Secret Kimgdom: El Castillo de Navidad

8:00


Argumento


Paula, Abril y Rita están muy emocionadas porque van a pasar las fiestas de Navidad junto a sus amigos de Secret Kingdom. Pero entonces la reina Malicia lanza un hechizo contra el Castillo de Navidad y secuestra a Papá Noel. Parece que la Navidad este año se tendrá que aplazar, a no ser que las tres amigas puedan arreglarlo. ¿Lo conseguirán?

Mi opinión


Cuando vi este precioso libro entre las novedades de Noviembre de La Galera no me lo pensé dos veces y decidí pedirlo para las dos peques de casa y para disfrutar en Navidades. La mediana ya lee sola y le gusta mucho leer y la pequeña está comenzando a leer, pero fuimos leyéndolo a la par y nos lo pasamos muy bien.

El libro es precioso a la vista, la tapa tiene reflejos plateados y la verdad, en época de Navidad todo lo brillante parece muy bonito, además los bordes de las páginas están tintadas de un fuerte rosa fucsia, lo que lo hace muy llamativo. De regalo traía una cinta rosa con el nombre de la colección para usar como pulsera, pero como son los las que tenían que repartir el regalo, lo hemos usado como marcapáginas.

Otra cosa que nos ha gustado mucho del libro han sido las ilustraciones, son muy bonitas, creadas por Orchard Books para la edición original del libro, aparecen en blanco y negro como hechas a lápiz y muy trabajadas.

La historia es sencilla pero enganchadiza, como es el primer libro que leemos de la colección he tenido primero que presentarles a las niñas las protagonistas de esta historia, estas tres amigas, Paula, Abril y Rita. La historia comienza de forma sencilla, las tres amigas se encuentran reunidas y diciendo que pedirán a Papá Noel estas Navidades. Las tres niñas tienen en su poder una Caja Mágica que la usan para mantenerse informadas de lo que ocurre en el país de la magia que gobierna el rey Félix, tras consultar la Caja Mágica para ver si celebran las Navidades en Secret Kimdgom descubren un mensaje que las invita a celebrar las fiestas entre ellos. Allí descubrirán que la hermana del rey Félix, la malvada bruja, la reina Malicia, ha convertido a Papá Noel en muñeco de nieve y no podrá repartir los regalos.

Las tres amigas pasarán una emocionante aventura, y ayudadas por su amiga, la hada Trichibelle salvarán a Papá Noel y llegarán a tiempo a sus casas para celebrar la navidad en familia. Pero no debemos olvidar que la Navidad es estar juntos, pasarlo bien y compartir los momentos de felicidad con la familia y los amigos durante estos días navideños.

Está narrada de una forma sencilla, ágil y amena que hace muy fácil la lectura y ha ayudado a que las niñas lo disfrutaran.


Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro


Ficha Técnica


Editorial.- La Galera
Colección.- Secret Kingdom, 50
Edad.- a partir de 6 años
Precio.- 12,95 €
Páginas.- 197
ISBN.- 9788424649226

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Qué edición tan bonita! Estoy deseando poder leer monerías como esta con mi niña :-)

    ResponderEliminar
  2. Parece que a tí también te ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Mi peque todavía es demasiado chiquitina para estos libros pero a mí me tientan un montón :-)))

    ResponderEliminar
  4. Creo que aún no es para mi peque...

    ResponderEliminar
  5. que pena que los peques de mi alrededor sean todo chicos

    ResponderEliminar
  6. Es una monería de libro, en un par de añitos mi niña seguro que lo disfruta. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, parece un libro encantador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve que la editorial cuida publica buenas ediciones pensando en los niños.

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo comuniones!
    Me apunto la idea, que pinta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que no debe haber cosa más disfrutable en el mundo que compartir lecturas con un hijo, cuando sus expresiones van cambiando de acuerdo de las inflexiones de tu voz, ahhh, qué delicia.
    Me alegro que la hayan pasado bien. Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Lo ví en el catálogo y la serie entera me pareció tan bonita...

    Besos, guapa ;-)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita se ve! Si es que hay de tentaciones para los pequeños de la casa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en