El enigma de Rania Roberts

8:00

Javier Bernal


Nació en Valencia. Ha vivido en Barcelona, Londres y Nueva York. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por el IESE de la Universidad de Navarra. Está casado, tiene tres hijos y está esperando el cuarto. Actualmente reside en Madrid donde es directivo de una importante entidad financiera global. El enigma de Rania Roberts es su primera novela.

Argumento


La apasionante historia de una mujer capaz de desentrañar el hilo invisible que une religión, política y finanzas.

Jericó, 2010. Rania, una joven y humilde chica de padre palestino y madre americana, lleva una plácida existencia, disfruta del amor puro de Abdul y sueña con un futuro junto a él. Pero un brutal suceso rompe su vida.

David Ackermann, capitán del ejército israelí, se encuentra en una situación de emergencia. Uno de sus hombres ha huido y se dirige a Jericó armado, borracho y ciego de ira. Cuando lo localiza se enfrenta a una inesperada y dramática decisión.

Max es un exitoso trader que vive al límite en Nueva York junto a sus amigos y su novia, Debra Williams, famosa reportera. Recibe la llamada del financiero más poderoso de Wall Street; le propone dirigir un nuevo fondo de inversión. Es la oportunidad de su vida, que acepta sin dudar. Todo es dinero, lujo y derroche a su alrededor. Pero nada volverá a ser igual.

Javier Bernal construye un apasionante thriller internacional con matices políticos, financieros y religiosos. Un universo desde el que analiza la actitud de los hombres más influyentes de Wall Street y las luchas de poder, los servicios secretos, el Mossad y la manipulación de la opinión pública. Una obra imprescindible, reflexiva, que nos habla de la soledad, de la compasión y del amor como vía de escape a la barbarie. Y que nos desvela la verdadera cara del mundo actual.

Mi opinión


Este libro llegó a mis manos gracias a María de De todo un poco y a la Editorial Suma de letras, la verdad es que me llamaba, tanto por su argumento como por esa portada tan chula, esa chica tan guapa y con aire de misterio, digamos que me atrapó según lo vi. Me dió respeto al verlo ya en mis manos y ver el número de páginas que tenía, pero casi lo devoré. Me gustó mucho.

El libro está muy bien escrito, de una forma sencilla pero elegante y que te atrapa desde el punto cero. La historia de Rania desde que vive en Jericó, todos los problemas políticos de su país, su vida, hasta que se ve en Nueva York. La trama llena de acción y sorpresas a lo largo de la lectura hace que sigas leyendo sin pararte y que avances casi sin querer.

La historia comienza en Jericó en el año 2010, la vida de Rania y su madre, amigos y vecinos. Conoces a Rania y realmente te enamoras de ella y quieres saber más, ¿que le pasará, cambiará de vida? Tras un trágico suceso su vida cambia por completo, pero no es nada tonta y sabe muy bien a donde tiene que ir en su llegada a Nueva York. Rania es una mujer muy fuerte y sabe seguir adelante y mirar al futuro, no olvidando el pasado pero si superándolo y viviendo con él en el recuerdo.

El libro al principio tiene varias lineas argumentales, pero irán dar al mismo sitio. El narrador es omniscente y narrado en tercera persona y sus capítulos son más bien cortos. El autor va jugando muy bien con la intriga y la tensión lo que hace que su lectura sea rápida y enganchadiza.

Un libro que podría ser un guión cinematográfico, una historia enganchadiza, llena de intriga, lucha de poder, finanzar, la religión, política...muy bien mezclado todo y con una trama exquisita.

1/2


Ficha Técnica


Editorial.- Suma de letras
Edición.- Febrero 2014
Páginas: 640
Precio.- 19,00 €
ISBN.- 9788483656211

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hace tiempo que me apetece este libro, desde que salieron las primeras reseñas, a ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado. Me acaba de llegar y estoy deseando meterle mano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este no me llama mucho, pero tampoco lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él, besotes

    ResponderEliminar
  5. Aunque te ha gustado ahora mismo esta temática me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención este libro. No descarto leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho esta novela, muy bien planteada y engancha desde el principio
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, muchos hemos terminado pensando lo mismo...Le pega ser película ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo apunté con reservas de la reseña de Tatty, me alegro que te haya gustado bastante, puntos suma.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya me vale! Dos meses seguidos que lo tengo en el planning de lecturas y áun no me he puesto con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ganitas le tengo! Espero ponerme con él en breve, y más después de leer tan buenas opiniones como la tuya.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya la tengo anotada hace tiempo porque me gusta todo lo que contáis de esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tenía curiosidad por este libro y esperaba reseñas al respecto, de momento me gusta lo que voy viendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la primera reseña que leo y no ha podido ser mejor: me anima a hacerle hueco. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo tengo ya apuntadísimo!

    ResponderEliminar
  16. Es una novela que, sin estar entre los primeros puestos de mi wishlist, si me topara con ella no me importaría leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo disfruté mucho con esta novela. Me pareció entretenidisma

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en