As verbas do luns 4

8:00


Que poco he leído estos días, quería aprovechar este fin de semana para darle un buen empujón al final del mes, pero cuando las cosas se ponen en contra no hay manera, así que ayer leí un poco del libro que comencé viernes, Siete días de gracia de Carla Gracia Mercadé y lo dejé por la página 70 a mediados del segundo día. El otro libro que tengo entre manos, lo arrastro desde la semana pasada y en el que avancé pocas hojas es La última raya de Javier Jorge, que espero terminar esta semana, que se lee de manera ágil.


Esta semana El Quijote, bueno el capitulo 3, lo he leído con calma y sin prisa ya el miércoles y lo he disfrutado. Al ser capítulos tan cortos en 20-30 minutos lo tienes leído y se hace fácil esta manera de ir leyéndolo.

En este capítulo, Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote en armarse caballero, como ya el propio título nos dice, conoceremos como le otorgan ese grado de caballero tras una ridícula ceremonia.

(...) que todo el toque de quedar armado caballero consistía en la pescozada y en el espaldarazo, según él tenía noticia del ceremonial de la orden, y que aquello en mitad de un campo se podía hacer, y que ya había cumplido con lo que tocaba al velar de las armas, que con solas dos horas de vela se cumplía, cuanto más que él había estado más de cuatro. Todo se lo creyó Don Quijote, que él estaba allí pronto para obedecerle, y que concluyese con la mayor brevedad que pudiese; (...) 

¿ y vosotros como comenzáis la semana?¿que libro tenéis entre manos?

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hay veces que no cuadran las cosas para poder leer, pero seguro que lo recuperas esta semana poco a poco. Mi finde ha sido muy productivo y casi tengo terminado Clavos en el corazón... Lo que no se es lo que voy a empezar despues de ese. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo te entiendo. Yo siempre estoy pensando en leer, pero el día a día no lo pone nada fácil. Yo leí ayer el tercer capítulo de Don Quijote, a duermevela... esta mañana lo he disfrutado algo más, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Puff, hay días que resulta imposible ponerse a leer así que lo mejor es no frustrarse y tomarselo deportivamente. Otra semana cualquiera te pasarás de leer. Además, por suerte leer más o no leer no engorda, jejeje

    Disfruta de la semana !!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. El Quijote a sorbitos se hace estupendo. Tengo curiosidad por La última raya que lo veo mucho por twitter, ya nos contarás.
    Yo empecé ayer Crímenes exquisitos, que últimamente todo el mundo habla maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El Quijote a sorbitos se hace estupendo. Tengo curiosidad por La última raya que lo veo mucho por twitter, ya nos contarás.
    Yo empecé ayer Crímenes exquisitos, que últimamente todo el mundo habla maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este capitulo es, hasta ahora, el más divertido
    Yo empezaré hoy Malasaña chai tea

    ResponderEliminar
  7. A veces qué difícil se nos presenta esto de tener un ratito tranquilo para leer, verdad? Yo esta semana la empiezo con El Paciente, de Juan Gómez-Jurado, y estoy que no puedo dejarlo ni para comer. Me va a durar un suspiro. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también sigo con El Quijote. Que disfrutes de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Ufff ya te dije.... Parece que vayamos sincronizadas. A mi me está costando coger ritmo. Pero bueno, lo importante es ir disfrutándolo.
    Yo estoy acabando "Diez gansos blancos" y necesito estar tranquila y concentrada porque si no me pierdo porque tiene una narrativa muy particular.

    Feliz semana y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Yo este mes he tenido los astros conmigo y sobre todo he salido de ese letargo en el que me encontraba que hacía que ningún libro me emocionase ni me enganchase. Qué bien que eso ya terminó...y espero que por mucho tiempo. A veces las circunstancias no te dejan leer...pero todo llegará. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco he podido leer nada, a ver si avanzo esta semana, besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy con Maldito karma, de David Safier, y arrastro otro de la semana pasada. Me pasa como a ti, desde que me he incorporado de la baja maternal, no termino de aclimatarme con todo y lo pagan las lecturas jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayer empecé El dios de Darwin. Espero que tengas una gran semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha faltado el capítulo de esta semana de El Quijote, me pondré con él en estos días, me está gustando más de lo que esperaba. Ojalá que disfrutes de la lectura de esta semana.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nunca he leído el Quijote pero me gustaría darle un día una oportunidad. Ahora mismo estoy liada con el de como conquistar a un lord y esta genial:) Animo con las lecturas guapa!!
    MuACK

    ResponderEliminar
  16. Si es que hay veces que cuando las cosas se tuercen no hay quien las enderece. Yo pretendía dar un buen empujón a El Paciente y el sábado no se me dio del todo mal, pero el domingo no lo pude ni coger. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo espero acabar Pasiones romanas y centrarme con Valeria en el espejo.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo con la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho Siete días de Gracia, tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de la lectura del Quijote. Ya veo que lo estáis pasando bien. No me extraña porque es una novela que uno se acuerda de ella toda la vida. Yo estoy leyendo una buena novela negra, La última batalla, de Javier Abasolo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Justamente hoy he terminado Eleanor & Park y hoy empezaré otro que aun no he decidido... estoy entre dos, a ver cual elijo!

    Me parece genial el reto de leer el Quijote. El año pasado, en segundo de bachillerato, tuve que leerlo pero por desgracia solo capítulos sueltos que al final terminaron por liarme y no entender nada. Eso si, lo que leí me encantó y en cuanto pueda quiero leerlo entero, pero esta lectura tengo que dejarla para cuando verdaderamente tenga tiempo.
    Espero que la disfrutes, es una gran obra de arte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Terminando El secreto de Monna Lisa...

    ResponderEliminar
  23. Con este capítulo me he reído mucho aunque al mismo tiempo he sentido penita de don Quijote. Disfruta de tus lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues ya nos contarás qué tal...yo también ando leyendo poco la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en