Sé lo que estás pensando

8:00

John Verdon


John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial y la primera en la trilogía que tiene como protagonista a David Gurney, a la que sigue "No abras los ojos". www.seloqueestaspensando.com

Sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Un hombre recibe una carta que lo invita a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, se da cuenta de que el número allí es¬crito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía ya retirado, se verá involucrado en el caso cuan¬do un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje termina por convertirse en un asesinato que además guarda relación con otros homicidios previos. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas, para poder establecer el patrón que le permita atraparlo.

Mi opinión


Tenía el libro en la estantería desde hace más de un año. Lo compré por su llamativa y sangrienta portada, aunque creo que fue la curiosidad que causó en mí el argumento, la que me llevó a comprármelo. Por aquel entonces, no solía leer casi nada de novela negra y thriller y fue una compra "rara". Fue este año pasado cuando le cogí el gusto a este género, que comencé a leer hace un par de años con más frecuencia y ahora es un género que del que suelo echar mano a menudo.

Es el primer libro que leo del autor, y es el primer libro de la trilogía, la historia está escrita en tercera persona y en este libro nos da a conocer Gurney, su pareja y como vive. Tras aparecer un antiguo amigo de la universidad pidiéndole consejo sobre unas cartas raras que recibía, se ve involucrado de nuevo en una investigación a pesar de estar ya retirado. Va contando de forma paralela, su vida sentimental y familiar, de la que nos hacemos una idea muy clara y conocemos muy bien tanto a su pareja Madeleine como a él y la propia trama de la investigación y el misterioso caso que tiene entre manos.

En un momento de la historia, el autor hace referencia al gran Sherlock Holmes y una frase de su propia boca:

Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, 
por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

La trama nos va liando a leer más y va haciendo giros en la historia que nos hace estar pendientes y tener curiosidad por lo que irá a pasar. Su lectura es ágil y sencilla, que hace que se lea de una forma rápida y no es una historia predictiva. Pese a todo ello, no es que no me haya gustado, pero he disfrutado más con otras novelas de este género.




Ficha Técnica


Editorial.- Roca Bolsillo
Edición.-  Noviembre 2012
Páginas.- 456 
Precio.- 8 €
ISBN.-  9788492833399


You Might Also Like

30 comentarios

  1. Se lo regalé a mi hermana hace bastante tiempo y la verdad es que no sé si lo llegó a leer en su momento. Siento que no lo hayas disfrutado tanto como otras novelas del género, la verdad es que yo había leído buenas críticas de la misma y la tengo apuntada. Cuando la lea ya te contaré que me parece a mi jeje Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la verdad es que me tuvo enganchadísima. Leí el segundo hace muy poco y no me gustó tanto así que si te animas a seguir la serie ya nos contarás qué tal. Yo quiero ponerme con el tercero dentro de poco... a ver si es verdad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No me llama en exceso la atención, y si además a ti tampoco te ha convencido del todo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también es un libro que me produce curiosidad!!besotes

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo contigo. No es una mala lectura, de hecho es ágil y tiene emoción en según qué momentos, pero a mí no me llenó del todo tampoco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente. A ver cuándo le saco hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, aunque no es mi estilo, creo que si lo veo por la biblioteca lo cogeré para ver que tal, pero dudo que lo compre.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Lo leí hace años y aunque fue una lectura ágil no me llenó lo suficiente como para continuar con más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo es un autor que siempre he querido leer. En general suele gustar mucho pena que a tí no te haya acabado de atrapar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En primera no me llama mucho la atención, pero sí que tengo curiosidad, así que a lo mejor y me animo con ella en el futuro; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que si cae en mis manos leeré seguro, pero no es de los que vaya a lanzarme a por él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. En cuanto un amigo me habló un poco de él me llamó bastante la atención. Creo que lo leeré aunque bajaré mis expectativas!!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  13. A mí esta novela si me resultó predecible. Al principio si me tenía enganchado pero según fui viendo el final perdí interés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La leí hace tiempo y me gustó bastante, me tuvo enganchada hasta el final. Ahora tengo pendiente la siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este me gustó, sobre todo por el detective protagonista que me pareció algo distinto al resto. Pero tampoco creo que haya para tanto, quiero decir que la novela es buena pero no para mitificarla o para ponerla por las nubes como han hecho en el mundo editorial. Bss

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado como lectura de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  17. La he tenido muchas veces en las manos y siempre me decantava por otra.Ahora que está en edición debolsillo lo mismo la próxima vez me hago con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. no conozco al autor, gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si me animo pronto, como has hecho tú...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Es el típico libro que engancha, pero que luego olvidas. Perdonas los fallos que tiene porque al menos te ha entretenido...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que mi hija me propone que nos hagamos con él y lo leamos..... Tal vez le deje que sea ella la primera y yo ya veremos.... ;-P
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en la opinión del libro, lo leí el año pasado y la verdad que me llamó la atención cuando se lo vi a una chica en una cafetería, supongo que más que nada por el título. Cuando fui a por el tuve la suerte de que estuviera de oferta :)

    Ha tenido cosas que me han sorprendido, pero dentro de este género he disfrutado más otros, ya que hubo una parte que se me llegó a hacer pesada.

    Tengo la segunda parte esperándome, así que espero ponerme pronto con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Tengo la trilogía esperando en la estantería a ser leída; las series de televisión de este género me encantan, así que espero que la lectura se me haga igual de llevadera y la disfrute.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que me gustó bastante, decidí no continuar con esta serie de libros porque tiene un algo que no me termina =)

    ResponderEliminar
  25. Yo le tengo muchas ganas porque me han hablado muy bien de este autor aunque dice que la saga va de más a menos

    ResponderEliminar
  26. A mí sin embargo me gusta mucho este autor, y entre más lo leo, más me gusta. Solo me falta su última novela, que sacó este pasado año y espero poder leer dentro de poco, para mí es una apuesta segura :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues tengo los de este autor para este año en el ebook. Es cuestión de tiempo que les dé una oportunidad :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Pues me pasa como a ti, que esta novela lleva más de un año en mi estantería. Ahora que he vuelto a recordarla con tu reseña, quizás le dé pronto una oportunidad, porque me apetece una lectura ligera. Aunque haya otros títulos de novela negra que te hayan convencido más, has disfrutado de la lectura, que es lo importante. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Yo he leído este libro y para mi ya es uno de mis favoritos. Lo recomiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en