Deseo de chocolate

8:00


Care Santos


Care Santos es autora de una extensa producción literaria que comprende ocho novelas, siete libros de relatos y un buen número de libros para jóvenes y niños, campo en la que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Ha obtenido el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (1998), el Finalista del Premio Primavera de Novela (2007), el Gran Angular o el Edebé de Narrativa para Jóvenes, entre otros.
Entre sus títulos destacan Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), El aire que respiras (Planeta, 2013), Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), Pídeme la Luna o El anillo de Irina, entre otros. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, incluyendo el francés, alemán, italiano, holandés, turco, polaco y coreano. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, crítica literaria del suplemento El Cultural de el diario El Mundo y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.

A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.

Mi opinión


Leí el anterior libro de la autora, El aire que respiras, y la verdad es que tenía muchas expectativas sobre él y al final me llevé algo de chasco porque no era la historia que me había imaginado leyendo el argumento. Cuando vi entre las novedades este otro título de la autora, no me lo pensé dos veces en darle otra oportunidad y la verdad es que es un libro que me ha gustado mucho.

La portada me parece preciosa, esa niña vestida de otra época con esos ricitos y eligiendo un pastelito de chocolate en un gran escaparate ¿a quién no le recuerda algo de su niñez?, recuerdo ir a la capital de provincia de niña y antes de venir para casa, pasar por una pastelería y poder escoger el que más me apetecía en aquel momento, casi siempre con algo de chocolate ¿quien no se deja tentar por algo que lleva chocolate o por unos bombones o chocolatinas? Decir que las contra cubiertas del libro vuelven a ser, al igual que en El aire que respiras, preciosas.

Deseo de chocolate ha sido una lectura ágil y que me ha enganchado desde un principio. Conocemos a estas tres mujeres en diferentes épocas de la historia, que nos transportarán cada una en su época a Barcelona y la historia del chocolate correspondiente. Tres relatos que son independientes pero tienen en común una chocolatera de porcelana que cada una de las protagonistas tendrá en sus manos y el chocolate y el amor por él de las tres protagonistas.

A partir de una chocolatera de porcelana, que como os dije, tendrán en común las tres protagonistas viajaremos y nos situaremos en cada una de esas tres historias y épocas.
La primera historia que nos encontramos es la de Sara, es la mujer de la época actual, con unos 40 años con su marido y una familia formada, es la jefa de una chocolatería que ha heredado de su familia. Sara nos cuenta a través de esa chocolatera, el triángulo amoroso en el que vive desde que decidió ser chocolatera profesional. La segunda historia es de una criada que vive en una casa de una familia acomodada del siglo XIX, Aurora, que roba la pieza de porcelana en un momento de debilidad emocional y luego la acompaña durante años. La tercera y última parte es donde conocemos el origen de la chocolatera y es Mariana la protagonista, una joven que lucha contra el gremio masculino de chocolateros en el siglo XVIII. Esta parte está basada en hechos históricos y en el que aparece el inventor de la máquina para fabricar chocoate.

Tres historias muy bonitas, que como casi siempre que leo algún libro con más de una historia, suelen gustarme más unas que otras, en este caso la última fue la que menos me gustó, pero en general me ha gustado mucho todo el libro y estas tres historias tan dulces.

Un libro recomendado, pasearemos por la Barcelona de las tres épocas y podremos saborear y hasta oler ese chocolate que rodea a las tres protagonistas

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Mayo 2014
Páginas.- 424
Precio.- 21,00 €
ISBN.- 9788408128335

You Might Also Like

20 comentarios

  1. La portada desde luego es una preciosidad, y parece que lo que hay dentro merece una lectura. Pero como me entren aún más ganas de comer chocolate, acabaré en coma diabético. :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me muero de ganas por leerlo! Me encanta Care.
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainssss a más leo de este libro más ganas me dan, pero claro, conociéndome intento voy a tener que comprar mucho chocolate para calmar tantos antojos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este me lo llevo!!! Me gusta muchísimo cómo escribe Care Santos, pero es que encima ese paseo histórico por mi ciudad y con aroma de chocolate me resulta irresistible!!! Muy buena reseña. Bss

    ResponderEliminar
  5. TEngo muchas de ponerme con ella, que ya esta en casa, seguro que lo disfruto.

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me llamó desde que lo conocí, no tanto por la autora sino porque el sabor del chocolate me tienta hasta en los títulos de los libros... Me apetece leerlo, creo que me puede gustar bastante. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Me resulta muy atractivo, y la escritora me gusta bastante, así que me lo voy a apuntar.
    ¡Besos!
    Mustis

    ResponderEliminar
  8. Precisamente ayer fui a buscarlo a la biblioteca!

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído hace un par de semanas y también me ha gustado mucho, coincido en que la tercera historia la que menos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he estrenado con esta autora, que es una de las que me propuse para tu reto, pero creo que lo haré con Habitaciones cerradas que lleva mucho tiempo esperando en la estantería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya me llamaba este libro. Y después de leer tu reseña, aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no estaría mal para empezar con la autora :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la autora, así que caerá seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tengo bastante curiosidad por este libro, sobre todo debido a su autora que me gusta mucho.
    Me reafirmas con tu opinión en mi intención de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha gustado menos la tercera historia
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pasé de puntillas por la reseña porque no tardaré en leer esta novela. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo lo quiero leer! Es la primera reseña que leo, me haré con él tarde o temprano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de ella, y la verdad es que este está por todas partes, ¿serán señales? :-D Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me lo enviaron de la editorial y tengo ganas de ponerme con ella. Espero que sea mi reconciliación con esta autora. Besos.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en