La princesa Prometida

8:00

Willian Goldman


William Goldman escribió su primera novela, The temple of Gold, a los veinticinco años. Desde entonces ha publicado más de una docena de libros, entre los que se cuentan verdaderos bestsellers como Boys and Girls Together, Marathon Man y Magic. Ganador del Oscar de la Academia en dos ocasiones, por los guiones de Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, en 1985 fue también galardonado con el Premio Laurel al mejor guionista. Ha publicado asimismo The Season, un libro acerca del funcionamiento interno de Broadway.

Argumento


La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.

El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.

En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

Mi opinión


He visto la película miles de veces con mi prima durante los fines de semana de mi adolescencia, nos sabíamos los fallos que había en la peli, los diálogos, las acciones...no hace mucho me hice con ella para volver a verla, pero de momento no he tenido el momento de hacerlo y cuando descubrí que Isi quería leer de forma conjunta el libro, poco me lo pensé. Nunca se me había ocurrido coger el libro y ponerme a leerlo y fue un momento estupendo para aprovecharlo.


La verdad es que me imaginaba al chico con el abuelo leyéndole el libro y tal cual sale en la película, pero fue toda una sorpresa que no fuera así. El autor, Willian Goldman, nos cuenta en una introducción como es su vida, la relación con su mujer Helen y con su hijo que está apunto de cumplir los diez años. Es en ese punto, cuando recuerda que cuando él tenía diez años, su padre le leyó La princesa prometida de Morgenstern. Hace lo posible por buscar un ejemplar y regalárselo a su hijo, pero no es ocurre lo que esperaba, a su hijo no le gusta la historia tanto como le había gustado a él o como la recordaba, por eso se pone a leer el libro y descubre, que su padre le ha contado la historia de manera diferente, se ha saltado capítulos y ha contado solo las partes más bonitas. A partir de ahí Goldman, reescribirá el libro de La princesa prometida de Morgenstern de la misma manera que su padre se la contó a él, sacando las partes aburridas y así haciendo del libro una historia de amor verdadero, aventuras, venganza, maldad...

El que suponemos que es el autor original del libro, Morgenstern va llenando la historia de notas entre paréntesis que son dignas de leer y muy graciosas, mientras que el "recortador" de la historia, Goldman, lo hace en cursiva y nos va diciendo que partes de la historia original obvia y porque los omite.

El libro comienza con ese prólogo y luego ya comienza directamente la historia de Buttercup y Westley, la verdad es que no recordaba que Buttercup fuera tan inocente y tontorrona y me he reído mucho con algunas cosas. No hace falta contar mucho sobre la historia, porque de sobra es conocida, recordar a Fezzik y a Iñigo que son dos personajes secundarios que dan mucho juego a la historia.

Para los que disfrutásteis de la película, si no la habéis leído, os lo recomiendo y a los que no han visto la película, id a por ella y leed el libro, pasaréis un rato estupendo. Una novela ágil, fácil de leer, llena de ironía y de humor, en la que encontraremos una historia clásica contada como las de antes que nos maravillará.




Ficha Técnica


Editorial.- MR ediciones
Edición.- 2004 ( yo leí la versión digital)
Páginas.- 382
Precio.- 18 €
ISBN.- 9788427030633


You Might Also Like

26 comentarios

  1. El libro lo leí hace unos años y me gustó, pero no llegó a entusiasmarme y luego vi la película que será de las pocas que he disfrutado más que la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La película la he visto con el libro a ver cuando cae, aunque he leído que en este caso la película es mejor, habrá que comprobarlo, besote

    ResponderEliminar
  3. Me sigo quedando con la película, a pesar de que disfruté el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. Yo no puedo elegir entre libro y película porque a esta le tengo mucho cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli ni leído el libro aunque no descarto ninguna de las dos opciones.

    ResponderEliminar
  6. Pues tú estabas en la misma situación que yo: había visto mil veces la peli (ahora la tengo ya en DVD y la sigo viendo) y me enteré hace relativamente poco de que había libro, así que en cuanto lo supe lo compré y.... el resto de la historia ya lo sabes :))

    Me alegro de que te haya gustado. Yo no me puedo reír más cada vez que leo un párrafo, es que los subrayaría todos!! :D
    En fin, uno de esos libros que merecen la pena.

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué bien lo hemos pasado con esta lectura!!! Además ha sido un gustazo poder ir compartiendo momentos y frases con otros lectores. Una novela estupenda que ha sido injustamente ofuscada por su (también estupenda) adaptación a la pantalla grande. Me alegro de que te haya gustado. Bss

    ResponderEliminar
  8. Debo de ser de los pocos que aún no ha visto esta película. Tendré que ponerme al día con ella. El libro parece que no me atrae tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya os he ido siguiendo. Están estupendas este tipo de lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace ya unos cuantos años, y adoré la película. Al ver tanto entusiasmo con las reseñas que he leído en estos días, me muero por sumergirme de nuevo en sus páginas, creo que lo disfrutaré aún más ahora que entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo he visto una vez la película y no he leído el libro. No descarto hacerlo pero tampoco es que me muera por ello...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues ya sabes que me queda la peli, ya os contaré, pero la lectura desde luego la he disfrutado mucho. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sí que lo hemos pasado bien en la lectura conjunta, ¿verdad? Íñigo y Fezzik me han encantado, y yo tampoco recordaba a Buttercup tan tontorrona, ¡pero es genial!

    Saluditos :-D.

    ResponderEliminar
  14. Un libro que voy a tener que leer, que veo que tod@s habéis disfrutado mucho con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, acabo de llegar a tu blog y simplemente caí enamorada.
    ME QUEDO<3

    ¡UN BESO DESDE "UN EFECTO COLATERAL DE SER LECTOR"!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Verás, a mi este me encanta.
    Prepárate a morir! puf, Iñigo Montoya!
    Es genial, genial, genial
    Besos entusiastas

    ResponderEliminar
  17. Me están dejando los dientes largos! Después de esta conjunta, tanto el libro como la peli quedan apuntadísimos. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. La peli me gusta mucho y no me importaría leerla :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me lo he pasado muy bien con la lectura conjunta. He descubierto cosas nuevas de la historia que desconocía. Y esas pequeñas diferencias con la peli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Es un libro precioso. Me alegra que lo hayáis escogido para una lectura conjunta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. He disfrutado mucho con su lectura, y más compartiéndola en Twitter.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me canso de decir que me encanta esta historia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. PUes ni conocía la película ni el libro hasta que no es he visto hablar de él, así que una de las dos cosas o las dos veré y/o leeré. Me habéis quedado intrigada.

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. Algún día creo que me pondré con este libro, no es que sea prioritario pero creo que merece su oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy en ello. Llegué tarde a la lectura conjunta y me pilló mayo. Pero estoy disfrutando un montón. Aunque opino como vosotras, que Buttercup es muy tontita, no piensa nada y solo es una hermosa mujer. En realidad los mejores son los personajes secundarios: Iñigo y Fezzik. A quienes enseguida se les coge cariño.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en