Muy personal de Joaquín Sabina

8:00


Joaquín Sabina


(Úbeda 1949)Despertó a la vocación literaria antes que a la musical, y ya en la adolescencia compuso sus primeros versos. En sus más de veinticinco años de carrera musical ha fraguado una leyenda, alimentada tanto por su trayectoria vital como por los personajes que recorren sus canciones y, así, sus miles de seguidores valoran que, pese a su tremendo éxito comercial, siga creando con la frescura de un poeta urbano inimitable.

Argumento


Sabina muy personal es el universo creativo del autor al que sólo los muy íntimos han podido acceder; dibujos talentosos de un autodidacta, arranques de canciones que se quedaron en un vano intento, crónica de una tarde con su hija, diario de amigos, anotaciones con fundamento. El fan incondicional encontrará aquí mil razones para saciar su curiosidad cotilla. Los demás, un disfrute de creatividad inagotable. Porque cada vez que se vuelve a abrir una página de este álbum ilustrado encontramos nuevos matices con los que seguir disfrutando. Este libro tan especial es como la vida a borbotones de Joaquín Sabina.

Mi opinión


No es el primer libro que tengo del autor, y tengo todos sus Cd´s. Creo que el amor por la música de este hombre me lo trasmitieron mis padres, al igual que yo se lo he trasmitido a mis hijas. Mi hija mayor tararea muchas veces alguna de sus canciones y es que las ha escuchado desde que está en la barriga. Yo le he puesto música a mi "tripa" y no podía faltar el "grande" , este gran jefe de la música. Joaquín Sabina. El gran poeta.

Dice que lleva toda la vida viendo como escriben sobre él y ha decidido ponerse él a escribir, y contarnos su vida, pero lo hace de una manera muy peculiar, con sus dibujos y sus letras. Dibujos que hace entre concierto y conciertos. En este libro vemos el amor que siente por Mexico, las mujeres (sus musas) y los toros.


Este libro está lleno de sus dibujos, borrones y sus letras, curiosos y que sacan sonrisas a quien ama su música.


Un libro que no puede faltar en las estanterías de quien ama al hombre del bastón y el bombín. Ahora a esperar el mes de Marzo y escuchar sus nuevas canciones

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Noviembre 2013
Páginas.- 192
Precio.- 24,90 €
ISBN.-  9788408119937



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Éste faltará en mi estantería que a mí este señor ni fú ni fá
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije me requeteencanta! Ha sido uno de mis regalos de Reyes y lo tengo pendiente.
    Espero sumergirme en él en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues entre mis estanterías tampoco estará... a pesar de que es de mi tierra, Sabina no está entre mis autores ni cantantes preferidos... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, también tengo varios libros, de y sobre este señor. Mi niño se llama Joaquín, así que imaginate, recuerdo acunarlo con "La canción más hermosa del mundo". Luego de ver "Dos pájaros de un tiro" lo cambié por Serrat.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy de Sabina aunque hay que reconocer que para sus seguidores este tipo de libros sea una especie de pequeño tesoro, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, pero a mi marido más, seguro que caerá, besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como cantautor. Para mi es uno de los imprescindibles aunque como este libro no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ay qué bueno!!!!!! Me lo apunto y también la próxima salida de su nuevo disco!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué bueno!!!!!! Me lo apunto y también la próxima salida de su nuevo disco!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Sabina, pero soy más de su música que de este tipo de libros..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me chifla Sabina! Cómo me gustaría tener este libro!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Sabina, así que espero leer este libro, sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. In love total con este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No soy una gran seguidora de Sabina, pero me gustan sus canciones y además le considero todo un poeta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mí no me gusta mucho así que este libro no me atrae nada
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo adoro a Sabina, pero no creo que tenga este libro. Soy más de novelas. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Sabina. Pero me quedo solo con su música. El libro no me apetece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Pensaba que el libro era más autobiográfico, aún así seguro que no tiene desperdicio,
    besucus

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente porque me lo han regalado estas navidades con varios discos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Soy muy fan de Sabina, un poeta que recita muy bien :) Pero el libro tengo que echarle un vistazo para ver si me aniimo o no

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito! ¡Qué ganas le tengo!! A ver si me hago con él...
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  22. Este es un capricho pendiente que tengo

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en