Puente de Vauxhall

8:00

Javier Sebastian


Nació en Zaragoza en 1962. Es autor de las novelas La casa del calor (Ed. Versal, Barcelona, 1990), El hombre constante (DVD Ediciones, Barcelona, 1998), Historia del invierno (DVD Ediciones, Barcelona, 2000, y Círculo de Lectores, Barcelona 2002), Veinte semanas (Ed. Espasa, Madrid, 2004) y El ciclista de Chernóbil (DVD Ediciones, Barcelona 2011), con la que obtuvo el Premio Cálamo al “Libro del año 2011” y que fue publicada en Alemania (Wagenbach), Italia (Guanda) y Francia (Métailié). Durante 2014 se publicará en Holanda (Wereldbibliotheek). El ciclista de Chernóbil fue incluida en la "Bestenliste" alemana de mayo de 2012 y elegida por Courrier International entre las diez mejores novelas extranjeras publicadas en Francia en 2013. Puente de Vauxhall (Ed. Destino, 2014) es su más reciente novela.

Aquí podéis visitar la página web del autor.

Argumento


La hermana Loretta María Semposki participa en un experimento sobre las grandes memorias del mundo. Junto a los ventanales del colegio de Shaftesbury, una ayudante del coronel Dolado va recogiendo en cuadernos los recuerdos de la monja, en apariencia inocentes. Una vez estudiados, esos cuadernos se destruyen. Salvo unos pocos, que van a parar a una casa de Dunstable, al noroeste de Londres. Pero ahora han desaparecido. Y en sus páginas no solo se lee el relato de una vida, sino algo muy comprometedor. El coronel Dolado, de los servicios secretos, sospecha de una persona de otro departamento y quiere saber qué ha descubierto. Para eso, le hace creer que la mujer de los cuadernos está de su parte y la manda a su lado. Empieza el juego. ¿Quién engaña a quién? ¿Qué es lo que resulta tan peligroso de las palabras de la hermana Loretta? Lo cierto es que la hermana Loretta era amiga y consejera de la princesa Diana y su narración podría iluminar las zonas oscuras que rodearon su muerte.

A través de una extraordinaria vuelta de tuerca a la novela de espías, Javier Sebastián consigue urdir un relato clarividente acerca de la identidad y la memoria, la lealtad y el engaño, y confirma con esta obra una trayectoria contundente, una de las mejores sorpresas que pueden esperar los lectores en español.

Mi opinión


Me llamó este libro cuando lo vi entre las novedades, y la verdad es que no sé muy bien la razón, porque no suelo leer libros de espionaje y el palpito ha sido bueno. Es el primer libro que leo del autor y seguro que no será el último.

La historia es corta y está narrada de una forma ágil y fácil de leer. Dividida en cinco capítulos esta historia que crea el autor hace que la comiences y te enganches a sus páginas. Está situada en unos días anteriores y posteriores a aquel fatídico 31 de agosto del 97 y es narrada por una mujer que apenas conocemos y ni sabemos su nombre. Tal como describe el autor a Diana, aburrida en casa en pijama, escapándose con Fabiola y contando secretos a una desconocida por todos, en este caso la hermana Loretta María, es tal como me la he imaginado siempre, una chica colocada fuera de lugar, aburrida y escondida del mundo.

El puente de Vauxhall es una novela de espías que no saben que lo son. Experimentos sobre el borrado de los recuerdos, de la propia identidad de una persona. Una novela estupenda sobre un acontecimiento que conmocionó a medio mundo.

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Ficha Técnica


Editorial.- Destino
Edición.- Febrero 2014
Páginas.- 232
Precio.- 16,90 €
ISBN.- 9788423347780



You Might Also Like

20 comentarios

  1. No la conocía y me ha llamado mucho la atención. Quizás acabe en mis manos.

    ResponderEliminar
  2. Este no me acaba de llamar, así que lo dejo pasar por ahora.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la intriga, lo tendré en cuenta para futuras lecturas,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. Creo que por el momento lo dejaré pasar, no termina de llamarme y tengo muchos pendientes..

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pero no tengo prisa por leerlo, quizás más adelante. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me va a llegar pronto, y estoy deseándolo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me importaría nada leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho los espías ahora mismo! Y por lo que cuentas no es una lectura que me gustase mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ufff a mí lo del espionaje no me va nada, lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta a pesar de que me pasa como a tí que no me llama el espionaje, aun así no me importaría leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar, pero si a alguien que no está acostumbrada a leer novelas de espionaje le ha gustado eso me hace pensar que a mi también me podría gustar.

    besos,

    ResponderEliminar
  13. No se.. me llama pero no me llama así que me lo pensare mejor antes de lanzarme a la piscina.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de novelas me gustan bastante, lecturas de espías y secretos siempre de atraen y encima una buena lectura, ni lo dudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. PUes tiene buena pinta esta novela. La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. El tema me llama menos pero me apunto el título porque hay mucho a descubrir en este tipo de lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece un libro interesante. De hecho... tengo echado el ojo a este título ya
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía al autor ni a la novela y ciertamente pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Esta creo que la dejaré pasar, Cartafol!
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta por lo que comentas. Me lo apunto :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en