As verbas do luns 18

8:00


Tras una semana con festivos de nuevo y ya con días soleados, la lectura cada vez se va hacer más complicada, pero bueno, toca pasear más y darle menos al sofá! Volvemos esta semana a la rutina para darle el último empujón al curso y yo a poner un poco de orden en esta casa porque cuando estamos todos en casa esto es un caos!.

Comienzo la semana con El libro de la señorita Buncle  de D.E. Stevenson de lectura principal. Es uno de los libros que cogí en la biblioteca el día del libro ( el otro fue Una biblioteca de verano de Mary Ann Clark Bremer que leí el jueves por la tarde y que me gustó mucho, pronto lo reseñaré). Llevo esta lectura poco avanzada, la verdad, lo comencé el viernes y estuvimos algo "dispersos" este fin de semana y leí poco, deciros que los primeros cuatro capítulos que llevo leídos me gustan y creo que será una buena lectura.

Mi segunda lectura que voy alternando con este libro es lo nuevo de C. Pérez de Tudela, Un asesinato algo embarazoso, que pertenece a la lectura conjunta que ha organizado Raquel Antúnez en su blog y que me he animado a participar porque en su momento organicé la lectura conjunta del primer libro del autor, Disparatado Asesinato en el Upper East Side y con el que pasé un rato estupendo de entretenimiento y risas. Es como una continuación de ese primer libro y también está entretenido.




Esta semana leemos el Capítulo XVII , Donde se prosiguen los innumerables trabajos que el bravo Don Quijote y su buen escudero Sancho Panza en la venta que, por su mal, pensó que era castillo .

La semana pasada dejamos a Quijote y a Sancho en cama todos golpeados y malheridos de tantas palizas y porrazos que han llevado. En este capítulo a Don Quijote se le ocurre hacer un "bálsamo" para curar esas heridas y chichones. Listo dicha poción, Don Quijote se lo bebe y le produce arcadas y vómitos y al mismo tiempo pedía que le dejaran dormir. Al despertar Quijote se sentía bien y al verlo Sancho quiso también tomar la  poción y también a él le produce arcadas y vómitos, pero no se recupera como Quijote, éste le dice que es normal, que la poción está hecha para caballeros y él no es caballero.

Ya queriéndose ir de la venta, el ventero le pide a Quijote que le pague la estancia en la venta, pero este se niega, porque dice que es un castillo y los caballeros en los castillos no pagan. Quijote se marcha de la venta y el ventero va a reclamar el dinero a Sancho pero este dice que si su señor no quiso pagar el tampoco lo hará. Unos hombres que estaban allí, lo mantean y hasta le tiran una jarra de agua fría por encima de la cabeza, el pobre Sancho se marcha en cuanto puede.


¿Qué leéis esta semana?

You Might Also Like

20 comentarios

  1. El de Carlos me ha encantado. Quisiera leerme el primero... Buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. El de la señorita Buncle esta entre mis pendientes más codiciados. Disfruta de las lecturas esta semana, y del solecito y los paseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  4. Yo también empezare esta semana el de Carlos o el de Raquel Antunez, feliz semana, besotes

    ResponderEliminar
  5. El de Carlos ya lo tengo leído y con la reseña preparada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los dos, aunque el primero me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo leo 'Tu nombre después de la lluvia', a ver qué tal :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, parece que el buen tiempo se está asomando por estos pagos. En cuanto a lecturas las dos novelas que mencionas no me atraen mucho. Estoy terminando una novela negra, E-King, de Javier Díaz Carmona. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tenía pensado empezar a leer "La noche soñada" de Màxim Huerta pero...se me olvidó cogerlo y tuve que empezar uno que tenía en casa que me dejaron de Laura Gallego, autora que me fascina. Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. "El libro de la señorita Buncle" es una joyita, ya verás, lo leí el año pasado y me encantó, a ver si me pongo con "El matrimonio de la señorita Buncle", que es su continuación. También estoy en la lectura conjunta de "Un asesinato algo embarazoso", es muy divertido. Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con una novela negra de la que todavía no puedo decir el nombre pero a ver si me da tiempo a ponerme con 'La noche soñada' ;) Espero que disfrutes mucho de las lecturas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. El de la biblioteca de verano lo quiero leer prontito, y tu lectura actual tiene muy buena pinta. Hoy propablemente termine de leer La excepcion de Audur Ava ÓlafsdÓttir (o como se escriba!)
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy leyendo Extraña luna de miel de C. Pérez de Tudela y voy ya casi por la mitad... Tengo ganas de leer el de Disparatado asesinato y el de Un asesinato algo embarazoso, me está gustando el estilo del autor.
    Disfruta de las lecturas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo El libro de la señorita Buncle en casa, a la espera, a ver si puedo ponerme pronto con él. Esta semana no he escogido lectura aún, pero tengo uno en el lector y también he pensado en animarme con una relectura de La princesa prometida, porque acabo de leer una estupenda reseña de Meg :)

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  15. A disfrutar de la semana y de las lecturas :d

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer los libros de C. Pérez de Tudela. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo simpa el que se hace Quijote esta semana, eh? Espero que disfrutes de tus lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho El libro de la señorita Buncle. El Quijote en su línea, maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Al de Stevenson le tengo muchas ganas, a ver qué nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El primero me llama mucho. Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en