Iris y el misterio de la gata perdida

8:00

Ana Galán


Argumento


Iris, la ninfa del arcoírís, va por primera vez al mundo de los humanos. Su misión es conocer a la pequeña Marina y ayudarla a encontrar su gata. Pero cuando llega se da cuenta de que la pequeña humana no es pequeña, ¡ES GIGANTESCA! ¿Conseguirá ayudarla? ¿Podrá Marina esconder a Iris para que su mamá no piense que es una mosca y la aplaste con el zapato?

Mi opinión


Cuando vi estos libros entre las novedades de este mes, no pude resistirme a pedirlos para las dos peques de la casa, la verdad es que no sé quien disfrutará más con los libros infantiles, si ellas o yo.

Esta serie de libros me parece muy alegre, con esos colores tan llamativos en cada uno de sus libros y estas protagonistas tan especiales y divertidas estoy segura que nos lo pasaremos genial con todos sus libros.

Comenzamos a leer este, que es el primer libro y la verdad es que las niñas se han enganchado a su lectura y casi se lo leí de una sentado todo. Nos hemos sentado una tarde en la mesa de la cocina con la intención de leerles unas páginas y luego dejarlo para más tarde, en otro ratito o para el día siguiente, pero no me han dejado parar y casi nos lo leimos entero ese día.

La historia es muy sencilla y la verdad es que fue enganchadiza, porque las niñas quería saber más y más sobre lo que le ocurria a Iris, la protagonista, en esta primera aventura y visita a los humanos. Ver las caras de sorpresa que ponen y la cara de asombro en algún momento me llena completamente, más que si leyera yo un libro de adulto que me guste mucho.

Según vas leyendo, ellas van haciendo sus pesquisas de que pasará o no pasará, sorprendiéndose y viviendolo al cien por cien, la verdad es que yo soy bastante "teatrera" al leerles los libros y voy cambiando los tonos de voz y haciendo tonterías. Eso también ayuda a que se metan más en la historia. Pero eso es lo que cuenta no?

Esta serie de libros tiene como protagonistas a estas ninfas tan especiales, cada una de ellas será la protagonista en un libro. Cada una tiene su personalidad propia y muy marcada y un poder especial. En este primer libro es Iris, la ninfa del arcoiris es la que nos situa en su país y nos describe a la reina, al jefe de los Gnomos y a los demás habitantes y es la primera en aventurarse al mundo de los humanos a ayudar a una niña, Marina. Iris cambia de color las cosas y ella misma se cambia de color según el estado anímico que tiene, ella tendrá que ir a ayudar a Marina, una niña que se encuentra triste porque su gata Piluca ha desaparecido. Iris es principiante en todo esto, pero entre ella y Marina resolverán este misterio e Iris saldrá airosa de esta primera aventura en el mundo de los humanos.

La historia ha sido muy entretenida y las niñas lo han disfrutado mucho, como os contaba, se han enganchado a la historia, han estado en tensión y a la espectativa de saber lo que pasaba y nos lo hemos pasado muy bien con la aventura de Iris.

Al final de cada libro trae una ficha sobre el animal que aparece en la historia, en este caso el gato, nos da información sobre los gatos. También trae un recortable de la protagonista y varias piezas de ropa para jugar con ellas.

Ya tenemos el segundo libro, ni que decir que no me dejaban cerrarlo, así que próximamente os contaré las historias de Eola, nuestra segunda ninfa que sale a ayudar de nuevo a Marina.




Ficha Técnica


Editorial.- Destino Infantil Juvenil
Edición.- Enero 2014
Páginas.- 66
Precio.- 6,95
ISBN.- 9788408123088

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Qué libro tan bonito. Mi hija aun es un poco pequeña, pero en un par de años, ya estoy leyendoselo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, para cuando crezca mi peque, besotes

    ResponderEliminar
  3. Cómo se notan las edades de los hijos. Yo ya con el mio pequeño, que también es adicto a leer, lo que leo son colecciones de literatura fantástica que es lo que lee él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! seguro que a los más peques les encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aii quiero una niña en mi vida jajaja que mis sobrinos y todo son varones.

    ResponderEliminar
  6. qué lindo que disfrutes la lecturas con tus niñas, ayer por la tarde mi sobrina veía dibujos animados de "El principito" le pregunté qué era, me respondió y se me escapó un "Ah! pero eso no ocurre en el libro!" y fue suficiente para que viniera a la biblioteca y me dijese con toda su ternura:"Tía, a mí nunca me leen historias, podés leerme la del principito?. Conste que no vivimos en la misma ciudad y que ahora está de visita, fue muy disfrutable, hoy seguiremos la lectura, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda preciosidad, y las comuniones se van acercando :-)
    Gracias por la sugerencia
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué libro más bonito, iría tras él solo por la portada, pero además la historia parece preciosa, estoy segura de que mi sobrina lo adoraría.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo. Me parece que disfruto yo más que mi hija con sus lecturas... Y es que hay libros fantásticos. Este no lo conocía así que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi hija se llama Iris, por el mero hecho de llamarse como la protagonista ya tiene curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en