Cooltureta

8:00


Moderna de pueblo


Moderna de Pueblo es el pseudónimo de Raquel Córcoles, una joven historietista que ha trabajado como guionista e ilustradora para revistas como Cuore y El Jueves. Tras publicar su primer libro con Ediciones Glénat, su fama creció exponencialmente y ahora cuenta con cerca de 200.000 seguidores en Facebook y más de 65.000 en Twitter. También ha colaborado con diseñadores de moda y ha trabajado en el mundo del cine. En abril de 2013 publicó Los capullos no regalan flores en Lumen, y, ahora, un año después, repite su experiencia en el sello con El Cooltureta.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


El humor de Moderna de pueblo especialmente dedicado al Cooltureta, es decir, al tipo que todo lo sabe. Y si no lo sabe...lo parece.
Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante ?y a menudo irritante? conocimiento 'moderno'

Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un "ya lo había visto" a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual. Exactamente eso es El Cooltureta , el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española.

Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades ?¿habrá leído suficiente??. Una historia desternillante para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.


Mi opinión


Tras leer hace unos días Los capullos no regalan flores de esa autora, cuando vi entre las novedades de la biblioteca este libro ilustrado, lo cogí pensando que me reiría tanto como el anterior libro de la autora, pero no fue así.

Este libro no he podido congeniar con él, alguna cosa si me hizo gracia, pero no tanto como el otro.

La autora en este libro nos presenta un nuevo personaje y totalmente diferente a la protagonista de su anterior novela gráfica. Un chico bohemio, moderno y con aires de intelectual pero que a veces es algo insoportable y actúa de forma ridícula por parecer quien no es. Casualmente es uno de los capullos con los que Moderna del Pueblo se citaba en el libro anterior.

La ilustradora sigue el mismo perfil que antes, ojos tapados y con imágenes divertidas sobre alguna situación ridícula del protagonista.

La verdad es que estamos en un momento en el que ser moderno está de "moda", el perfil es muy similar en la mayoría de la gente, sobretodo gente joven, que vemos por la calle...gafas de pasta, barbas largas, bigotes raros y diferentes y un sin fin de cosas más o menos extravagantes que les hace ser o parecer "gente cool". Yo a decir verdad me considero más bien de "pueblo", como la Moderna y no pego mucho con este perfil descrito en el libro, por eso no congenié mucho con el Cooltureta, aunque si compartimos algún que otro gusto.




Ficha Técnica


Editorial.- Lumen
Edición.- Mayo 2014
Páginas.- 128
Precio.- 14,90
ISBN.- 9788426400246

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Parece divertido además de curioso pero no creo que sea para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el otro que has nombrado, aunque este también me llama la atención, besotes

    ResponderEliminar
  3. Si lo tuviera delante lo leería pero para hacerme yo con él no lo veo.

    ResponderEliminar
  4. Tras tantas reseñas interesantes me ha despertado la curiosidad, aunque estoy con albanta: tengo tanto que tiene prioridad que no me veo comprandolo especificamente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar mejor, porque si cuesta congeniar con el protagonista no tiene la misma gracia. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena que no te haya gustado tanto como el otro! De todas maneras, yo quiero leer ambos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como ya te comenté me cuesta animarme con las novelas gráficas así que no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenido; lo tengo anotado por si doy con él por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago al revés. Primero leí este y me reí mucho y precisamente hoy me llegó a casa Los capullos, del que tú dices que es más divertido, lo cual me anima mucho más. Besos

    ResponderEliminar
  10. No creo que me anime con este, que es un género que apenas toco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó muchísimo, pero es que conozco a mucho moderno redomado y no pude evitar reírme de todos los clichés en los que cae el pobre pringado que es el Cooltureta. Tengo muchas ganas de leer los libros anteriores de la autora, centrados en Moderna de Pueblo: yo de moderna nada, pero de pueblo... un montón! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Hace unos días le estuve echando un vistazo y la verdad que no me terminó de convencer, así que lo dejé. Lo que sí miraré serán los libros anteriores...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer alguno de ella. Creo que me animaré antes con el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me tiene muy buena pinta. Quizás porque conozco a mucha gente así.

    ResponderEliminar
  15. Lástima que no te haya gustado tanto como el otro. Yo lo tengo un poco en duda, no sé si lo leeré, intentaré buscarlo en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  16. A mí no termina de llamarme, pero quien sabe, igual poco a poco se va haciendo un huequecillo.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó "Los capullos no regalan flores", problemente porque me resulta más fácil identificarme con lo que refleja. Aún así este también lo disfruté. Ahora estoy a la espera del trabajo de las hermanas de Corcóles, Las rayadas, va más en la línea del primero. Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  18. Lástima que en este caso no hayas conseguido congeniar al máximo con la propuesta. En mi caso, cada vez siento más curiosidad por estas historietas. Este título ya lo tenía en mente, pero me llevo también el primero de la autora. ¡Espero que acaben llegando a mis manos! Un abrazo.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en