As verbas do luns 12

8:00


Esta semana fue algo mejor que la anterior, el lunes comencé a leer Rosa Cándida de Auður Ava Ólafsdóttir que terminé el jueves. Comencé a leer La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau y llevo un 32% leído y el sábado comencé Puente de Vauxhall de Javier Sebastián, que lo dejé ayer por la página 111 , más o menos por la mitad del libro.

Esta semana, tras terminar Puente de Vauxhall, intentaré avanzar en ¡Melisande! ¿Que son los sueños? que leí estos días pasados el primer capítulo, mientras no me llega La familia; Alojamiento con tensión completa que estamos esparando para la Lectura Conjunta que organizaron en el blog de Momentos de silencio compartido y se han atrasado.




La semana pasada no me leí el Capítulo que correspondía así que este domingo me he leído dos Capítulos del libro. El que correspondía la semana pasada era el Capítulo X , De o que más le avino a Don Quijote con el vizcaíno y del peligro en que se vió con una turba de yangüeses , este capítulo es curioso porque el título no se corresponde con lo que leemos, ya que la aventura del vizcaíno ya la pasamos y la leímos y según dicen en las referencias que tiene mi ejemplar, el de los yangüeses ( o gallegos) ocurrirá más adelante. Hay ediciones de libros que cambian dicho título por este otro " De los graciosos razonamientos que pasaron entre don Quijote y Sancho Panza su escudero" que se hace mucho más adecuado al contexto.

Y el de esta semana era el Capítulo XI, De lo que sucedió a Don Quijote con unos cabreros, según dicen las referencias de mi libro, parece ser que Cervantes, hubiera cambiado algún capítulo de orden, pues hasta ahora todas las aventuras ocurren en tierras llanas y caminos frecuentados por gente, y este capítulo ocurre en la sierra, pero no es hasta el capítulo 25 cuando Quijote y Sancho están en Sierra Morena. También comenta que el anterior capítulo, el 10, podría ser el anterior del capítulo 15.

Los cabreros invitan a comer a Sancho y a Quijote con ellos, tirando sus pieles de oveja en el suelo e invitándolos a comer con ellos, al principio Sancho prefiere comer a parte, pero Quijote insiste y le obliga a sentarse con ellos.

(...)"...quiero que aquí a mi lado y en mi compañía desta buena gente te sientes, y que seas una mesma cosa conmigo, que soy tu amo y natural señor; que comas en mi plato y bebas por donde yo bebiere; porque de la caballería andante se puede decir lo mesmo que del amor se dice: que todas las cosas iguala" (...)

Tras la comida El Quijote comienza a contarles a los cabreros que es un caballero andante que es una orden que fue creada para defender a las doncellas, amparar a las viudas y socorrer a los huérfanos y menesterosos. Tras esto los cabreros no saben que decir. Mas tarde llega un músico llamado Antonio y les canta un romance. Antes de irse a dormir los cabreros le ponen remedio a una herida que tiene en la oreja don Quijote

¿Qué leéis esta semana?

You Might Also Like

21 comentarios

  1. El único que no conozco es Puente de Vauxhall así que a ver lo que nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contarás que te van pareciendo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de tus lectura...y ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi las sonrisas de las mujeres me encantó! Espero que te guste tanto como a mi :D

    ResponderEliminar
  5. Yo terminé ayer Regreso a tu piel, lo último de Luz Gabás, y no he podido resistirme y hoy he empezado Consummatum est. Me llama la atención el Puente de Vauxhall. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno.... Ves! Ya vas recuperando ritmo. Muy bien! Me llaman la atención un par de tus actuales lecturas, así que estaré atenta a tus reseñas ;)
    Felices lecturas y feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, te he nominado a un premio desde mi blog, puedes ver la entrada publicada con enlace a tu blog.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que disfrutes a mil de tus lecturas, ya nos contarás.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que tengas buena semana!!!! Estaré atenta a tus reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El de Rosa candida lo tengo pendiente de lectura. Esperaré a ver tu reseña. Ya hace tiempo que no leo dos o tres libros al mismo tiempo. Prefiero centrarme en uno solo salvo que este sea un buen tocho y haya que combinar su lectura con otros más suaves. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El puente de Vauxhall me gustó mucho, sorprende y mucho el final, al menos a mí. Y La familia: alojamiento con tensión completa será mi próxima reseña que espero salga el miércoles

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero Melisandre!!!! y ya no he leído más porque casi pataleo diciendo Lo quiero, lo quiero, lo quiero.... y hoy estaba agotado!
    Creo que me caes mal :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, así que atenta estare a tus reseñas, que me da que me vas a tentar con más de uno. Disfruta de ls lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los títulos que han ocupado tu semana anterior, así que quedo a la espera de lo que tengas que contarnos. Sigue disfrutando esta semana con tus nuevas lecturas y con los próximos capítulos del Quijote. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Rosa Cándida me la tengo que leer. Suerte con la semana!

    ResponderEliminar
  16. Ni idea de la novela que lees ahora. Yo terminé ayer El sueño de las antillas (me encantó) y ahora leeré El jardín de los hechizos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno así que espero tus reseñas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Los dos que mencionabas me apetecen mucho. Espero que hayas disfrutado de la semana lectora.
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en