As verbas do luns 15

8:00


Tras comenzar el mes y pasarme dos semanas de la mano de César Pérez Gellida y sus dos libros Dies irae Consumatumm est reposé un día sin leer nada, no me apetecía coger nada para leer y la verdad es que me quedó como un vacío, echaba en falta a esos personajes tan bien creados por César. Sopesé varios libros para leer, Palmeras en la nieve era uno de los fijos, porque es la Lectura Conjunta que organicé en mi blog y a partir del día 21 ya pueden salir las reseñas. Pero quería otro libro con el que pudiera escaparme un poco y compaginar con este tocho de Luz Gabás, que aunque tengo también en formato digital me apetecía leer algo por medio.

Las novelas que tengo pendientes parecidas al género de la saga de César las descarté porque cualquier cosa que leyera tras leer los dos últimos libros me iban a parecer malos, así que me decanté por este libro que recibí esta misma semana pasada. El nuevo libro de Mónica Carrillo, La luz de Candela, desde que lo vi entre las novedades me llamó mucho y la verdad es que no esperaba su llegada y fue una gran sorpresa.

Esta fin de semana no he leído mucho, pero lo he comenzado y lo llevo ya en la página 70 , se lee muy ágilmente y es una historia, de momento, que me está gustando.

Sobre Palmeras en la nieve, que deciros, se habla maravillas sobre él y tan solo lo he comenzado y no he avanzado mucho en la historia, pero la verdad es que me parece que va a ser preciosa!



La semana pasada no me dio tiempo a hacer el mini-resumen sobre el capítulo que leíamos, tocaba el Capítulo XIII, Donde se da fin el cuento de la pastora Marcela con otros sucesos, a la mañana siguiente los cabreros, Don Quijote y Sancho deciden ponerse en marcha para ir al entierro de Crisóstomo, por el camino se encuentran con más gente que va hacia el mismo lugar y deciden acompañarlos. Reanudada la marcha se ponen a conversar y todos se dan cuenta de que Quijote ha perdido el juicio, menos Sancho que el sí que cree que es un caballero andante aunque duda un poco de si Dulcinea existe.

Esta semana leemos el Capítulo XIV , Donde se ponen los versos desesperados del difunto pastor, con otros no esperados sucesos , este capítulo comienza con un poema bastante largo, que el propio Crisóstomo había escrito antes de su muerte, en él describe la angustia y el mal de amores que sufre y dice que es la razón de su muerte. En esas aparece la propia Marcela y dice que ella no tiene culpa de la muerte de Crisóstomo, que ella prefiere vivir sola en el campo, que no quiere a ningún hombre ni pretendiente. Todos quieren ir tras ella, pero Quijote no les deja

"Ninguna persona, de cualquier estado y condición que sea, se atreva a seguir a la hermosa Marcela, so pena de caer en la furiosa indignación mía. Ella ha mostrado con claras y suficientes razones la poca o ninguna culpa que ha tenido en la muerte de Grisóstomo, y cuán ajena vive de condescender con los deseos de ninguno de sus amantes (...)".

Entierran al difunto y todos se despiden, aunque El Quijote ya está pensando en como proteger a Marcela.

¿Qué leéis esta semana?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Ya terminé Palmeras y me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo con Palmeras en la nieve, voy muy despacito, pero creo que me va a gustar. Me anima que algunas tampoco hayáis terminado de leerlo todavía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La luz de Candela no lo conozco, a ver qué nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Palmeras os va a gustar. Yo ya tengo programada la entrada. Ya leeré vuestras reseñas!
    Y sobre el libro de Mónica no sé a que atenerme... Ya leeré tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo también sigo con Palmeras en la nieve, besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus lecturas. Palmeras en la nieve me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo espero leer algo...Esto de la semana santa me descontrola jaja

    ResponderEliminar
  8. Estoy a medio con Palmeras en la nieve, espero llegar a tiempo para publicar la reseña dentro del plazo :) El capítulo 14 de El Quijote me ha gustado mucho, la intervención de Marcela espectacular.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con Palmeras estoy yo también y La luz de Candela me llama mucho, tiene una portada preciosa y el argumento me dice "veeeen a miiiiii... leemeeeeeee..." Jajaja! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer Palmeras, seguro que caerá pronto, ahora estoy con El juego del Ángel. Que disfrutes mucho de tus lecturas y tengas un excelente inicio de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada el libro de Mónica Carrillo, pero estoy deseando saber qué opinas de Palmeras en la nieve. A mi me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por ahora estoy terminando El rumor de la montaña, de Yasunari Kawabata. Estaré atenta a las reseñas de la lectura conjunta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Palmeras en la nieve me gustó. yo termino con Fresán y toca elegir
    Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Palmeras en la nieve. En breve sacaré la reseña :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Estaré pendiente de tus reseñas, que me llaman los dos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo con la semana. Ya estamos a miércoles. Besos

    ResponderEliminar
  17. Como podrás comprobar llevo un retraso con los blogs algo más que considerable.... Jijijiji As verbas do lunes yo llego en sábado noche.
    Te envidio por "La luz de Candela" y espero que "Palmeras en la nieve" te esté cundiendo más que a mi, porque llevo unos días nefastos en cuanto a lectura se refiere. A ver si de aquí al lunes le doy un buen empujón.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Cris dice que lleva retraso, yo todavía más, jajaja. Cada vez me llama más la atención La luz de Candela. Disfruta de Palmeras en la nieve, a mi me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en