edición.- Marzo 2014
Páginas.- 160
Precio.-14,90 €
ISBN.- 9788426400352


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Ohhhh, este lo quiero. Me tenéis loca con sus ilustraciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver reseñas la semana pasada y me quedé con las ganas de "leer" este libro, que me tiene enamorada con su humor y sus ilustraciones. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy disfrutando muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no soy capaz de sacarle todo el partido que merecen a los libros ilustrados

    ResponderEliminar
  5. Lo quieroooo, me apetece mucho, a ver si se cruza conmigo, besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Si que conocía a la autora, también de haber visto sus dibujos por alguna red social pero no conocía el libro. Lo apunto, gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  7. PArece muy divertido ^^
    Apuntado <3

    ResponderEliminar
  8. Como ya he comentado en otras ocasiones no me atraen mucho estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas, se ve fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de hacerme con él desde que salió (la portada es encantadora). No acostumbro a leer libros ilustrados, y me encantaría probar con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me está picando la curiosidad, que no es la primera reseña positiva que leo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Un libro con el que me divertí mucho, una lectura simpática. Tiene cosas con las que te identificas más y otras menos, pero es agradable ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro me parece interesante <3 Muchos lo recomiendan así que me pica la curiosidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me hice con él en cuanto pude y lo leí enseguida: la verdad es que la Volátil es todo un personaje. Léete el libro anterior, Nina, diario de una adolescente: es la misma chica con unos cuantos años menos y la misma imaginación. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Estoy empezando a verlo por todas partes y me apetece cada vez más. Tiene pinta de ser tierno, fresco y divertido a la vez.
    Gracias por tu reseña!
    Un besaco!!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en