Proyecto de febrero: Proyecto amoroso

8:00


El pasado mes de noviembre vi como Isi en su blog nos traía una iniciativa estupenda, cada mes nos propondrá un tema para hacer un "proyecto" sobre él,jejeje, no la cosa no es tan complicada, AQUI podéis ver la iniciativa y si os apetece participar, seguro que Isi estará encantada.

El tema de este mes de febrero no podría ser otro que "el amor", el amor en los libros o por los libros.

Ilustración perteneciente a "El libro que se sentía solo"
Mi amor hacia los libros surgió en mi niñez, no sé si os lo he contado alguna vez, pero voy a aprovechar este Proyecto, para contaros como llegó mi amor por la lectura. Me llevo seis años con mi hermano, y tengo cuatro primos que viven cerca de mi casa y con los que me he criado, que para mi fueron y son como mis hermanos, una de mis primas es de mi edad, nos llevamos dos meses, por lo que podéis imaginaros que siempre anduvimos juntas, nos vestían casi igual e íbamos a todos los sitios juntas. Ni que decir tiene que si  ellos son como mis hermanos para mi, mi tía es como mi cuarta madre (si, soy muy afortunada y con una familia muy apegada y unida) y me ha cuidado como si fuera su hija, ayudado a estudiar a realizar los deberes y a muchas cosas más. Como os digo pasaba mucho tiempo con ellos, más en ellos que en mi casa, porque mis padres tienen un negocio complicado para conciliar y he pasado hasta la mayoría de edad durmiendo en casa de mis abuelos y de día un poco con mis padres y la mayor parte del tiempo con mis tíos y primos.

Esa es la razón de mi amor por la lectura y los libros. ¿y vosotros os preguntaréis y que tiene que ver una cosa con otra? Pues mucho...cuando hacía malo y no podíamos estar fuera y mis primos mayores se aburrían de jugar a lo que fuera, se ponían a leer y yo me aburría como una ostra...hasta que un día se me ocurrió que quizá leyendo como ellos se me pasara más rápido el tiempo...y efectivamente!!.

A partir de entonces, los paseos a la biblioteca fueron muchos, compras, regalos de libros y aunque no leía muchos libros al año, me gustaba leer y siempre he leído bastante. Ahora desde que tengo blog, ha sido una locura, y si no me echan de casa algún año de estos no lo harán nunca. Mi marido no lee casi nada y no es fácil vivir en un piso cinco personas ( tres niñas, con lo que esto conlleva) y que cada mes entren en casa tal cantidad de libros, como está ocurriendo ahora. No son solo mis libros, sino los de mis hijas, porque ellas están rodeadas de libros infantiles y juveniles, desde los de plástico para la bañera, los de peluches y telas para bebés hasta los que comienza a leer ahora la mayor de estilo juvenil. Espero trasmitirles este amor por los libros y por la lectura.

Recuerdo especialmente mi primer libro de letras, libro gordo, de niña mayor, me lo regaló mi madre, y ya os hablé de él AQUÍ, lo leí una y mil veces a escondidas de mi abuela, ella me acostaba y arropaba y cuando se marchaba encendía la luz, pero me delataba y me gritaba que apagara la luz...pronto me hice con una linterna y tapada hasta arriba leía a mi brujita favorita hasta que el sueño me agotaba.

Y esta es mi historia de amor por los libros, las letras, la lectura y las historias que ellos nos trasmiten y en las que nos vemos envueltos cuando los abrimos.

Historias de amor de Penélope Lugares Ilustraciones

En cuanto Historias de amor dentro de los libros (y fuera porque tras la pantalla también prefiero series y películas con amor por medio) ...¡¡¡Me encantan!! Soy una romántica de pies a cabeza, me gustan esas historias de amor en la que los protagonistas parecen dos adolescentes suspirando por las esquinas, historias de amor dramáticas, siempre me han gustado y debo confesar que también tuve mi época de "Jazmin" y Fotonovelas, y siempre me he inclinado más a las historias con alguna historia de amor por medio. Han sido muchos los libros que he leído con amor por medio, pero hay muchos más que tengo muchas ganas de ponerme con ellos, sobretodo, clásicos y poco a poco lo conseguiré.

¿Y vosotros? ¿sois del bando del amor?


You Might Also Like

25 comentarios

  1. Yo soy más de amor de libro, no de libros de amor, la verdad. Qué chula tu historia con las letras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, yo soy una romántica achuchona por todos lados :)

      Eliminar
  2. Yo lo del amor, me pasa como con los chistes, depende del momento en el que esté me apetece más o menos. La gente que me conoce sabe que nunca voy a darle un beso al saludarla (hay gente que se saluda a diario con un beso), no sale de mi, pero nunca rechazo un beso o un abrazo ni me desagrada. Me encantan películas como Pretty Woman u Oficial y Caballero pero para verlas cuando me encajan y lo mismo con los libros. Unas veces me encaja una historia de amor y otras me resulta super empalagoso, jajaja

    Una historia bonita la de los libros. Supongo que en casi todos la familia (un padre o madre, un hermano,un pirmo, etc) nos han despertado en la venas esta bacteria de la lectura. Está ahí, sólo hace falta activarla :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita historia de amor! Mi historia de amor es similar a la tuya: mis hermanas mayores leían y yo estaba loca por aprender "la eme con la a" para poder leer también. ¡Qué felicidad cuando pude leer sola un Tintín! Y es que yo era una niña consciente de que estar aprendiendo a leer era maravilloso.

    Respecto al presente, y a "los frutos" de este amor, te diré que hace años que entendí que los libros tienen que circular, porque es imposible que quepan todos en mi apartamento.

    Así que regalo, dono, presto... lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Aqui somos todos muy besucones, con la gente de fuera depende del día, pero en familia somos muy de besos y abrazos, en cuanto a historias y pelis....si puedo verla con historia de amor no veo otra aunque desde que soy madre lloro mucho más y hay días que quizas lo deje por no llorar tanto,jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  5. Loquemeahorro, creo que todos los que leemos es por que lo vimos a anuestro alrededor, o casi todos...mis hijas peques tienen locura por leer, no sé si es porque esgan aprendiendo o porque van a ser lectoras empedernidas, pero me encanta verlas leer y disfrutar con ello.

    ResponderEliminar
  6. Si¡¡,pero sin empalagar,me encanta tu historia con los libros.

    ResponderEliminar
  7. que bonito!!
    Y espero que tus niñas saquen ese amor a los libros, es un amor siempre correspondido... es una de las mejores cosas que he hecho en la vida... leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me va mucho el amor ñoño y empalagoso de algunos libros, pero un libro que contenga una bonita historia de amor bien contada ..... Ayyyyy. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una historia preciosa, estoy de acuerdo, creo que lo del amor por los libros se contagia, sobre todo en familia.
    Yo antes era más de historias de amor, ahora me gustan en las películas, pero en el caso de los libros prefiero que tengan más elementos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu historia, y en cierta manera, en algunas cosas, me has recordado a mi y a mi familia.
    Yo soy de amor por los libros y libros con amor. Soy una enamoradiza empedernida. Y me encantan las tragedias amorosas. Mi amor por los libros tuvo altibajos, pues yo no tengo a nadie, alrededor que le guste leer tanto como a mi. Era la única, en verano, de mis 25 primos, que se pasaba horas sentada en el alféizar de la ventana de la abuela leyendo y leyendo. Era la rara, la que nunca quería jugar y no era así, yo jugaba, pero me encantaba leer.
    Digo que me recuerda a mi familia ,porque también estamos muy unidos. En lo que se refiere a la lectura, puedo decirte que soy la "bicho raro" jejejeje. Pero no me importa. Porque los viajes y aventuras que tengo, no los tiene nadie más.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Que bonito post!
    Yo también me inclino siempre más por los libros, películas... historias en general que tienen algo de amor en su trama.

    Me ha gustado leerte

    ResponderEliminar
  13. Sí, soy del bando del amor, por los libros, como género, pues también a veces. Me ha encantado conocer tus orígenes como lectora, qué bonito que lo transmitas a tus peques. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Una preciosa historia de amor a los libros, y también de amor a la familia ;)

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho conocer cómo surgió tu amor por los libros. Yo no tuve época de Jazmin o Fotonovela, pero sí que tuve una época de Victoria Holt y Barbara Cartland... Si no era una era la otra...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi amor por los libros también viene de muy lejos, era muy peque cuando me aficioné a leer. Y sin duda las novelas con historia de amor tienen algo que me enganchan, solo hace falta una buena historia y me lo paso pipa. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta entrada :)
    Yo también empecé de peque!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada, Cartafol!!
    Mira que nunca sabe uno quién le va a introducir en el mundo de la lectura, y gracias a tus primos, que eran como hermanos para ti, te apeteció un día coger un libro... y hasta hoy :)
    Yo ya sabes que soy romanticona también; me encantan las historias de amor, con mucho drama de por medio (tipo Nicholas Sparks, ya sabes). Nunca digo no a una lectura romántica (bueno, a casi ninguna lectura le digo que no, jajajaja).

    Muchísimas gracias por participar en el proyecto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la iniciativa ni a Isi, así que ahora mismo me paso por su blog. Un besiño!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita entrada! rememoro mi amor por los libros. El amor es un tema universal de la literatura en todas las obras está presente el objeto amado sea un amante, un amigo, un propósito pero siempre está.
    Me pasaré por el blog de Isi a ver la iniciativa, gracias por compartir, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado leer tu historia y saber que se la estás transmitiendo a tus hijas. Yo también era de fotonovelas.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en