Haré todo lo que tú quieras

8:00

Iolanda Batallé


Escritora y editora, ha vivido en Inglaterra, Argentina, Marruecos, Sudáfrica, Estados Unidos y el Baix Empordà. Licenciada en Filología Inglesa, periodista y máster en dirección de empresas, ha colabora en medios como El Observador, El Periódico, Avui, Diari de Girona, RAC1 y COM Radio, entre otros.

Actualmente reside en Barcelona, donde es directora de la editorial de La Galera y profesora de la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, del Laboratorio de Letras y del máster de Edición de la Universidad Pompeu Fabra.

Es autora de La memoria de las hormigas, y El límite exacto de nuestros cuerpos. Con Haré todo lo que tú quieras ha ganado el XLV Premio Prudenci Bertrana en 2013

Argumento


Nora vive la confortable existencia de la clase alta barcelonesa junto a su marido Robert, un prestigioso abogado. En un viaje, Nora conoce a Nacho con quien inicia una tórrida relación. A través de él, Nora acaba compaginando su vida burguesa con otra faceta que nunca pensó que llegaría a desarrolar. Nora se nos presenta como una mujer sin complejos, valiente y libre que ha decidido tomar las riendas de su vida. Con su comportamiento, de forma natural, va dinamitando muchos de los roles habituales de la vida en pareja.

Mi opinión


Con esta portada tan provocativa y ese título también atractivo, pensé que me encontraría con una novela erótica y fresca, ágil a su lectura y entretenida y he encontrado todo lo contrario.

No me esperaba tampoco una novela tipo 50 sombras de Grey, me esperaba algo parecido a S.E.C.R.E.T. quizás, y aunque trata alguna fantasía de la protagonista y su juego pasional con ese otro otro hombre que ha conocido en un viaje y con el que le es infiel a su marido, no es una novela erótica. Es una novela con una protagonista algo compleja.

Nora es una persona tímida y que vive anclada a su pasado, a la muerte de su padre, madre, abuela y más recientemente su abuelo. La protagonista esconde un gran secreto que no conoceremos hasta el final del libro. Vive con su marido Roberto y sus dos hijas, ya son mayores y pasan poco tiempo en casa. El libro comienza recordando o visionando como ha sido el encuentro con ese hombre que ha conocido Nacho y con el que ha sido infiel a su marido y a partir de ahí no podrá parar de pensar en él. Tras conocerle se vuelve insegura y comienza a ver a su marido con otros ojos, él parece también que se comporta de manera diferente. A partir de ahí, Nora realizará un viaje a su interior, hasta sentirse libre.

(...)La mujer inventa el amor para tener derecho a satisfacer su hambre de amor(...)

La lectura no se me hizo ágil, su léxico es sencillo pero va cambiando de narrador de primera a tercera persona sin más y sin diferenciarlo demasiado, y también tanto está hablando del pasado, como del presente, como cosas reales o sueños. Eso me hizo ir muy lenta leyendo y no llegar a cogerle el gusto a engancharme a la historia.

Creo que la historia en si, está bien, pero narrada de forma diferente creo que sería más amena a leer, porque hasta casi al final no logré entender a Nora, a su forma de ser y pensar, a sus acciones y pensamientos. La autora tampoco nos describe demasiado los personajes y eso quizás también es un punto en contra para no llegar a conectar con la historia.

(...) El objetivo en la vida de Nora fue durante muchos años pasar desapercibida; ya no le preocupaba, siempre había antepuesto la vida, el hecho de estar vivo, a su sufrimiento o a aquello que ella sentía. No lloraba nunca porque llorar no era fértil, llorar era de idiotas. Se le había muerto casi todo el mundo ¿ y qué? ¿Por qué tenía que llorar? Si no puedes hacer nada, échatelo a la espalda y sigue adelante. Si no había llorado ante la muerte, mucho menos lo haría ahora (...)

 1/2
Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- MR
Edición:  Febrero 2014
Páginas.- 224
Precio.- 18,90€
ISBN: 9788427040960


You Might Also Like

29 comentarios

  1. Pues yo también pensaba que era una novela erótica por la portada y como están tan de moda... La había dejado pasar por ese motivo y me sigue sin llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta no me llama la atención, la dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  3. Por un lado me apetecía leerla, pero por el otro sois varios quienes no acabáis de recomendar su lectura, así que me temo que finalmente no la leeré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, y yo que tenía previsto leerla pronto... después de leer tu reseña, no creo que tenga demasiada prisa en cogerla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es muy de mi estilo, de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi por la sinopsis me llamaba bastante la atención, aunque tu reseña no lo pongas muy bien al libro a mi me apetece leer el libro, a ver si puedo hacerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El otro día cogí este libro para empezar a leerlo en el transporte público y sólo conseguí leer 30 páginas pero no me incitaba a leer más. Era como si no entendiera nada, me costaba engancharme a su lectura, no me atraía la prosa ni la protagonista. Veo que no fue una apreciación equivocada. Si me decido a seguir leyéndola creo que me lo tendré que tomar con paciencia y pocas expectativas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabía tu opinión por los comentarios que has ido haciendo... Yo ya sabes que la tengo pendiente y, la verdad, no me apetece demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, y ahora que sé de él no termina de llamarme, no sé, hay algo que no me convence, así que creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Puff, la verdad que no sabía de ella, pero si es tan difícil de leer con tanto salto de narrador y esas cosas, se me han quitado las ganas, la verdad. Tenía buena pinta.
    Lo dejo pasar, gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me llama mucho, esperare a leer alguna reseña más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No termino de animarme con este libro, lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no sabía que iba por esos derroteros pero como decís que no es propiamente erótica me sentía atraída. La verdad es que me llama la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho La memoria de las hormigas y me llamaba mucho esta novela. Desde luego pensaba que era otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Joe pues yo no me esperaba una erótica por la portada jaja aunque ya veo que no lo es. Pero aún así no me convence demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me llama. Este tipo de novelas creo que son demasiado comerciales en el título y en la sinopsis.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No es una novela fácil de leer, pero cuando le coges el truco se lee muy bien, no es agil, no es amena, y su protagonista no es algo compleja es muy compleja.

    ResponderEliminar
  19. De entrada no me llamaba, pensando que era una novela erótica, y sigue sin llamarme.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. No he leído ni Las (malas) sombras de Grey, S.E.C.R.E.T, por lo tanto no puedo opinar pero el género ya no me llama la atención y si le añado tu puntuación, se que tengo que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, pues no te creas que me llama mucho y claro, encima con las referencias que haces... creo que paso de largo que hay muchos que tengo ganas de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mí esta novela no me llamaba antes y después de leerte tampoco he cambiado de opinión.

    ResponderEliminar
  23. Pues entre que soy poco de romántica y tu opinión, lo tengo claro: no es para mi.

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. No me llamaba mucho, pero ahora por lo menos sé que no me equivoco dejándolo pasar ;)

    gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  25. No termina de llamarme la atención.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  26. Me apetecía mucho pero estoy leyendo reseñas que me desinflan un poco, creo que de momento la dejaré pasar...

    ResponderEliminar
  27. No me llamaba y tras lo que comentas, menos. No entiendo por qué cambiaba de persona al narrar. ¿Hacerlo diferente quizá?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Pensaba que era una novela erótica, pero ya veo que no. Aún así lo voy a dejar pasar, no me apetece mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Parece que la portada es más atractiva que la lectura en sí.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en