La ladrona de libros

8:00

Markus Zusak


Markus Zusak es un joven autor que vive en Sydney, Australia y se dio a conocer internacionalmente con La ladrona de libros, una espléndida novela inspirada en las experiencias que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial. Con Cartas cruzadas, que ganó en su día el premio a la mejor novela juvenil, Zusak explora el mundo de la adolescencia y sitúa a sus personajes en los suburbios de una gran ciudad australiana..

Argumento


Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia... Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times

Mi opinión


Creo que los que me conocéis un poco sabéis que los libros que transcurren en esta época de la historia suelen gustarme mucho , este no ha sido para menos, aunque tenía tan buenas expectativas puestas en él que creo que no lo he disfrutado tanto como esperaba.

Me compré el libro cuando salió publicado en el 2007, lo vi en un escaparate de una librería y con ese título y gustándome leer lo compré sin pensarlo, casi sin saber ni de que iba, me guié por la portada y el título como muchas otras veces. El tiempo fue pasando ( y pasó rápido y sin darme cuenta ) porque tras casi siete años lo abrí por primera vez  ahora.

Quien nos narra esta historia es la muerte, una de las primeras peculiaridades que ves en esta historia, ella es quien nos da a conocer a la ladrona de libros en una historia dividida en diez partes. Liessel es una niña alemana que tras la muerte de su hermano es enviada a casa de una familia de acogida alemana y en medio de lo que están pasando descubre el placer de la lectura. La muerte nos va narrando las aventuras y desventuras de la niña en esa casa de acogida, como roba su primer libro y como aprende a leer, a coger cariño a esos padres de acogida, a hacerse fuerte entre tanta barbarie, como roba cada libro que luego guarda y cuida como el tesoro más grande que tiene. A medida que va aprendiendo a leer y va robando los libros, para ella lo más preciado que tiene, esas lecturas van convirtiéndose en algo positivo para ella y para quien la rodea cuando los lee en voz alta.

Una narración ágil, en la que a veces la narradora nos va enseñando cosas del futuro y al principio puedes perderte algo, pero pronto coges ritmo en la lectura y conoces la historia de Liessel, una historia bonita dentro del trágico período de la historia y del triste final.


Ficha Técnica


Editorial.- Lumen
Edición.- Octubre 2007
Páginas.-  544
Precio.- 21,90 €
ISBN.- 9788426416216

You Might Also Like

25 comentarios

  1. A mi este libro me encantó y este año he visto la peli y también me ha gustado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, me parecio una forma muy original de contarlo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Aún no he tenido la oportunidad de leer el libro pero he de decir que la película me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos años guiada por las buenas opiniones y me gustó mucho, aunque he de reconocer que no cumplió las altas expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, creo que es la mejor novela hasta la fecha de tiene Markus Zusak (he leído "Cartas cruzadas" pero no está a la altura). Me gustó especialmente el ritmo narrativo y la prosa del autor, y el punto de vista inusitado y perfecto del excepcional narrador. Me alegro que por fin te hayas estrenado con él y te haya gustado. Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi me pareció una lectura diferene. Me gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro desde hace mucho, gracias por la reseña!

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en su día y me gustó aunque si te digo la verdad me falto algo, aunque no sé qué. besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me atrae mucho también ¡¡¡ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te gustara tanto, es uno de mis libros favoritos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me encantó y debo reconocer que la peli también :D :D

    ResponderEliminar
  14. Me lo han recomendado mucho y lo quiero leer, pero no sé por qué otros se atraviesan por el camino... 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo lei hace años ya pero la verdad que me encanto, no descarto volver a leerlo para poder ver la pelicula y comparar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace tanto que necesito volver para recordarlo, las reseñas son estupendas y mi memoria parece de pez.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me lo regalaron al poco de publicarse y desde entonces lo tengo pendiente. Ains!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo he leído, pero es verdad que ha tenido muy buenas opiniones. Algún día espero leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó pero me pasó un poco como a ti, llevaba unas expectativas altísimas y al final no me entusiasmó tanto. Aún así, me pareció una narración interesante, sobre todo por la perspectiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace tiempo y estoy con las ganas de ver la película.

    ResponderEliminar
  21. A mi hubo cosas que no me terminaron de convencer y por ello en su día cuando la leí me dio la sensación de que la novela podría haber sido redonda pero no lo fue. Es toda la sensación que recuerdo tras 7 años.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerla, me llama la atención que la muerte sea la narradora, espero poderme hacer con ella. Saludos y gracias por compartir tus impresiones.

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó mucho. Es cierto que va de menos a más y cuando ya has entendido el modo de narración y la estructura del libro se disfruta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo disfruté mucho con esta novela y soy de las que no han visto la película. Prefiero quedarme con el sabor de boca que me dejó l tinta impresa.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerla desde hace un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en