As verbas do luns 8

8:00


Esta semana ha sido muy buena en cuanto a lecturas, he terminado Haré todo lo que tu quieras de Iolanda Batallé, que me dejé unas 30 páginas el pasado fin de semana sin leer y también terminé de leer Melocotón Loco de Megan Maxwell

Durante toda la semana me dediqué a leer El amor imperfecto de Sara Rattaro que lo terminé el viernes y leí unas 103 páginas de Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Méndez . Para terminar bien la semana, este fin de semana leí La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand que me ha parecido una historia muy bonita.

Así que comienzo la semana con Vionta, un libro que me ha enviado su autor, Bertrand de Cominges ,tras haber leído una reseña positiva en el blog de Blair hace unos días y el autor ha decidido proponérmela para su lectura y reseña, y como me gustó la opinión de Blair he accedido, ya os contaré que tal.



Esta semana  El Quijote, lo volví a leer domingo a la noche,se está volviendo una rutina,jajaja.

Leemos el capítulo VII , De la segunda salida de nuestro buen caballero don Quijote  de la Mancha este capítulo lo comenzamos donde lo dejamos en el anterior capítulo, el cura y el ama seguían con la quema de libros y tras el despertar repentino del Quijote y tras darle de comer y volver a dormirse sin darse cuenta de lo que hacían, terminaron de quemar todos sus libros. Cuando despertó y fue en busca del aposento de sus libros y no encontrarlo la sobrina se inventó una historia menos dolorosa para el caballero

(...)- No era el diablo, sino un encantador que vino sobre una nube una noche, después del día que vuestra merced de aquí se partió, y apeándose de una sierpe en que venía caballero, entró en el aposento, y no sé lo que se hizo dentro, que a cabo de poca pieza salió volando por el tejado, y dejó la casa llena de humo; y cuando acordamos a mirar lo que drjaba hecho, no vimos libro ni aposento alguno;solo se nos acuerda bien a mí y al alma que, al tiempo de partirse aquel mal viejo, dijo en altas voces que por enemistad secreta que tenía al dueño de aquellos libros y aposento,dejaba hecho el daño en aquella casa que después se vería. Dijo también que se llamaba el sabio Muñatón?(...)

Tras pasar quince días en casa, hizo llamar a un vecino labrador,un hombre de bien, Sancho Panza, que tras dejar a su mujer e hijos, cogió una rodela y su asno y salió con Quijote acompañándolo en sus aventuras. A partir de ahora este labrador hará una pareja inmortal y cuyos diálogos estoy deseando leer y conocer.

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Pues te ha ido muy bien la semana, a ver que te ha parecido el de Sara Rattaro, que el anterior me gusto mucho, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que has tenido una semana estupenda. Ahora a por esta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda semana! Tú cuando teones, no hay quien pueda contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes de Vionta...a mi me resultó una novela muy entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos irás contando tus opinioens.

    ResponderEliminar
  6. has tenido una semana de lo más productiva en cuanto a lecturas se refiere

    ResponderEliminar
  7. Yo no leí tanto la semana pasada como pretendía y creo que Assur me va a durar más de lo que pretendía, ya que comenzando esta semana voy a poder leer menos y con todas las páginas que tiene ....., aunque me está gustando mucho. ¿Qué tal Haré todo lo que tu quieras? Tengo que ponerme al día con las reseñas que la semana pasada fue un poco caótica. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Sí que has tenido una buena semana! ¡Me alegro mucho! En mi caso llevo un mes un poco desconectados de blogs y lecturas, pero pretendo reactivarlo todo hoy con la lectura "Batalla de reyes". Por cierto, me encanta saber que sigue con entusiasmo la lectura del Quijote. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta del libro y de la semana :)

    ResponderEliminar
  10. Sí, ya era hora que apareciera Sancho.

    ResponderEliminar
  11. Jolín vaya semana!!! ánimo con ésta. Ya te leeremos tus reseñas
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchos frentes abiertos has tenido estos últimos días. Ya nos irás contando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si que has leído, de los que has disfrutado me apetece un montón Amor imperfecto, pero de momento no quiero comprar más libros, a ver si lo pillo por la biblio

    ResponderEliminar
  14. Pues yo le tenia ganas al de La gente feliz lee y toma cafe. Justo acabo de terminar el que estaba leyendo y me voy a ir poniendo con Donde enterre a Fabiana Orquera. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bárbaro! A continuar así. Besos.

    ResponderEliminar
  16. El libro que lees creo que no lo conozco así que ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cuánto provecho le has sacado a la semana, felicidades, espero que esta te sea igual de fructífera :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué ritmo tan bueno!!!!
    Espero que sigas disfrutando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué semana tan productiva! Disfruta igualmente de las lecturas de esta que empieza.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ostras tú! Qué barbaridad Ö Menudo ritmazo lector llevas!
    Me alegro mucho por ti, y sobre todo si los vas disfrutando.
    Estaré atenta a tus opiniones ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tu semana no puede durar lo mismo que la mía XDDDD Cómo te cunde, por Dios !

    Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  22. Envidiable el ritmo que llevas! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Guau, no paras.
    No conozco Vionda así que ya nos irás contando y.. al que conozco es a Sancho
    Al fin!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que te ha cundido la semanita, jajajaja A ver que nos cuentas de Vionta. No tiene mala pinta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Vaya semana más productiva tuviste, un día me tienes que contra tu secreto: paseos mañaneros, punto, obras de arte con tus manitas y miles de lecturas!!
    Disfruta de la semana guapa
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en