As verbas do luns 6

8:00


Comenzamos otra semana y seguimos con el tiempo malo, sigue la lluvia y el viento, se nos va una borrasca o ciclogénesis y vuelve otra, ya estamos terminando el abecedario de nombres femeninos...en fin, que venga luego el sol y el calor para el verano y lo perdonamos ;D

Comienzo la semana leyendo Haré todo lo que tú quieras de Iolanda Batallé. Durante el fin de semana, no leí mucho, solo ayer un poco, me faltan unas 50 páginas de Agosto, lo voy leyendo lentamente porque es mi primer libro como obra de teatro y terminé La mujer de mi vida de Nicolás Barreau .

Tras terminar estes que tengo entre manos, no sé todavía por cual decantarme, pero creo que será La gente feliz lee y toma café, cuyo título va mucho conmigo ;D


Esta semana con  El Quijote, fue pasando la semana sin cogerlo y hasta ayer después de cenar no leí el capítulo correspondiente a esta semana.

Leemos el capítulo , Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero,. En este capítulo nuestro caballero se imagina que es otra persona, tiene como desdoblamientos de personalidad y es ayudado por un labrador vecino que lo encuentra y lo lleva a su casa, donde el cura y el barberoo del pueblo lo esperan junto con su ama y la sobrina de esta, preocupados por llevar tres días sin aparecer por casa, ni él, ni su rocín, ni su adarga, ni lanza ni armas.

(...)- Mire vuestra merces, señor, pecador de mi, que yo no soy don Rodrigo de Narváez, ni el marqués de Mantua, sino Pedro Alonso, su vecino; ni vuestra merced es Valdovinos, ni Abindarráez, sino el honrado hidalgo del señor Quijana.
- Yo sé quién soy - respondió don Quijote- y sé que puedo ser no sólo los que he  dicho, sino todos los doce Pares de Grancia, y aun todos los nueve de la Fama, pues a todas las hazañas que ellos todos juntos y cada uno por sí hicieron, se aventajarán las mías.  (...) 

¿ y vosotros como comenzáis la semana?¿que libro tenéis entre manos?

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Yo, leyendo, Siempre el mismo día. A ver qué tal. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues si vieras la granizada que me acaba de caer en la autopista... al menos aun no nieva :) Yo ahora estoy justo terminando El juego de Ripper, que me ha llevado toda la semana pasada. Y en cuanto acabe, empezare El lamento de Aasm, que lo tengo pendiente desde hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. En Extremadura mucha agua y mucho viento. He tenido que dejar la bici en casa para no salir volando Guadiana abajo, jajajaja

    Yo estoy con la Ciudad de los Ojos Tristes y con Itahisa. Los dos con muy buenas perspectivas :)

    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. YO ahora mismo empezaré Sangre de barro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando veo en las noticias el tiempo del norte...no sé como aguantáis con tantos días de ciclogénesis...Aquí estamos en alerta con viento y lleva varios día lloviendo pero nada comparable. Disfruta de tus lecturas y de la semana y si el tiempo no acompaña, sofá, manta y libro :D

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo casi acabada Haré lo que quieras, novela que en ocasiones me ha resultado dificil de seguir, hay que cambiar un poco el chip para leerla, creo que me quedan unas diez páginas y Nora me ha sorprendido mucho.Supongo que hoy la terminaré y la reseñaré aún esta semana. Luego tengo previsto comenzar El tanto de la guardia vieja, para llevar al día mi reto 12 meses. Y aquí un poco de todo, pero mejor tiempo que por ahí arriba

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Todas las constelaciones del amor.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, las ciclogénesis no nos abandonan pero en el verano, cuando vengan las temidas olas de calor, nos acordaremos de este tiempo. Si es que nunca llueve a gusto de todos, como se suele decir. Estoy leyendo una buena de romanos, Devotio, de Gabriel Castelló, que la voy combinando con otras más ligeras porque ésta tiene cerca de ochocientas páginas. Hoy terminaré El destino de Lisa, de Mercedes Rodríguez Cervantes, que es, como diría Pakiko, ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que estamos cerca y sufriendo las ciclogénesis...así que te entiendo perfectamente...hartos estamos todos..pero en fin...no podemos hacer mucho al respecto. Empecé ayer la Ladrona de libros...y probablemente cuando lo termine me ponga con el segundo de la saga de Valeria. Buenas lecturas guapa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con La cuna vacía!!Besotes y que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Yo entre hoy y mañana terminaré 'Violetas de marzo'. Ya os contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la semana pasada estuve complicada, poco tiempo para leer, este fin de semana adelanté con "Trilogía involuntaria" de Mario Levrero, estoy a meno de 30 páginas del tercer libro, son breves pero intensos, lo absurdo me provoca una angustia que por momentos tenía que parar y respirar.
    Tal vez hoy a la noche o mañana empiece con el nuevo de Allende, y con algún cuento de Bradbury y con algún poema de alguna escritora latinoamericana. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy con el tercer volumen de Valeria que espero terminar hoy. Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  14. Estoy empezando "Las hojas de Julia", pero llevo tan pocas hojas, que aún no puedo decir que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La semana pasada acabé Agosto y estoy pendiente de escribir la reseña. Esta semana estoy con La suave superficie de la culata y me gustaría acabarlo, para la próxima semana quizás meterme con algún libro más largo ya que puede que tenga algo más de tiempo para dedicar a la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy entre El héroe discreto y El tiempo entre costuras, espero terminarlos esta semana sin falta. Que disfrutes mucho de tus lecturas, y seguimos con El Quijote, claro.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  17. Así de entrada no me llama mucho, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Disfruta mucho de tus lecturas actuales. Yo estoy más o menos por la mitad de El dios de Darwin que me está gustando bastante, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Estaba pensando en leer haré todo lo que quieras:) en breve me pongo con el:)
    bss y ojala mejore ya el tiempo leñes!

    ResponderEliminar
  20. Este que te traes entre manos no me llama especialmente. Disfrútalo!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Disfruta tus lecturas. Mujeres excelentes es mi lectura de estos días...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. La Batallé la tengo en la recamara y Agosto lo tengo en el reader ;-)

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Disfrútalos! Haré todo lo que tú quieras no me llama mucho, pero a ver qué contáis, y tengo ganas de conocer tu opinión sobre Agosto. Yo sigo con Sherlock Holmes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Disfruta de tus lecturas! Yo estoy con Los diletantes y con Lágrimas sobre Gibraltar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy ahora con el segundo de la saga Valeria, creo que me va a durar muy poco porque voy ya por algo más de la mitad. Besos

    ResponderEliminar
  26. He acabado "El asesinato de Pitagoras" de Marcos Chicot y empiezo"La bahía de la luna verde" de Isabel Beto,la tengo mucho tiempo en la estantería.Un saludo

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en