As verbas do luns 3

8:00


Esta semana la comienzo con dos libros entre manos, en un 22%, La última Raya de Javier Jorge  que comencé ayer, tras devorar Volverán las naranjas el sábado y  La abuela Lola de Cecilia Samartin  que ya comencé la semana pasada y que voy leyendo sin prisa, en ratos de tranquilidad, llevo un 20% leído.

También he leído el siguiente capítulo de El Quijote para el Reto #LeemosQuijote que ha organizado Laky en su blog, aunque en principio tenía previsto leerlo el jueves, no pude leerlo y al final lo he dejado para ayer antes de cenar...


El segundo capítulo se lee de forma ágil, igual que el primero, aunque el lenguaje no es sencillo y no hay que ir apurándose. En este capítulo conocemos la primera aventura de don Quijote, se marcha por la mañana hasta el anochecer sin haberle ocurrido nada durante todo el día, solo en sus cavilaciones pasa el día.

(...) se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza , y por la puerta falsa de un corral salió al campo, con grandísimo contento y alborozo de ver cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo. (...)

Destacaría también este pequeño verso que me suena de haberlo leído, escuchado o visto varias veces, porque al leerlo se me hizo conocido

                       Nunca fuera caballero
                       de damas tan bien servido 
                       como fuera don Quijote
                       cuando de su aldea vino:
                       doncellas curaban dél;
                       princesas, del su rocino

¿Que os ha parecido este segundo capítulo?




You Might Also Like

23 comentarios

  1. Pues yo hasta esta tarde no podré leer el Quijote. Este finde con tanto cumpleaños no he podido mirarlo siquiera. Esta tarde haré la entrada.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí ayer, pero en diez minutos estaba hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La Abuela lola la tengo pendiente y me llama un montón, a ver qué nos cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Realmente, "Volverán las naranjas", lo devoraste! A ver que te parece "La última raya", y estaré atenta a tus opiniones sobre "La abuela Lola".
    A mi, hoy, me toca elegir nueva lectura. Y eso de no saber que voy a leer y tener que elegir me encanta! Jijijiji
    Feliz semana y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer La abuela Lola,a ver que te parece,besotes

    ResponderEliminar
  6. Volverán las naranjas me tiene que llegar esta semana :) Por lo demás sigo con "El viaje de Pau" ya que este finde he tenido que estudiar y tiempo para leer no he tenido demasiado...

    ResponderEliminar
  7. Pues ya no irás contando.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los libros con los que estas así que estaré pendiente de tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mi El Quijote seguirá siendo el eterno pendiente.

    Beatriz se bebió "Volverán las naranjas" en dos viajes de autobús. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El de La Abuela Lola también lo tengo previsto entre mis próximas lecturas. El Quijote me da muchísima pereza, me recuerda a mis años mozos, que no me gustaba...

    ResponderEliminar
  11. qué tal "La última raya"? he leído opiniones diversas. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las lecturas. A mi este capítulo de Don Quijote me ha gustado mucho, también es verdad que estas más metida ya en su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La última raya me decepcionó bastante, y la abuela Lola estoy deseando ver tu reseña a ver si lo adelanto en mi lista de pendientes :d

    ResponderEliminar
  14. La última raya lo tengo pendiente, estaré atenta a tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer 'La abuela Lola'. Ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La abuela Lola es una preciosidad. Espero que la disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer ambos títulos, que los disfrutes. Yo empiezo con Frankenstein...

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. El Quijote va camino de convertirse en mi gran descubrimiento de este año!
    Que tengas una buena semana de lecturas.

    ResponderEliminar
  19. Los dos primeros no los conozco y La abuela Lola me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  20. jejeje... yo también estoy descubriendo El Quijote y eso que son los primeros dibujos animados de los que tengo recuerdo. Tenía una bolsa para llevar la merienda y un estuche con El Quijote y Sancho Panza. Aún así, lo tenía como lectura pesada. Nada de eso, aunque cuesta un poco debido a que está en castellano antiguo, es de lo más entretenido.

    ResponderEliminar
  21. La abuela Lola tengo ganas de leerlo, a ver cuándo me animo con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. El primer libro no me sonaba así que estaré atenta a tu reseña. La abuela Lola me encantó. Y este capítulo del Quijote lo he leído con una sonrisa en la cara.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Que fuerte empieza tu semana!!
    La verdad que me he quedado con ganas de lo del Quijote, aunque sin tiempo era muy difícil!!!jeej
    Saludosss

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en