As verbas do luns 2

8:00


Pues ya estamos en el segundo lunes del año, y lo comienzo con lecturas nuevas. Sábado terminé el libro que tenía entre manos, Se lo que estás pensando de John Verdon y ayer me puse a leer El lejano país de los estanques de Lorenzo Silva (en papel) por la tarde y leí ya los primeros cuatro capítulos, unas 55 páginas, de momento me está gustando. A la noche me decidí por La abuela Lola de Cecilia Samartin ( en el kindle ), pero no avancé tanto, así que durante esta semana iré intercalando estas dos lecturas.

Esta semana que ha terminado también comencé a leer El Quijote para el Reto #LeemosQuijote que ha organizado Laky en su blog y que consiste en leer el libro durante todo el año de una forma muy sencilla, cada semana un capítulo y que yo incluiré mis impresiones en esta entrada de los lunes.



El jueves que tenía un momento de calma antes de cenar, me cogí mi edición de El Quijote, ya comenté como anécdota que me confundí y cogí el segundo tomo y me pasé un buen rato pasando las hojas de delante a atrás porque no encontraba el "conocido" comienzo de esta obra y decía "no puede ser!"...hasta que mirando el lomo del libro, vi que tenía dos asteríscos en vez de uno ;D

El primer capítulo se lee de forma ágil y creo que es el capítulo que más nos suena de esta obra, ya que en la época del instituto, lo hemos visto y cada vez que se escucha hablar de El Quijote, las primeras líneas vienen a nuestra cabeza, yo las escucho a menudo, porque mi marido se las sabe de memoria y muchas veces las repite,jajaja.

Puesto nombre, y tan a su gusto, a su caballo, quiso ponérsele así mismo, y en este pensamiento duró otros ocho días, y al cabo se vino a llamar Don quijote; de donde, como queda dicho, tomaron ocasión los autores desta tan verdadera historia que, sin duda, se debía de llamar Quijada, y no Quesada; como otro quisieron decir. Pero, acordándose que el valeroso Amadís no sólo se había contentado con llamarse Amadís a secas, sino que añadió el nombre de su reino y patria, por hacerla famosa, y se llamó Amadís de Gaula, así quiso, como buen caballero, añadir al suyo el nombre de la suya y llamarse Don Quijote de la Mancha, con que, a su parecer, declaraba muy al vivo su linaje y patria, y la honraba con tomar el sobrenombre della.

En este primer capítulo Cervantes nos pone al corriente y nos describe, las costumbres y aficiones del protagonista. Nos pone al corriente de su afición y pasión por la lectura y de su locura tras dedicarle tanto tiempo a los libros.

(...) él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio (...)

Destacaría de este primer capítulo, el comienzo y estas "verbas" que os publico en cursiva, también en mi edición tiene muchos pies de página que son la mar de interesantes.

¿Vosotros participáis en este reto? ¿Que os ha parecido el primer capítulo?




You Might Also Like

21 comentarios

  1. Yo no me he apuntado al final,que lo disfrutes,besotes

    ResponderEliminar
  2. Ambos libros me gustaron mucho
    Y la lectura del quijote empieza bien
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. El lejano país de los estanques es el primer libro que he leído en 2014, esta semana publicaré mi reseña.
    El Quijote ha empezado genial ! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos iremos leyendo con El quijote porque yo también participo.

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes de las nuevas lecturas!! Respecto al Quijote muy bien, a ver si continuamos igual con el capítulo 2!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Disfruta del reto, y espero tu opinion de La abuela Lola, ya que le tengo pendiente

    ResponderEliminar
  7. Oleeee con dos lecturas entre manos! Ya verás como en un plis Plas recuperas el ritmo perdido ;)
    Me alegro de que estéis disfrutando de la lectura conjunta de "El Quijote".

    Feliz semana y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. De verdad que tenéis mucho mérito con lo del Quijote!!

    Seguid así!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leer el de Samartín, estaré atenta a tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo leí El lejano país de los estanques y me gustó mucho, ahora sólo me falta seguir leyendo los restantes de la saga. Me gusta mucho como escribe Lorenzo Silva. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado con los comentarios de El Quijote, a ver si corrijo ese descuido. Me alegra que lo estés disfrutando, me ha sorprendido el buen comienzo que he tenido, y pensar que le temía un poco...

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. La abuela Lola es una preciosidad. Espero que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  13. De momento es una novela que engancha con un protagonista poco convencional. Besos!

    ResponderEliminar
  14. La abuela Lola me gustó mucho y con Lorenzo Silva aún no me he estrenado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo curiosidad por saber qué opinas de "Sé lo que estás pensando" (a mí me encantó jeje) Mucha suerte con el reto de El Quijote y que disfrutes de tus nuevas lecturas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. La abuela Lola me encantó! Espero que la disfrutes también. Y del Quijote, me ha sabido a poco este primer capítulo. Creo que no voy a tardar mucho en ponerme con el segundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. La abuela Lola se me resiste pero a cambio ya he leído y disfrutado muchísimo de El Quijote
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues es el único reto que realmente me ha hecho dudar (y mucho) pero al final no me he apuntado. Sé que suena a excusa pero con eso de que estoy viviendo fuera de España estos meses y que mi ejemplar del libro es un tocho increíble he preferido no hacerlo. Eso sí, me entre todos los que participáis me habéis convencido para leerlo el próximo año cuando vuelva a casa :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Disfruta de las lecturas! La abuela Lola me llama bastante, ya que las opiniones que he leído sobre él han sido muy positivas.
    Yo también participo en la lectura de el Quijote, pero aunque leí el primer capítulo aún no lo he comentado por falta de tiempo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me pareció que lo había leído cientos de veces. Algo que no es cierto. Eso es buena señal

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en