Agosto

8:00

Tracy Letts


(Tulsa, Oklahoma, 1965), hijo de un actor y una conocida autora de bestsellers, es una de las plumas más interesantes de la dramaturgia norteamericana contemporánea. Además de Agosto, es también autor de Killer Joe (1993), Bug (1996), Man from Nebraska (2003, finalista del Premio Pulitzer de Teatro 2004), y Superior Donuts (2008). Sus obras se han representado a nivel internacional. Actor además de dramaturgo, Letts es miembro de la Compañía de Teatro Steppenwolf y ha trabajado en series tan conocidas como Prision Break y The District. Agosto es, hasta el momento, su obra más exitosa. Se estrenó en Chicago en 2007 y ese mismo año se llevó a Broadway (Nueva York) donde estuvo en cartel hasta 2009. Ha sido reconocida con los prestigiosos galardones Drama Desk Award for Outstanding Play 2008, Premio Pulitzer de Teatro 2008 y Premio Tony a la mejor obra de teatro 2008.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias. Premio Pulitzer de Teatro 2008, la adaptación cinematográfica de la novela está protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor.

Mi opinión


Es mi primer libro de este género. Nunca había leído teatro y la verdad es que no ha sido una mala experiencia. Al principio lo he leído de forma lenta porque me perdía en los personajes pero poco a poco se me hizo más ágil, tras conocer a los personajes y ponerme en situación.

El libro no lo conocía, primero conocí el cartel y el trailer de la película y luego lo vi entre las novedades de enero de la Editorial. Me gusta leer los libros antes de ver las películas, así que ahora ya estoy preparada para ir a ver el film.

Con el argumento ya sabemos más o menos lo que ocurrirá en esta historia. Todo el libro transcurre dentro de la casa de los Weston, Beverly y Violet son los dueños. Beverly es el patriarca de esta familia, que desaparece sin tener un motivo aparente, poeta que solo ha publicado un libro hace muchos años y alcohólico. Violet es la matriarca, sufre un cáncer de boca y es adicta a las pastillas, a los analgésicos.

En la primera escena, se nos dan a conocer ambos y entra en acción Johnna, la recién ama de llaves, de origen indio, que acaba de contratar Beberly para que ayude a su mujer con la casa y en el cuidado de su enfermedad y que a esta no le gusta nada.

Tras la desaparición de Beverly, llegan a casa sus hijas, Bárbara ( con su marido Bill y su hija adolescente Jean) , Ivy y Karen (con su novio Steve) y la hermana de Violet, Mattie Fae, con su marido Charlie y su hijo Pichu.

Bárbara, la hija mayor, no pasa por uno de sus mejores momentos en el tema sentimental, está a punto de separarse y no soporta la "libertad" que su marido le da a su hija Jean. Ella parece ser la hermana con el carácter más fuerte y más segura de si misma y en todo momento intenta poner a su madre en su sitio. La mediana, Ivy una mujer muy tranquila y que ha vivido cerca de sus padres, necesita desvincularse un poco de esa cercanía. Mantiene una relación en secreto que dará a conocer en la familia a lo largo de estos días. La hija más pequeña, Karen, dice tener una vida adulta infeliz, por vivir lejos de la familia, llegará a casa con su prometido Steve, que será el personaje más odiado por todos durante la historia.

Tras los primeros momentos en que Beverly está desaparecido, la casa ya es un caos y las emociones y disputas aparecen desde el primer momento, regañinas, secretos y verdades escondidas, entre las parejas y en general unos de otros.

Un libro con el que he pasado unos ratos muy agradables y me ha sorprendido la historia, tanto estamos en una escena dramática, como nos reímos por lo que ocurre, una familia disparatada y distanciada. Un drama con ese toque de comedia que te hará pasar unas horas muy entretenida.

Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Punto de lectura
Edición.- Enero 2014
Páginas.- 186
Precio.- 7,99 €
ISBN.- 9788466328043

You Might Also Like

25 comentarios

  1. A mi me gusta mucho el teatro y me quedo con ganas de leer esta obra
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría que decirte. He leído y leo poco teatro, por no decir nada a día de hoy y tampoco es que la temática me llame mucho. No lo buscaré pero si cae cerca le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca he leído teatro, pero este pinta muy bien, y la película también, besotes

    ResponderEliminar
  4. Tuve una época en que leí mucho teatro pero ahora mismo me apetece menos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mucha curiosidad por esta obra, a ver si me pongo. Es verdad que leer teatro tiene su aquel... pero bueno, habrá que hacer el "esfuerzo" si la historia merece la pena ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No es algo que a mí me llame. Y en eso no nos parecemos, si me leo un libro no veo la peli, y al revés, porque normalmente uno desmonta muchas cosas de la otra, y viceversa. Un besiño!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy amante del teatro, así que no creo que lo lea.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a este libro, a ver si puedo hacerme con el.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una historia con un fondo bastante duro y unas mujeres que arrastras muchas frustraciones.

    ResponderEliminar
  10. Tengo mucha curiosidad con esta obra de teatro, creo que me voy a animar y darle una oportunidad. Bss

    ResponderEliminar
  11. Es mi próxima lectura! Yo si que he leído teatro antes, pero de adolescente, en el instituto y por obligación así que digamos que no cuenta! A pesar de ello creo que yo también disfrutaré bastante con su lectura :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que la película estaba basada en un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero ver la peliii. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espero con ansias la película y no sabía que fuera la adaptación de una obra; la buscaré, a ver si la encuentro, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que al ser teatro voy a ver la película en vez de leer libro. Me llama mucho la atención, está teniendo muy buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta para nada. Yo tampoco suelo leer teatro, pero cuando lo hago suelo disfrutar mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pinta bien, lo tendré en cuenta si se me cruza. Besotes

    ResponderEliminar
  18. No paro de ver reseñas positivas d este libro en los últimos días. ¡Quiero leerlo!
    Bestoes!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues la película me ha gustado, así que el libro caerá sin duda alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo primero vi la obra en el teatro, supe que harían una película y la vi y después al saber que habían cambiado cosas del texto original leí la obra de teatro... Me encantaron las tres versiones, aunque si comparo la obra teatral con la película me quedo con la primera sin dudarlo

    D.

    ResponderEliminar
  21. No sabía que era teatro! No es un género que me llame demasiado la atención, pero el argumento de esta novela sí lo ha hecho y no me importaría leerla :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Leo muy poco teatro, la verdad es que creo que al único autor que he leído que escribía teatro es Shakespeare. jejejejeje. Pero mi experiencia siempre ha sido muy grata.
    Vi anunciada la película hace algún tiempo y me llamó la atención. Puede que investigue un poco y me haga con él en un futuro.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    No me llama mucho la atención u.u

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. No descarto el teatro aunque si que es verdad que no suelo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Por las reseñas que he leído creo que, si pruebo, será con la peli.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en