Eola y el misterio del periquito enfermo

8:00

Ana Galán


Argumento


Iris debe averiguar cuál es su nueva misión y, para ayudarla, la Reina le envía a su amiga, Eola, la ninfa del viento. Ella es muy curiosa y cuando habla, siempre hace preguntas. ¿Por qué en el súper venden huevos si no hay gallinas? ¿Y por qué el periquito de Asun está tan triste?

¡Una nueva misión para las ninfas del Club Arcoíris!

Mi opinión


No sé si recordáis que hace un par de meses os reseñaba Iris y el misterio de la gata perdida, un libro que les había encantado a las niñas y con el que se habían quedado maravilladas. Por aquel entonces ya teníamos este ejemplar en casa, pero el tiempo fue pasando y fuimos metiendo otras lecturas en medio. La mediana ya lo había leído ella sola, pero hace unos días lo comenzamos de noche y en un par de días lo terminamos. Hoy os traigo nuestra opinión.

En esta segunda historia, nuestra trepidante hada Iris sigue en el mundo de los humanos junto con Marina, la niña que ha ayudado en el primer libro. Está esperando a saber cual es su segunda misión. Esta vez será el hada Eola quien le ayude a resolver la nueva misión, que no saben cual será pero entre ellas dos lo descubrirán e intentarán solucionarlo.

La historia es sencilla y enganchadiza, porque mis hijas no paran de mirarme y decirme que siga leyendo. Iris y Eola son unas hadas alegres y disparatadas. Les voy leyendo el libro animando la lectura y eso hace que estén atentas todo el rato y asombradas. El libro se hace muy ameno a eso precisamente, a poner caras, tonos de voz y gestos para que las niñas se involucren en la lectura y no dejen de mirarme y ver y escuchar lo que digo.

Esta serie de libros tiene como protagonistas a estas ninfas tan especiales, cada una de ellas será la protagonista en un libro. Cada una tiene su personalidad propia y muy marcada y un poder especial. En este segundo libro es Eola, la ninfa del viento, la protagonista. Eola tiene una cara muy alegre, con su pelo pelirrojo y todo alborotado y rizo debido a sus poderes, es tímida (mucho más que la aventurera Iris) y siempre lo pregunta todo. En esta segunda parte será ella la protagonista de la historia aunque Iris le ayuda bastante gracias a su carácter más abierto y extrovertido.

La historia ha vuelto a ser muy entretenida para las niñas, nos ha gustado mucho a las tres, ellas disfrutan mucho con estos libros y tras leérselos yo, les gusta a ellas leerlos, con sus cambios de tipo de letra, tamaño y colores ¿quien no se resiste a esta serie de libros?

Comentaros que al igual que en el primer libro, al final trae una ficha, esta vez sobre los periquitos, que es el animal protagonista en este libro y un recortable tipo "mariquitas" de Eola.

La serie de libros es muy alegre, los colores son muy llamativos en cada uno de sus libros y estas protagonistas tan especiales y divertidas estoy segura que nos lo pasaremos genial con todos sus libros.

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Destino Infantil Juvenil
Edición.- Enero 2014
Páginas.- 64
Precio.- 6,95
ISBN.- 9788408123262

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Qué bueno que reseñes esta clase de libros, hay gustos y géneros para todos! Me encanta la originalidad de tu blog. Espero sigas así.
    Un besote
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me ocurre con estos libros, lo tendré en cuenta como idea para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo como regalo, muy lindo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! como menciona Tatty, siempre que veo libros como estos pienso en que son perfectos para un obsequio. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven lindos estos libros. Muy en cuenta los tendré para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La de ideas que saco para regalar de estas entradas
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en