La luz de Candela

8:00

Mónica Carrillo


Es licenciada en periodismo, diplomada en Turismo y cursó estudios de Arquitectura.

En la actualidad presenta las noticias de las 9 en Antena3, empresa a la que lleva vinculada desde el 2006. Trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en radio y escribe artículos para distintas publicaciones.

Muy activa en las redes sociales, su perfil en Tw ha conseguido fidelidad de cientos y miles de seguidores que siguen a diario sus comentarios y #microcuentos .

La luz de la Candela es su primera novela

Argumento


¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Mi opinión


Desde que lo vi entre las novedades me llamó mucho la atención, no sé si por su preciosa portada, con esos colores amarillentos, si por las pompas o por su título. Pero sentí que me llamaba y que tenía que leerlo. Así que tras ver que lo recibían varias personas y ya lo tenían entre sus manos, al fin llegó a las mías, dándome una buena alegría.

La verdad es que a pesar de que me llamaba mucho, soy algo recelosa de estos autores que son periodistas y se lanzan a escribir, siendo el primer libro que publica Mónica Carrillo lo comencé con algo de tiento, pero me fui deshaciendo de esa sensación al poco de comenzar.

Candela es una chica joven, fotógrafa que está muy enamorada, pero su historia ha terminado. Durante todo el libro, Candela narra en primera persona la historia que ha mantenido con Manuel, de una forma curiosa, es narrada en primera persona y escrito para él, como si fueran cartas. Entre varios capítulos narrados por Candela aparece alguno narrado por amigas de ella, Berta, Malena, Jimena y Carolina, que nos ponen en situación de como ha sido esa relación vista desde fuera, lo que pensaban sobre ella.

"A veces me acuerdo de la primera vez que te vi
Otras de la última vez que me besaste
Y de lo que siempre me volvido es de olvidarte"
(#microcuento) 

Está narrado de una forma cercana y sencilla y es bastante ágil su lectura porque los capítulos son cortos y va intercalando entre algún capitulo unos #microcuentos que lo hacen diferente y original y es como un resumen de la historia con Manuel que leeremos en los siguientes capítulos. La autora hace muchas referencias a películas, libros y a letras de canciones, que aparecen sin más en medio de la narración y que te sacan una sonrisa al reconocerlas. Una historia de un amor fracasado, de una relación con desilusión, de como a veces nos agarramos a una relación que vemos que no es como queremos pero nos hacemos los ciegos y nos aferramos a ella esperando que no fracase, una lectura llena de emociones con un final inesperado que nos sorprende.

Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Abril 2014
Páginas.- 320
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788408128021

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Hemos coincidido en lectura estos días, aunque a mi no me ha gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas porque sigo a Monica Carrillo en Twitter y me parece una tía inteligentísima. Veo que mantiene lo de los microcuentos en el libro y me parece genial (siempre que no saturen) porque los que twittea son deliciosos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo regalaron el otro día y estoy deseando ponerme con él! Tiene muy buena pinta y Mónica Carrillo me parece espectacular en Twitter y dando el informativo. A por él :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado...De momento no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  5. No voy a leerla. Este tipo de libros escritos por periodistas me parecen muy similares. Son historias simples que puedes llegar a disfrutar pero que no dejan poso. Y ahora mi ritmo lector no permite dedicarle mucho tiempo a estas en favor de otras lecturas que me llaman más la atención.

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama la atencion el título je!!Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho... Me parece un poco de lo mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta... lo apunto para futura lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta estupenda, lo tengo en casa esperando y tengo muchas ganas de leerlo
    saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me echan para atrás los libros escritos por personajes mediáticos, pero tras leer tu reseña puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Este no me acaba de llamar, aunque sí confieso que la autora me cae muy bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. La portada es muy bonita y lo que he leído acerca de él me tienta mucho, así que seguro caerá tarde o temprano; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ayer me llegó y espero no tardar en leerlo. Yo también tenía algunos recelos, pero después de ver y escuchar comentarios no me pude resistir. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que no me termina de llamar, con todo lo que tengo pendiente no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No cro que lo lea. Ella me parece muy dulce, pero suena al típico libro de presentador que nunca me llama.

    ResponderEliminar
  17. No me llama la atención, no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de tu buena reseña, no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Así de primeras por la sinopsi no me llama mucho la atención,pero no descarto leerla algún dia.Saludos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que el tema no me llama nada, no cero que sea libro para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si cae en mis manos no le haré ascos, pero no me lanzo de cabeza a por él
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta las conclusiones que nos dejas, el tipo de historias amorosas algo "complicadas" y ese final que sorprende, además de los microcuentos. No pinta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No sé, no me llama mucho, no creo que me anime con él.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo lo tengo fichado, para futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No sé, no termino de decidirme porque el argumento no me llama demasiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me lo regalaron el otro día y tiene una pinta estupenda. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo porque además parece que se lee muy rápido. Ya te contaré :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. No me llama la atención y mira que me lo he mirado y remirado...en fin, otra vez será !

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  28. Me hice con él en Sant Jordi, así que espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  29. Éste no me lo llevo. Las historias románticas tan evidentes como tema de una novela no son lo mio. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  30. Yo suelo ser un poco reacia a los libros escritos por personajes conocidos.

    ResponderEliminar
  31. Me lo regalaron hace unas semanas y la verdad es que le tengo muchas ganas! Ojalá este veranito le pueda hacer hueco.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en