Consummatum est

8:00

César P. Gellida


César Pérez Gellida nació en Va­lladolid en 1974. Es Licenciado en Geogra­fía e Historia por la Universidad de Valla­dolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera pro­fesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovi­sual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas co­mo de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con Dies irae y que se cierra ahora con Consummatum est.

Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Su página Web: www.perezgellida.com


Argumento


La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia bru­talmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comi­sario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.

Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda In­ternacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.

En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y troci­tos de carne— que ha robado el sueño a quienes leye­ron Memento mori y continuaron recorriendo los la­berintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e im­previsible acto final.

Mi opinión


Ya hace casi dos meses que terminé de leer este libro y con él la saga de Versos, Canciones y trocitos de carne. He tardado en reseñar el segundo libro (y este aún más ) porque me han gustado tanto, los he disfrutado tanto que no tengo mucho que contar sin destripar la historia. Además hay tan buenas opiniones que no tengo mucho más que aportar sobre la saga.

El libro comienza con un prólogo de Lorenzo Silva  y luego como en las anteriores, aparece un listado de los nombres de los personajes de la historia y lo que son. En este tercer libro el ritmo de la narración es similar a los anteriores, nos mantiene en todo momento enganchados a la lectura . Leer sabiendo que se termina, como lo hará, que pasará, esa intriga en tan trepidante lectura fue estupendo. Este libro está como dividido en dos partes, la primera, llena de acción y una segunda parte más pausada, más como thriller psicológico entre Ramiro y Ledesma. Al igual que los anteriores libros, está narrado en tercera persona excepto los capítulos narrados por Augusto Ledesma en los que es el protagonista en el momento.

Comencé a leer al autor en verano, cuando compré por un precio muy económico el ejemplar de Memento Mori con el periódico El País. El segundo libro, Dies Irae, tardé algo en leerlo pero no porque no quisiera, sino porque otros se fueron colando en mi estantería, hasta que con la salida a la venta de este, ya no pude resistirme e hice un maratón y me leí los dos libros seguidos. Creo que esa es una de las causas de que mis reseñas se retrasaran porque no dejé espacio para aposentar un libro y el otro.

Son libros con banda sonora, letras y canciones que ya pertenecen a mi vida.

Han sido tres libros de diez. Por su trama también armada, liada y desenmarañada al final. Por sus personajes tan bien perfilados, tan diferentes, tan bien creados que los hemos tenido sentados al lado nuestro mientras leíamos y estábamos con ellos. Por su narración sencilla y envolvente. Por la intriga, por las sorpresas, por la lástima, por la rabia, por la impotencia, por la alegría, por todo lo que me ha trasmitido César en sus páginas. Por sus versos, por los versos de las canciones y por las canciones que me han acompañado a lo largo de la lectura.

Consummatum est . Espero que el autor nos regale más libros para devorar


Gracias a la Editorial y a Momentos de silencio compartido por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Suma de letras
Edición.- Marzo 2014
Páginas.- 570
Precio.- 19 €
ISBN.- 9788483656402

You Might Also Like

24 comentarios

  1. A mi también me pareció una lectura estupenda, disfruté mucho. Ahora, cuando leo sobre psicokillers, no puedo evitar compararlos con mi Augusto, y todos salen perdiendo. :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me salto tu reseña y me quedo con las conclusiones finales ya que de momento solo he leído la primera parte, me tengo que poner con las otras dos que están esperando en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta trilogía, no ha bajado la calidad en ningún momento.
    Y te obliga a seguir leyendo hasta el final.
    A ver si tenemos suerte y no tenemos que esperar mucho para disfrutar de la pluma del autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, de las mejores novelas negras que he leído. Espero que vuelva pronto con otro libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me he apropiado de se último párrafo, gracias de corazón. Y sí, volveré más pronto que tarde, espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece que estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Veo que esta trilogía es un éxito rotundo. Tengo pendiente de lectura Memento Mori. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo Memento mori actualmente. y lo estoy disfrutando mucho

    ResponderEliminar
  9. ¡Pedazo de trilogía que se ha marcado César! Me alegro de que nos esté gustando tantísimo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. He pasado de puntillas porque todavía no lo tengo, besotes

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo habla tan bien de estos libros que me da un poco de miedo que no me gusten tanto como espero... Pero me atreveré, ahora que están todos publicados no tengo excusa. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Me queda hacerme con el tercero para meterme con la trilogía, me lo estoy reservando para cuando pase un poco el boom. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. César no ha dejado de sorprendernos en cada entrega y el cierre de la trilogía ha sido magnífico. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía; en cuanto supe que estaba terminada me dije que este es el momento preciso para empezar con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me he leído la reseña porque ya sabes que estoy empezando a leerlo :D

    ResponderEliminar
  16. Simplemente genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aisch! Tengo que leerlo, tengo que leerlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. En algún momento empezaré con esta trilogía...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando tener un poco de tiempo para hincarle el diente a esta tercera parte!!!

    ResponderEliminar
  20. No descarto leer esta trilogía que, confieso, no me llamaba en exceso la atención por la sinopsis pero sí lo ha hecho por todas y cada una de las reseñas postivísimas que iban saliendo de cada uno de los libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Disfruté como una enana de la trilogía completa. Sin duda toda una experiencia. Genial.

    ResponderEliminar
  22. Para mí, la mejor trilogía que he leído nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo reservada la Trilogía para el mes de vacaciones este verano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. Una trilogía que tendré que leer en algún momento,
    besucus

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en