La abuela Lola

8:00

Cecilia Samartin


Cecilia Samartin es una reconocida autora cubana. Nacida en La Habana, cuando tan solo era una niña se vio obligada a huir de Cuba debido a la Revolución. Desde entonces vive en California con su marido. Muchos de sus libros tratan esta dura realidad que le tocó vivir en su más tierna infancia. Estudió psicología, terapia familiar y terapia matrimonial. Ha trabajado durante más de veinte años en diversos proyectos para ayudar a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos en Los Ángeles. Entre su larga trayectoria como escritora destacan títulos como Señor peregrino, Ghost Heart o La abuela Lola.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma». Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará.

Mi opinión


Hace mucho que tenía este libro pendiente en el kindle, creo que desde que salió y aunque me apetecía mucho cogerlo y engullirlo no encontré el momento en todo el año pasado, pero hace dos semanas me decidí.

Decir que es una historia, que me ha gustado mucho, es la típica historia que te gusta tanto que prefieres un libro cómodo, tipo de bolsillo para abrirlo en cualquier sitio y ponerte a leer, flexible y fácil de manejar. Lo he leído en el kindle, pero me hubiera gustado poder leerlo en papel para palparlo y vivirlo mas.

Conoceremos la historia de esta familia, de la mano del pequeño Sebastian, un niño que sufre una enfermedad al corazón y que cada día acompaña a su abuela por las tardes, mientras su madre trabaja. La abuela enferma y tras recuperarse milagrosamente, comienza a cambiar su forma de vivir el día a día, comienza a estar más activa y vuelve a cocinar como lo hacía con anterioridad, sus platos y recetas puertoriqueñas. Con la ayuda de Sebastian crearan unos platos exquisitos y conseguirán unir a la familia y en cada reunión iremos conociendo un poco más los antepasados de esta familia.

Es una historia sencilla que nos trasmite esperanza y la autora nos ha trasmitido un perfil de un niño que no parece tan enfermo como lo es. Le ha dado quizás más importancia a otros temas ( la familia, problemas escolares, matrimoniales, la vejez...), y va contando la enfermedad como si fuera algo secundario.

Nos encontramos una historia emocionante, el amor de un nieto hacia su abuela y viceversa. La abuela Lola, es la cabeza de familia, la que nos ayuda, enseña, maneja a la familia y coge las riendas.

Una historia conmovedora, con alegrías y tristezas, con angustia, miedo, esperanza, muy sensitiva y emotiva y que he disfrutado mucho.

1/2

Ficha Técnica


Editorial.- Mr - Planeta
Edición.- Junio 2013
Precio.- 19,90 €
Páginas.- 448 páginas
ISBN.- 9788427035416

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Anotado queda. No he leído nada de esta autora así que si cae en mis manos, le daré una oportunidad :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Una novela que la reseñó Carmen Fernandez para mi blog y parece que está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé sin leerla cuando se publicó (por falta de tiempo), pero ahora voy a tener que adelantarla en la lista. Porque la verdad es que me has metido las ganas en el cuerpo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Me gustó mucho esta novela.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó. La relación de la abuela y el niño es simplemente mágica. Pero es que el niño es mágico en sí mismo. Una historia dura pero taaaan bonita. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré, pero ¿qué pereza da leer un libro sabiendo que vas a sufrir? ainsssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Así de primeras no me llamaba mucho, pero si tanto está gustando será por algo. Me la anoto por si acaso jiji besos

    ResponderEliminar
  8. A esta autora aún la tengo pendiente, y eso que solo he leído buenas reseñas de sus libros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tenía de ver lo que te había parecido, lo voy a adelantar algunos cuantos puestos :D

    ResponderEliminar
  10. Pues he leído críticas muy dispares de este libro, así que no sé qué pensar. Ya veremos si me decido. Bss

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo anotado, y aunque igual que Mónica, he leído opiniones muy variadas para este libro, espero hacerme con él pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente en casa y mira que le tengo ganas! espero poder leerla pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro al principio me llamaba la atención, luego el interés fue a menos a menos y ahora... ahora me descolocas y volveré a pensarlo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy de acuerdo contigo. Es muy bonito, tierno, y que deja un sabor de boca agridulce.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sois muchos los que os habéis sentido atrapados por esta historia y por la forma de escribir de Cecilia Sanmartín, pero a mi, de momento, no termina de llamarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de esos libros que tengo pendiente desde hace siglos, a ver si me pongo pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este lo tengo pendiente, porque lo empece y el momento no era el adecuado y lo tuve que dejar, a ver si lo retomo pronto, besotes

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro. Me pareció enternecedor. Me gustaría mucho leer la última novela de esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es como bien dices, una novela para leer en papel y sentirla más cercana; a mí me relajó mucho su lectura,
    besucus

    ResponderEliminar
  20. La tengo anotada en mi lista de pendientes desde hace meses y tu opinión sólo refuerza aún más mis ganas y determinación de leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. También me gustó mucho esta novela, es una historia muy tierna y emotiva
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A este le tengo muchas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Oooooh! Me gusta, y mucho, lo que nos cuentas!
    Me la llevo anotada y si no se me cruza en el camino iré a por ella.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo también la tengo apuntada desde que leí una buena reseña sobre ella. A ver cuándo le llega el turno.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Es un libro precioso del que guardo un buen recuerdo. Lo recomiendo siempre y estoy deseando leer lo nuevo de esta autora.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Parece una historia tierna...apuntada queda.Un sal

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho este libro. Como dices, una lectura conmovedora, de las que te tocan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo apuntado como una lectura amable, de entre libros densos
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tenía interés por él y lo acabn de traer a mi biblioteca, así que lo pediré un mes de éstos.

    ResponderEliminar
  30. Este es de esos libros que me apetece desde que lo conocí y aún no lo he leído, a ver si le doy una oportunidad este año.

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente!
    Se lo regalé a mi abuela las navidades pasadas y le encantó, y ahora me lo ha prestado para que lo lea yo, jejeje. Seguro que me gusta también mucho.

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo apuntado desde hace un montón, me llamó la atención desde que lo vi =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. No sabía nada de él, pero la verdad es que me ha llamado la atención. Lo voy a poner en mi lista de deseos, porque en cuanto pueda me hago con un ejemplar.
    BESOTES

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en