El libro de la señorita Buncle

8:00

D.E. Stevenson


Dorothy Emily Stevenson (1892-1973), hija de un primo de Robert Louis Stevenson, escribió su primer libro, Peter West, en 1923, al que siguió Mrs.Tim of the Regiment (1932), en el que daba cuenta de sus experiencias como esposa de un militar. En 1934 publicó El libro de la señorita Buncle, que tuvo un inmenso éxito. A partir de entonces escribiría una novela al año, de las que vendería millones de ejemplares en Gran Bretaña y Estados Unidos; entre ellas se encuentran las dos continuaciones de El libro de la señorita Buncle, El matrimonio de la señorita Buncle en 1936 y The Two Mrs. Abbotts en 1943. Es autora también de An Empty World (1936), Music in the Hills (1950) y Gerald and Elizabeth (1969).

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


“Barbara Buncle y sus vecinos derrochan encanto, y son los compañeros ideales incluso para el más lluvioso fin de semana.” The Scotsman «Una espléndida narración y una inteligente comedia de costumbres» (José María Guelbenzu, Babelia, El País).

«Un amenísimo pretexto para la discusión sobre los poderes de la literatura y la capacidad de intervenir en la realidad que comporta todo intento de representarla» (Ignacio Echevarría, El Cultural, El Mundo).

«Una sutil bomba de relojería, fabricada con humor, con disimulada -pero indisimulable- mala idea y con una prodigiosa cantidad de perspicaces y afiladas observaciones sobre el amor, la pareja, la familia, las relaciones personales y la vida en una pequeña comunidad presuntamente idílica» (Manuel Hidalgo, blog «Tengo una cita» de El Cultural).

Ya en su 3ª edición (octubre de 2012), Alba Editorial recomienda esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España, la escocesa D. E. Stevenson. Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos.

Mi opinión


Quería leer este libro desde hacía mucho, lo había visto en algún blog y me llamó mucho la atención, que alegría más grande encontrármelo sin querer en la biblioteca. Poco tardé en comenzarlo desde que lo cogí.

La señorita Buncle necesita algo de dinero para ir pagando sus cosas y no se le ocurre mejor forma que escribir un libro, El perturbador de la paz, y no será un libro cualquiera, es un libro sobre la gente que vive con ella en su pueblo, Silverstream. Barbara Buncle escribe este libro sin maldad y un día se le ocurre enviarlo a una Editorial,  a la primera que aparece en el listado telefónico, tras el seudónimo de John Smith. El editor, el Señor Abbott queda encantado por la historia y concreta una cita con John Smith para descubrir quien es verdaderamente el autor de El perturbador de la paz. La editorial publica el libro y sus ventas comienzan a ir muy bien.

Los vecinos de Silverstream al descubrir que son ellos los personajes, comienzan una persecución obsesiva, por descubrir quien es John Smith. La señorita Buncle va a las reuniones que organizan y se pasea en medio de los vecinos que están deseando saber quien es el atrevido que escribió un libro sobre ellos. Ella cambia los nombres de los lugares y de los personajes reales, pero las manías y extravagancias que tienen tales vecinos son fáciles de apreciar y  ayudan a descubrir quien es quien en el libro y en la vida real de una manera fácil. Ella escribe tal libro de una manera tan simple y sencilla, que de simple que es gusta a todo el mundo.

Debido a las ventas tan buenas de El perturbador de la paz, Bárbara escribe un segundo libro, Más poderosa es la pluma, en el que describe como han cambiado los vecinos en ese tiempo, pero ella no es capaz de saber como terminarlo, por lo que con la ayuda del señor Arthur Abbott, que cada vez son más afines, lo terminarán juntos.

Una novela coral, nos define y enseña la vida de todos estos vecinos, en la realidad y en el libro, incluida la vida de Barbara Buncle, la sencillez de esta señora que es capaz de desestabilizar a todo el vecindario. A causa del libro, algún vecino cambia su manera de ser y hacer y Barbara se lo pasa en grande viendo estos cambios y tomando nota de como actúan sus vecinos.

Un libro con un toque de humor e ironía británico , escrito de forma sencilla y que te hará pasar un muy buen rato conociendo las costumbres, manías, miserias y alegrías de este pequeño pueblo. ¿en que pequeño pueblo no hay cotilleos, rumores y vecinos con manías y excentricidades?



Ficha Técnica


Editorial.- Alba Editorial
Colección: Rara avis
Páginas.- 384
Precio.- 22 €
ISBN.- 9788484287247




You Might Also Like

27 comentarios

  1. Este libro ya lo tenía anotado por alguna otra recomendación, me alegra que tú también lo hayas disfrutado y recomiendes
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el kindle esperando su turno
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó. Sin ser deslumbrante mantiene el tono y a grandes ratos la sonrisa del lector. O será que el humor inglés es lo mío..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotadisimo, me falta el tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y creo que me puede gustar. Lo encuentro divertido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tenía apuntado, cn tu reseña me lo has recordado, a ver si lo han traído a la biblioteca, besotes

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda . A ver si lo puedo leer pronto

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya lo tengo anotada tras leer alguna reseña que también lo pone muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Uy, si tiene ese toque irónico y de humor british me lo apunto pero ya. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, lo tengo anotado desde hace mucho. Lo remarco para acordarme de intentar hacerme con él.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ah, tenía ganas de ver qué te había parecido "El libro de la señorita Buncle" desde que nos dijiste que lo estabas leyendo ¿a qué es un encanto de libro? Lo disfruté muchísimo, precisamente por ese humor inglés y la delicada sencillez y elegancia de la prosa de Stevenson. Bss

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y por lo que cuentas, no me importaría leerlo. No sabía que el autor de La isla del tesoro tuviera una 'sobrina' famosa también :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el aporte!!!!no conocía la novela y por li que nos has contado no pinta nada mal...Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro en casa y no sé qué espero para empezarlo; he leído tan buenas reseñas para él que tengo claro me va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No quiero añadir ni uno más a mi lista que no tengo tiempo. No hacéis más que tentarme. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Sin duda, merece la pena.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo también apuntado de hace tiempo. A ver cuándo logro colarlo, que le tengo ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado desde hace la tira!!
    Además cada vez que leo una reseña es para ponerme los dientes largos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando leerlo desde las primeras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Creo que me podría gustar. Suena divertido eso de escribir sobre los vecinos y que ellos se reconozcan y busquen al escritor. Me gusta la idea y si tiene humor inglés, genial. Lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Jo, otro libro más que tengo pendiente desde hace tiempo (hoy mi ronda es de flagelación: libros que llevan esperando taaaanto tiempo y les tengo ganas). Tengo curiosidad por ver esas reacciones del vecindario de la señorita Buncle, y es que muchas veces la sencillez, la transparencia, desarma y deja en evidencia...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo los tres publicados pero sin leer. jejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hoy estuve a punto de llevármelo para casa, pero al final me decanté por otro... Pero me has dado argumentos de sobra para no dejarlo escapar muy lejos. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta.
    ¡Me lo llevo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero este libro.. siiiiii!! Ojalá se cruce en mi camino. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me lo llevo, TIene muy buena pinta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Me tientas! Lo del humor ingles tambien! Me lo apunto. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en