Nina

9:57

Emilio Casado


Argumento


«Cada día que amanece ha olvidado lo que sucedió ayer.
Cada noche una extraña criatura alada viene a visitarla y le cuenta historias macabras y desconcertantes. De este monstruo no puede olvidarse, sus encuentros con él son lo único que permanece en su memoria después de cada despertar.
Un sanatorio alejado del resto del mundo para que consiga recuperar su capacidad de generar recuerdos.
Un amigo que cada mañana sale a su encuentro para ayudarla en todo lo que necesite.
Un nuevo médico que llega, exclusivamente, para estudiar su caso.
Y su pasado, oculto tras la niebla, esperando para revelarse.
Nina.
Ella no puede recordarte.
¿Serás tú capaz de olvidarla?»

Mi opinión


Como ya dije en la entrada que hice para presentar este libro, tras leer Crónica Insignificante a principios del año pasado y haberme gustado mucho, cuando Emilio Casado se puso en contacto conmigo para que leyera este segundo libro, no lo dudé ni un segundo porque todavía me acuerdo de ese primer libro muchas veces. Y este segundo seguirá la misma trayectoria porque me ha gustado mucho.

Esta historia de Nina es un thriller psicólógico que te atrapa desde el principio y que no soltarás hasta el final.

Nina es la protagonista de esta gran historia, ella amanece cada día en una habitación que no conoce, ni sabe donde está, ni sabe quien es. Cada día que amanece es nuevo para ella porque no logra recordar el pasado. Según pasa el día se va poniendo al día, pero no sabe como es ella o lo que hizo el día anterior por lo que se encuentra contrariada del todo y no sabe a quien debe creer. A Nina la acompaña un monstruo alado cada noche que la atormenta y le cuenta unas historias horribles. Nina la mayoría del tiempo se encuentra desorientada y abatida, por causa de tanta medicación, que a veces no toma y se deshace de ella como puede.

La historia la mayoría del tiempo transcurre en el sanatorio La quinta de la montaña, un sanatorio en plena montaña del norte rodeada de nieve. Allí parece tener un gran amigo, Boris, un chico que está también interno y parecen atraerse mutuamente, pero claro, Boris tiene que recordárselo cada día y hace que no sea cosa fácil para él, pero tenerla cada día cerca, le hace sentirse mejor y tener algo por lo que vivir.

No quiero contar más de la historia ni destripar el libro, hubo momentos que recordaré con asco por la repugnancia de lo narrado, por no querer creer que alguien puede llegar a hacer algo de lo que el autor nos narra en esta historia.

Decir que me ha gustado mucho, Emilio ha sabido narrar una historia con una trama estupenda, con unos personajes trepidantes y sin dejar cabos sueltos, una novela ágil y fluida. Una historia que nos hace ver la maldad humana, el lado más oscuro de una persona, perturbadora e inquietante.


En este enlace podéis comprarlo por menos de 1 Euro Nina

Ficha Técnica


Edición.- 2013
Longitud de impresión.- 450
ASIN: B00H2IUHCO

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con tus impresiones. Merece la pena leerla.

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer muchas novelas con criaturas sobrenaturales, pero tiene buena pinta. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, pero no tanto como el anterior. Algo no me terminó de llenar, no sé el qué. Aunque he de reconocer que el final es espectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna de las dos novelas que comentas, aunque he leído buenas críticas por parte de los blogueros así que me las apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autor, ni el libro pero por tus comentarios y los de los demás bloggers pinta estupendo, asi que lo tendré en cuenta
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Crónica insignificante me encantó y estoy deseando hacerlrun hueco a éste. Los thrillers psicologicos me encantan

    ResponderEliminar
  7. No descarto su lectura. Hace tiempo leí Crónica insignificante y me gustó mucho la forma de narrar de Emilio Casado, además me parece una historia muy novedosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cónica insignificante me gustó mucho así que espero leer esta prontito :d

    ResponderEliminar
  9. Yo también leí "Historia insignificante" y me fascinó que con tan poco construyera una gran historia. Este segundo no lo dejo pasar, me encanta como escribe Emilio Casado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que explore ese lado de la condición humana, aunque no me llama en exceso la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas reseñas para este libro, así que creo lo leeré pronto, me inspira mucha curiosidad. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente y por las reseñas que he ido ya leyendo cada vez me apetece más ponerme con él, además Crónica insignificante me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado desde que te leí comentar en twitter lo mucho que te estaba gustando. Espero tener ocasión de leerlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el autor y mucho menos el libro, pero por lo que cuentas se ve interesante la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente en el lector. A ver si puedo hacerle huequito pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de leerlo, con las buenas opiniones que tiene!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de este autor, aunque los comentarios son buenos. Lo de los bichos sobrenaturales tampoco es muy mucho lo mío, pero probaré con su primer libro y si me ocnvence iré con este, que parece que te ha enganchado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupendisima
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que tengo anotado porque me tiene muy buena pinta la verdad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Después de leer tu reseña y varios de los comentarios positivos sobre esta novela y anteriores del autor, hay que leerla!
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en