El brillo de las luciérnagas

8:00

Paul Pen


(Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King. Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films. A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomo se unen ahora Otel y La sangre del muerto, publicados recientemente por RHM Flash. El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya una versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.

Facebook: www.facebook.com/mrpaulpen
Twitter: @_PaulPen
Web: www.paulpen.com

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad. 

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

Mi opinión


Tras leer muchas reseñas y opiniones muy positivas de este libro y gracias a la iniciativa de Laky para leer este libro conjuntamente y comentarlo en Twitter con #leemosjuntos me animé a cogerlo, ya que lo tenía en el kindle desde hacía tiempo pero siempre iba quedando rezagado.

Poco queda que decir de este libro tras leer muchas reseñas de él. Comienzas a leerlo y la verdad es que te enganchas a la lectura de una manera exagerada, con decir que el primer día creo que me leí unas 50 páginas y el resto lo leí todo durante el día siguiente, ya os podéis hacer una idea.

Te enganchas a la lectura por angustia, por la angustia de saber más sobre esa familia, el porque de estar encerrados todos en un sótano, estar enterrados vivos, sin salir afuera a nada, sin saber porque tienen la cara quemada algunos de ellos, por la extrañeza de como se comporta la familia con este niño, que nunca ha salido de allí y no ha visto como es la vida fuera de ese sótano. Al comienzo del libro solo sabemos esto, lo que el niño nos cuenta, no sabemos ni los nombres de sus padres, hermanos y abuela, en ningún momento los llama por su nombre y nos trasmite ese miedo que siente hacia el Hombre Grillo que los visita por las noches. No sabemos como han llegado hasta allí y cual fue la razón de ello.

La historia la mayoría del tiempo está narrada en primera persona por el niño, al principio del libro y al final, en medio hay una parte que está narrada en tercera persona y es la parte del pasado de esta familia, es ahí donde conoceremos que ha pasado en realidad y porque han terminado en el sótano. La última parte el niño descubrirá lo que ha ocurrido en el pasado y sucederá el desenlace del libro.

Es un thrilller psicológico tremendo, que te crea una angustia, pero una angustia sana, por querer saber más, saber para poder salir de ese sótano. Una historia trepidante, absorbente e inquietante que tendrá un desenlace que hace una novela de diez.


Ficha Técnica

Editorial.- Plaza Janés
Edición.- Mayo 2013
Páginas.- 368
Precio.- 17,90 €
ISBN.- 9788401354571

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Un libro sensacional, veo que nos ha encantado a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis mejores lecturas del año, con seguridad.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me apetece muchísimo!!!! Espero hacerme con él!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, adictivo y esa angustia que te engancha!!Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho: ¡una novela de diez!

    ResponderEliminar
  6. Veo que es una novela que está gustando mucho aunque hay algo en ella que no me termina de convencer. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que coincidimos por completo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Ha sido una novela que me ha impactado y me ha mantenido atrapada entre sus páginas hasta el final. Tengo ahora pendiente el ponerme con la otra novela del autor....y publicar la reseña en mi blog de esta...pero voy a esperar al mes familiar para hacerlo jiji Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien suena, desde luego que me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  10. Algún día seguro que me hago con el, pero por el momento tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  11. Qué voy a decirte si ya sabes que me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. uff! qué buena pinta, es leer el argumento y te empiezas a imaginar cosas. Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura, besos.

    ResponderEliminar
  13. Será un libro que lea a toro pasado cuando se deje de hablar de él. Es que no quiero verme muy influenciada por todas las reseñas tan positivas que voy viendo, prefiero dejar la mente más despejada. Desde luego, no es un libro para dejarlo al margen. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que estoy deseando leer, todos habláis genial de él y espero que eso no sea un problema en cuanto a expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta novela, la tengo anotada desde que salió editada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Coincido en tus impresiones. Estoy deseando leer la otra novela del autor. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído buenas reseñas para este libro y no sé por qué tardo tanto en ponerme con él, a ver si me doy prisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hará cosa de un año, cuando salió, y me tuvo atrapada hasta el final. No es el mejor libro del año pero sí muy muy entretenido.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Espero hacerme pronto con el!!!!! Cada vez que leo una reseña de este libro, se me ponen los dientes largos. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Creo que lo leeré, pero a la vez lo de tanta angustia me echa un poco para atrás…

    Besos

    ResponderEliminar
  21. NO es que este libro esté consiguiendo reseñas positivas, es que está consiguiendo reseñas positivísimas!!! Como para no querer leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ME pareció un libro muy entretenido pero, y siento ser la nota discordante, no terminé de hacer migas con el niño y posiblemente eso hizo que no disfrutase plenamente de la historia. O tal vez no elegí un buen momento para leerla, acababa de terminar La habitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo bien claro qué clase de libro es este y la verdad, no me importaría leer un libro que enganche y que envuelva y atrape al lector porque llevo una racha de lecturas o bien densas o bien poco atractivas y me canso un poco de esa rutina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Por el tema del encierro me recordó a "Room" de Emma Donoghue. Parece un libro fuerte de leer. Me lo llevo a futuras lecturas. Gracias. Gaby

    ResponderEliminar
  25. Si ya decía yo que era un libro para disfrutar. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que lo leí en verano y me encantó. Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Cada día tengo más ganas de leer este libro. Laky ha acertado con su lectura, pena que no pude conseguir uno y no me apunte.
    Te sigo por aquí, nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con tu último párrafo, está claro que tengo que leerla,
    besucus

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en