La sonrisa de las mujeres

8:00

Nicolas Barreau


(París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Argumento


En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

«Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz»

Mi opinión


Me había quedado una espinita clavada al terminar de leer La mujer de mi vida hace un par de meses, porque no la disfruté tanto como me había imaginado. Me había hecho una idea de que este autor me encantaría y me enamoraría con sus historias y aunque me gustó dicho libro no fue para tanto como había pensado al principio. Así que me puse a leer La sonrisa de las mujeres que tenía desde hace mucho en el kindle.

Es una historia predecible, pero muy ágil y agradable para leer. Me esperaba una lectura romántica, enamoradiza y muy parecida a la anterior que leí, pero me sorprendió al ver una lectura que hablaba de libros, lecturas, editores y editoriales.

La protagonista tiene un mal de amores y de casualidad se choca con el libro "La sonrisa de las mujeres" en una librería y la lee del tirón, en ella se ve reflejada e identificada con la protagonista o más que eso podemos decir, es ella la protagonista. Así que intenta ponerse en contacto con el escritor. A partir de ahí su vida cambia por completo y la del editor de ese libro.

El principio del libro está narrado por ella y luego cambia a narrador masculino. Los protagonistas están bien definidos y la historia transcurre en la ciudad del amor, París! Escrita de forma ágil y con un lenguaje sencillo y ameno, al puro estilo comedia romántica, que nos hace pasar un rato muy entretenido.

Me ha gustado más que La mujer de mi vida, os la recomiendo si buscáis una novela ligera y cortita para pasar un buen rato y desconectar.

1/2


Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Enero 2012
Páginas.- 272
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467037135

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Cuando terminé de leer el libro, vi que era una novela corta, fácil de leer, para pasar el rato, pero realmente no sé si era una novela o un guión cinematográfico.

    ResponderEliminar
  2. La leí un verano y lo cierto es que también me gustó. Cumple su cometido :)

    ResponderEliminar
  3. Me la regalaron y no término de animarme con ella, no parece muy de mi estilo pero tienes razón, seguro que es perfecta para desconectar entre lecturas más densas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo comencé el otro día Atardecer en París, mi estreno con este autor, a ver que tal, de momento llevó poquito porque es la lectura secundaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros de este autor y todavía no he leído nada, tengo que ponerme con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda, no sabia que era un libro sobre libros! Lo tendré en cuenta para mayo que será el mes de la metalietratura

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído este título de Barreau y me pareció muy entretenido. Me sorprendió que el autor fuese tan joven, la verdad, porque tiene mucho encanto escribiendo sobre las relaciones humanas. El personaje del editor es estupendo. Pero me dio un pelín de rabia que destripara tan felizmente el final de "La elegancia del erizo" ¡Eso no se hace! Bss

    ResponderEliminar
  8. A mi al contrario que a ti, me gustó más la mujer de mi vida que este, aunque este también me gustó mucho. La verdad es que me encanta este autor.

    ResponderEliminar
  9. La tengo anotada, lo que falta es conseguirla; me gustaría estrenarme con este autor, a ver qué tal me va con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente al autor, este mes posiblemente me ponga a leer una de sus obras. Besos

    ResponderEliminar
  11. Justamente, el otro día, un amiga me lo prestó. Lo tengo esperando en la estantería y después de leer tu reseña será una de mis próximas lecturas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de este autor aunque tengo dos de sus libros en la estantería por lo que empezaré por ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No tenía planteado leermelo a corto plazo, pero quizá lo incluya en el reto genérico como metaliteratura...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No sé, no sé. A pesar de ver que está gustando, no me termina de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo a Barreu, por un regalo, pero no termino de animarme. No lo veo para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me llama ahora mismo este tipo de lectura, pero me alegro que tú la disfrutaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues de animarme sería con este, de algún otro he leído peores impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo leí y le di más o menos la misma nota. Es una novela amable y ligera, ideal para evadirte y pasar el rato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mí es que estos libros me parecen todos iguales. Una cosa es una lectura ligera y otra una repetitiva. Yo me leí los dos primeros de este autor y bueno, me resultaron demasiado parecidos. Besos

    ResponderEliminar
  20. A este autor le tengo ganas, creo que le daré una oportunidad en breve.

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de ser entretenida para intercalar entre otras lecturas más complejas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Leí del autor Atardecer en París y me gustó. No descarto volver a leer alguno de sus libros
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me he estrenado con este autor, creo que esta es su primera novela y de la que mejor se habla.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en