As verbas do luns 5

8:00


Ya estamos en febrero, madre mía, cuando nos demos cuenta estamos ya en verano, ¡¡ya lo imagino!!, calor, playa, piscina, poca ropa....ains!!! Pero de momento, toca paraguas, botas, abrigo, bufanda, sofá y manta.

Esta semana pasada fue algo catastrófica en cuanto a lectura, y casi no leí nada durante la semana, pero la suerte de tener un fin de semana malo de tiempo y la tranquilidad de estar acurrucaditos los unos con los otros, he terminado el libro que tenía entre manos, Siete días de gracia de Carla Grácia Mercadér, casi me lo leí todo el sábado porque solo llevaba 120 páginas leídas más o menos (así lo dejara el lunes pasado) .

Hoy comienzo la semana con nuevos libros, El brillo de las luciérnagas de Paul Pen que forma parte de la Lectura simultánea que organizó Laky para leer y comentar por Twitter con #leemosjuntos y donde nos lo pasamos muy bien. También quiero leer esta semana Agosto de Tracy Letts, el libro en el que se basa la película que está en los cines y que es muy cortito ya que está narrado en forma de obra teatro. Así que esta semana espero dedicarme a la lectura, y ya os contaré mis impresiones.



Esta semana con  El Quijote, también fuí un poco holgazana, y me lo leí ayer a la tarde.

Leemos el capítulo 4, De lo que sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta,. Me parece curioso los títulos del libro, son largos y con él ya nos hacemos una idea de lo que ocurrrirá.
En este capítulo se narran dos aventuras caballerescas de don Quijote, Una de ellas, la primera, Quijote se ve engrandecido tras ser nombrado caballero y tras ver como Juan Haldudo abusa de su poder de rico azotando a su mozo, nuestro caballero saldrá como un héroe, o eso creerá él. La segunda aventura, don Quijote quiere hacer confesar a unos mercaderes que Dulcinea del Toboso es la más hermosa del mundo sin haberla visto nunca.

(...)- Señor caballero - replicó el mercader- , suplico a vuestra merced, en nombre de todos estos príncipes que aquí estamos, que, porque no encarguemos nuestras conciencias confesando una cosa por nosotros jamás vista ni oída, y más siendo tan perjuicio de las emperatrices y reinas del Alcarria y Estremadura, que vuestra merced sea servido de mostrarnos algún retrato de esa señora, aunque sea tamaño como un grano de trigo; que por el hilo se sacará el ovillo, y quedaremos con esto satisfechos y seguros, y vuestra merced quedará contento y pagado:  (...) 

¿ y vosotros como comenzáis la semana?¿que libro tenéis entre manos?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Yo tambien empiezo con El brillo de las luciernagas. Ya lo he empezado por la noche y me tiene totalmente enganchada. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con el mismo que tu, para la lectura simultánea, y esta muy bien!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. Comenzamos con el mismo, ya sabes

    ResponderEliminar
  4. Creo que somos varios los que empezamos con el mismo ¡¡Qué ilusión participar en esta lectura simultánea!!

    ResponderEliminar
  5. Esperaré a tu reseña de Siete dias de gracia, que tiene buena pinta. Veo que os tiene enganchados a quienes participáis en la lectura de El Quijote. Yo me lo leí dos veces, pues me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya acabaste "La última Raya" ? Te gustó?
    Estaré pendiente de tus opiniones sobre "El brillo de las luciérnagas" y "Agosto" porque me llaman mucho la atención.
    Disfrútalos!
    Feliz semana y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El de Paul Pen te va a gustar un montón. Ya verás :)

    ResponderEliminar
  8. Yo esta semana voy a empezar Insurgente :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el de Paul Pen. Ya nos contarás tus impresiones.

    ResponderEliminar
  10. espero que disfrutes tus lecturas de esta semana, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo terminé ayer El Paciente, que me ha gustado mucho, mucho, y esta semana compartiremos una de las lecturas, ya que acabo de empezar Agosto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo empiezo hoy días de gracia para compaginar con El paciente al que le he dado un empujon bastante espectacular

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes mucho de tus lecturas, por aquí sigo con El tiempo entre costuras y me he animado a releer La ladrona de libros.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. La película Agosto no me gustó demasiado: espero que el libro esté mejor! 1beso!

    ResponderEliminar
  15. El de Paul Pen tiene muy buena pinta y Agosto no lo conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Disfruta de las lecturas! Yo llevo retraso con El Quijote, a ver si me pongo ahora un ratito.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta muchísimo de las lecturas guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sí que engancha El brillo de las luciérnagas.
    Me está encantando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor que tiene el mal tiempo es que no te apetece salir pero sí leer mucho en casita. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya nos contarás, la verdad es que el mal tiempo ayuda a querer concentrarnos en nuestras lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues comienzo como tu con Paul Penn y quiero también leer La ciudad de los Ojos Grises que me llamó la atención en cuanto lo vi.

    Bs.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en