La última raya

8:00

Javier Jorge


Trabajó como cronista de sociedad en diferentes medios de prensa escrita, radio y televisión. Un día decidió crear su propia Editorial y esta es su primera novela.

AQUI podéis ver su página web

Argumento


Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz.

Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden.

Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.

Mi opinión


No conocía al autor hasta que mi cuenta Twitter comenzó a llenarse de menciones y citas del libro, me entró tanta curiosidad que me lo compré por Amazon y allí lo tenía desde hace mucho hasta que hace un par de meses decidí al fin ponerme con él.

Lo comencé con muchas ganas y su lectura era rápida y ágil, pero lo estaba leyendo al mismo tiempo con otro libro y decidí dejarlo mientras no terminaba el otro libro y lo que ocurrió fue que reposó más de lo que quería. Ya pasado casi un mes desde el momento que lo dejé lo retomé y me lo leí en dos sentadas.

Decir que es un libro que se lee de una manera ágil y amena, el lenguaje es sencillo y cercano. Me ha gustado y lo he disfrutado, me han dado ganas de dar un par de tortazos para espabilar un poco al protagonista.

El protagonista es Rubén, un chico de una familia humilde de Badalona que de pequeño jugó mucho al fútbol y su padre quería que fuera un jugador del Madrid, pero ha terminado siendo periodista de la prensa rosa. Llevaba mucho tiempo con una novia, Angie, que lo ha dejado y se siente bastante solo y abandonado. Al principio de la historia, aunque piensa mucho en ella, se siente como eufórico y se marcha con otra chica a pasar unos días a la playa y de marcha, pero a su vuelta, cae en picado. La euforia que noté en las primeras páginas cada vez va a menos y acaba sumido en una depresión sin sentido.

A lo largo del libro mayoritariamente nos narra las salidas nocturnas del protagonista, yo soy una persona que la verdad no le gusta mucho salir, ni beber, y me he visto a ratos mal a gusto porque todo gira alrededor de alcohol y droga, mucha droga.  Es una novela en la que nos enseña este mundillo de vicios nocturnos y que unos llevan a otros, una novela en la que también nos da a ver que el primer amor nunca se olvida y de un padre autoritario y acomodado en el que todos tienen que girar en torno a él.

Me ha dado mucha pena del protagonista, porque creo que si tuviera más ayuda, no se vería en esa depresión y podría llevar una vida normal y con su puesto de trabajo ir mejorando, pero claro, sería otra historia, no sería la misma, no sería esta, pero desde aquí os recomiendo este libro si tenéis un rato para conocer estos malos vicios que se mueven en la noche. Para recordar esos autores "kronen", esa juventud y esos años 90. Una historia sin tapujos. una lectura social, urbana, violenta, personal, social..



Ficha Técnica


Formato.- Versión Kindle
Tamaño del archivo.- 439 KB
Longitud de impresión.- 199
Edición.- 4 de junio de 2012
ASIN.- B007ZVBENY
ISBN.- 9788461388585

You Might Also Like

12 comentarios

  1. La verdad es que suena muy interesante. A mi tambien me agobia un poco ese tipo de vidas, aunque tengo que reconocer que existen y de vez en cuando no me importa adentrarme en estas historias. Lo tendre en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé esta novela y la dejé porque se me antojaba todo muy desagradable, desde la trama al lenguaje que empleaba el autor. No sé si es que yo estaba muy sensible y no era el momento o es que no es mi tipo de lectura. Igual hay que volver a darle una oportunidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues como tu, lo tengo en el lector hace tiempo después de verlo hasta la saciedad en twiter. Lo leeré seguro pero tengo mi lista hecha hasta el verano de pendientes y cumplirla ya me cuesta, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la tengo en el lector, la tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame la atención, la verdad y menos con todo lo que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí parte del primer capítulo y no pude seguir, las frases son demasiado simples y cortas, con palabras muy soeces, y aunque no es mi estilo, seguro que esconde una gran historia. Me alegro de que tenga su público porque el autor se lo ha currado mucho. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto por twitter también pero no es una historia que me llame demasiado, así que no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención este libro a pesar de ver que lo has disfrutado mucho. Con tanto pendiente....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ostras el argumento tiene miga eh??... No lo conocía y creo que su trama puede tener un pozo escondido... De esos libros que cuentan más de lo que dicen... No sé si terminaré animándome. Ya veré. Besos

    ResponderEliminar
  10. Al igual que Mara, en su día empecé a leerla pero a las pocas páginas le puse el freno de mano... Creo que no era el momento , pero ahí la tengo, y espero en breve darle una segunda oportunidad.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no creo que lo lea, es que no me llama nada la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro, no se... Creo que no me llama mucho, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en