As verbas do luns 22

8:00





Este semana avancé con La ladrona de libros de Markus Zusak y me queda algo menos de la mitad del libro pero el fin de semana me lo dediqué en exclusiva al libro de Pilar Muñoz, Los colores de una vida gris que forma parte de la lectura conjunta que han organizado Laky y Lidia y que durante la semana sólo pude leer el prólogo, por lo que quise dedicarme en exclusiva a él y avanzar hasta lo previsto en el calendario de lectura que es hasta el capítulo 17. Me está gustando mucho, su lectura se hace muy amena y agradable.

 
Esta semana, entre hoy y mañana intentaré terminar la La ladrona de libros para poder comenzar a leer Cumbres Borrascosas que comienza esta semana su Lectura Conjunta para el blog de Hojas de Alisio. La lectura la iremos comentando por Twitter con #leemosjuntos y #cumbresborrascosas sin prisas, sin fechas, a partir del día de ayer y durante todo el mes, aún estáis a tiempo a apuntaros, ¿os animáis?





Esta semana leemos el Capítulo XXI , Que trata de la alta aventura y rica ganancia del yelmo de Mambrino, con otras cosas sucedidas a nuestro invencible caballero .

Don Quijote parece ver a lo lejos al yelmo Mambrino montado en caballo, pero Sancho se apresura a decirle que no se precipite que siempre acaban mal y con un lío tremendo. Quijote no le hace caso y se abalanza contra el hombre para sacarle el yelmo. Y Sancho no se equivocaba, el supuesto yelmo Mambrino no era más que una bacía de barbero. Es por esta hazaña la que sea ridiculizado muchas veces en muchas ilustraciones nuestro Don Quijote con una Bacía de barbero en la cabeza

¿Qué leéis esta semana?

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Tanto "La ladrona de libros" como el de Pilar Muñoz los disfruté mucho, así que auguro una buena semana. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en el libro de Pilar
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Los colores de una vida gris lo leí hace un par de semanas y me gustó mucho, y Cumbres borrascosas y La ladrona de libros también están leídos hace ya tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz semana, el de La ladrona de libros me gusto mucho, besotes

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy terminando La sombra del viento y quiero ponerme con el mes histórico que ha organizado Laky, aunque aún no sé cuál será el primer libro que lea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Todas tus lecturas me parecen interesantísimas, disfrútalas! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Tienes excelentes lecturas en el horizonte; La ladrona de libros es una preciosidad y Cumbres borrascosas es también un gran libro.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. La ladrona de libros me gustó bastante, y Los colores de una vida gris voy a leerlo en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. 'Cumbres...' es una de mis novelas favoritas. Yo leo una de Sara Gruen, a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy un poco agobiada con todo lo que tengo pendiente. Yo ahora estoy con Una madre y espero disfrutar mucho con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La de Pilar es la que tengo que leer, las otras dos, menos mal que ya pasaron por mis manos (por aquello de no sumar pendientes). Disfruta las lecturas. Estoy leyendo un árbol crece en Brooklyn.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fuerte con la semana!! Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído dos veces Cumbres borrascosas, es un libro maravilloso !

    ResponderEliminar
  15. Esta semana coincidimos en el libro de Los colores de una vida gris, aunque yo voy un poco mas retrasada, a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo también leo esta semana Los Colores. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. No puedo empezar aún el de Pilar Muñoz pero coincido contigo en el de Cumbres Borrascosas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. "Los colores de una vida gris" me llama la atención, así que estaré atenta a tu reseña. Y "Cumbres borrascosas" es uno de esos eternos pendientes....
    Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde a esta entrada pero, ¡disfruta de la semana! Yo solo he leído el primer capítulo de cumbres borrascosas, y con El Quijote llevo retraso... Qué desastre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leer Cumbres borrascosas, lo hice hace tiempo para la clase de inglés y te digo yo de lo que me enteré...
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en