La tristeza del samurai

8:00

Víctor del Árbol


(Barcelona, 1968) es un apasionado de la lectura y la escritura desde niño. Fue seminarista durante cinco años, más tarde cursó historia en la Universidad de Barcelona. Desde 1992 es mosso d?esquadra en Barcelona, trabajo que le ha proporcionado recursos únicos a la hora de crear sus personajes y describirlos de forma magistral en sus obras. En 2006 recibió el VIII Premio Tiflos por su primera novela, El peso de los muertos. La tristeza del samurái es su segunda novela.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


El asesinato de una mujer tras la guerra civil española provoca una sucesión de hechos, asesinatos y condenas que afectarán a tres generaciones de una misma familia.

Diciembre de 1914. En una fría estación de tren de Mérida, Isabel está a punto de perder todo aquello por lo que ha vivido.

Mayo de 1981. María, una joven y exitosa abogada de Barcelona, debe comparecer ante la justicia de los hombres. Pero eso no le preocupa, está agonizando y no es a ellos a quienes deberá rendir cuentas, sino a su memoria.

 ¿Qué se puede hacer por amor? ¿Y por odio o sed de venganza? ¿Existen la redención, el perdón o el olvido? ¿Podemos llegar a ser, incluso antes de morir, aquello que una vez soñamos? Isabel y María habrán de enfrentarse a estas preguntas en el curso de sus vidas, tan distintas y, a la vez, semejantes.

Estas dos mujeres son el origen y el final de una historia que nos llevará desde Extremadura hasta las estepas rusas y, más adelante, a la Ciudad Condal y a los paisajes de una España que durante cuarenta años se fingió dormida, con el fin de demostrarnos que no existen límites cuando luchamos por lo que anhelamos.


Mi opinión


Vi que habían propuesto este libro para leer en la Lectura simultánea que cada mes, y cada vez más asiduamente, nos trae Laky, y al principio no me llamó la atención. Pero tras la insistencia de varios blogueros para que participara, me puse a buscar reseñas en la red y me acabé convenciendo. Compré el libro muy barato en edición de bolsillo por internet y en su día me puse a leerlo y a comentarlo en #leemosjuntos. La verdad es que normalmente solemos comentar poco, porque de momento, las lecturas que hemos escogido han sido todas enganchadizas y no da tiempo ni a comentar!

Que deciros del libro que no hayáis visto o comentado en los otros blogs. Es una lectura que nos mantiene en suspense todo el tiempo, que guarda un secreto y que lo va descubriendo poco a poco, pero sin descubrirlo del todo hasta casi el final.

En el libro se desarrollan dos tramas de forma paralela, entre Extremadura  en el año 1941 y Barcelona en el 1981 e irán encajando una en otra hasta formar una historia brillante. Tras ocurrir un crimen en la posguerra española, traerá consecuencias en las tres generaciones siguientes. Una novela negra de intriga,histórica. Al principio no sabremos que tienen que ver María e Isabel, la novela comienza con María en el hospital y sabemos que la acusan de formar parte de algún crimen, pero no sabremos mucho más. Según vayamos avanzando en una trama muy bien narrada, dando saltos en el tiempo entre el pasado y el presente, iremos conociendo como y que ocurrió. Todos los personajes tienen algo oculto y todos tienen ansia de venganza, o fanatismo o ambición, este libro tiene varios protagonistas y todos muy bien creados por el autor. La ambientación del libro me ha parecido estupenda, tanto en el momento como en el lugar. Transcurre en los momentos finales de la Guerra civil y en ese momento tan nombrado estos últimos días, el Golpe de estado aquel 23-F

Una historia de dos mujeres separadas por el tiempo pero que tiene algo en común, unidas por el amor, el engaño, el dolor y entre unos acontecimientos históricos duros. Una historia dura y conmovedora, que no podrás dejar de leer hasta descubrir el final.


Ficha Técnica


Editorial.- Debolsillo
Edición.- Febrero 2012
Páginas.- 416
Precio.- 9,90 €
ISBN.- 9788499895116



You Might Also Like

29 comentarios

  1. Pasé de puntillas por tu reseña porque no tardaré en leerla. Veo que es una novela que está gustando a quienes la han leído. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchas ganas de leer algo de Víctor ;:D

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena novela. La disfruté de principio a fin. Besos

    ResponderEliminar
  4. Entre todos estos buenos comentarios estáis consiguiendo que la apunte con letras rojas en mi lista. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un autor al que merece darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Pues es la primera reseña que leo, sinceramente!
    Tendré que hacerle un hueco.

    ResponderEliminar
  7. Excelente novela, la hemos disfrutado mucho! Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues aún no he leído nada del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ha sido todo un éxito esta lectura, ya tengo el título entre mis pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerla, a todos os ha encantado. Espero leer pronto al autor y al libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Se nota que te ha gustado y me alegra mucho. Por mi parte, la tengo fichada, y espero que caiga pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta ni ninguna otra del autor. Todos habláis bien pero...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. La segunda reseña que leo hoy sobre esta novela, sin duda está entre mis prioridades. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo también participé en la lectura conjunta y la verdad que la novela no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, aunque la portada no me gusta nada, pero de este autor el que me apetece leer es el de "Respirar por la herida", me atrae más. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo leeré, además la portada a mí me parece muy atractiva.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, una gran novela. Estoy deseando leer las demás del autor
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me quede con las ganas de participar en la lectura pero no tardare en leerla porque tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo leeré, habéis logrado captar mi atención por completo :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Peazo novela ;-) Estoy esperando la nueva novela como agua de mayo !

    Besazos !!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer al autor, que todos habláis maravillas de su obra!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Qué ganas de leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi también me encantó. Es un libro que tiene partes que encogen el corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No se porqué la portada no me atraer mucho, pero he visto muy buenos comentarios del libro, así que querré también conocer ese final ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. La tengo a medias :(( Se me torció el orden de lecturas y no he podido terminarla aún. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho. El autor va a ser uno de los grandes en los próximos años, tiempo al tiempo.

    besos.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho, tengo Respirar por la herida intentando colarse en mis lecturas, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Quedé encantada con esta lectura, me pareció buenísima
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en