La mujer de mi vida

8:00

Nicolás Barreau


(París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público. Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Mi opinión


Tengo en el kindle su libro, La sonrisa de las mujeres, desde hace mucho tiempo y me apetecía mucho leer algún libro del autor. Este mes he recibido este libro para el Mes temático del amor y me puse casi a leerlo el mismo día que lo recibí.

El protagonista de la historia es un librero joven, tímido y reservado que apenas le gusta ser visto en público y se refugia en la librería que regenta y tras los libros que lee. Un día tomando un café en su cafetería preferida, en una mesa cercana ve a la que dice ser La mujer de su vida. Ella está acompañada por un joven, pero le deja disimuladamente una tarjeta con un número de teléfono, su nombre y la hora en la que debe llamarla. Durante todo el libro, el joven Antoine, tratará de ponerse en contacto y volver a ver a Isabelle, la mujer de su vida. Pasará malos ratos el pobre librero, pero como dice el argumento, los milagros existen y se llama amor.

Un libro ameno, con un lenguaje sencillo y capítulos más bien cortos, está narrada en primera persona por el propio Antoine, quizás eso hace que sea más cercano y hace que sea una lectura ágil y entretenida.

Gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Noviembre 2013
Páginas.- 176
Precio.- 16,90 €
ISBN.- 9788467040067


You Might Also Like

20 comentarios

  1. Lo dejo para más adelante, a este paso no se si voy a leer algo de amor este mes ay!!Beostes

    ResponderEliminar
  2. Parece una de esas novelas para relajarse un poco después de lecturas alguna que otra lectura densa. Me gustan las novelas narradas en primera persona porque se hacen más cercanas al lector. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí esta novela me hizo sonreir de oreja a oreja. No se si fue el momento en que la cogí o que pero me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Es otro de mis libros pendientes. Tu reseña invita a su lectura y el comentario de albanta también. Puede que lo cuele. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un libro muy apropiado para hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo pendiente La sonrisa de las mujeres...a ver si le voy sacando hueco a los libros que tengo pendientes desde sabe dios cuando. Besos

    ResponderEliminar
  7. En casa hay varios libros de este autor, a ver si me pongo con ellos, que tienen pinta de estar muy buen. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Probablemente lo lea la semana que viene
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado, en espera en realidad, y caerá pronto, o eso espero. Felicidades por cumplir este reto tan simpático, y tan romántico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído un libro de este autor... pero si sólo es 'entretenido' creo que lo dejaré pasar porque tengo mucho pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un autor que tengo ganas de leer y tengo dos libros suyos en la estantería, por lo que empezaré por ellos y luego ya veré
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con este no me tientas, lo que supone un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Son libros ligeritos. He leído los dos anteriores y están bien pero creo que las historias tienen demasiados puntos en común. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace unas semanas. Me gustó. Me pareció un libre ameno y ligero, para pasar un rato entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es una de mis prioridades más que nada porque no lo tengo, pero quizás en algún momento pueda darle una oportunidad si cae en mis manos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. No lo descarto. Leí el anterior del autor y me entretuvo mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer al autor, de hecho su primer libro anda ya por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Parece que todos los libros del autor giran en torno al mismo tema, por las reseñas que he leído creo que voy a probar con el primero.

    ResponderEliminar
  19. A mi me decepcionó un poco.Es ameno,pero...le falta algo!Me gustó más "la sonrisa de las mujeres"

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en