Aceptamos lagarta como princesa de cuento

8:00

Miriam Lavilla Muñoz


Nació en Madrid
“Aceptamos marido como animal de compañía” (2009) fue su primera novela y “¿Y para qué quiero enemigas?” (2010) la segunda y ambas fueron publicadas y editadas por Ediciones B de México en 2011. Esta tercera novela "Aceptamos Lagarta Como Princesa de Cuento" (2013)llega de la mano de Alentia Editorial S.L.

AQUÍ podéis leer su biografía y ver todos sus libros

Argumento


Ariel es un pobre infeliz que arrastra un pasado sentimental completamente desastroso. Tiene tal repertorio de fracasos amorosos en su haber que asustaría al más valiente. Aunque no sólo él, sus amigos también. Lo cual le ha llevado a creer que el tira y afloja en materia amorosa es lo normal. Esto, lejos de desalentarle, ha hecho que busque a la fémina que le haga feliz con más ansia si cabe; ya sea para un ratito o para el resto de su vida. Intentona tras intentona verás cómo el iluso se ve envuelto en mil y una relaciones delirantes con mujeres de todo tipo que le llevarán por el camino de la amargura: La amiga, la Diosa, la siamesa, la ninfómana, la trepa, la rara, la amita de su casa, la madura, la adolescente, el brazo tonto de la ley, la tarántula, la indecisa… Y un sin fin más de personajes desternillantes que te harán reír a carcajadas. Después de todo, mandar a hacer gárgaras a la princesa y quedarse con la rana quizá no sea tan mala idea.

“Aceptamos Lagarta como Princesa de Cuento” llega como la guía imprescindible para el hombre de hoy en día que, como su protagonista, aún anda preguntándose qué hizo mal. Aunque esta historia no sabe de sexos. Si tienes sentido del humor y sabes reírte de ti mismo disfrutarás hasta su última página. Así que ya sabes, no te pierdas la novela que ha revolucionado el género del humor. Un libro que ellos leen para entenderlas y que ellas compran para saber qué narices les pasa. Está claro que la guerra de sexos está servida, ¿te lo vas a perder?

Mi opinión


Este libro pertenece a la Lectura Conjunta que organizó Laky en su blog, con un sorteo previo y claro, una no sabe aguantarse, se apunta al sorteo por si toca y ...toca!


Ya hace casi un mes que lo leía, porque lo comencé antes de Navidades y la verdad es que no me duró nada entre las manos.

Es un libro chick-lit o comedia romántica pero diferente a las que normalmente nos encontramos ya que el protagonista es un hombre, Ariel, que nos va contando su vida, durante todas sus etapas. Lo que se le pasa por la cabeza de niño, de adolescente, los líos de faldas... Está contado en segunda persona y es muy amena su lectura. Creo que la autora hizo un gran trabajo creando este protagonista masculino y dándonos a conocer, aunque a veces de forma exagerada, pero no falsa, la manera de pensar los hombres, de ver las cosas y de como solucionan los problemas entre ellos. Entre Ariel y su grupo de amigos nos hacemos una visión de las diferentes personalidades y maneras de atajar los problemas del sexo masculino...

Al comienzo de cada capítulo vemos una imagen con una frase que tendrá que ver con lo que leeremos en el propio capítulo. La historia está contada de forma sencilla y lineal y con el que pasaremos un muy buen rato.

He pasado unos momentos de risas muy buenos con este libro, que recomiendo para tal fin, para leer en medio de lecturas más densas o para un momento en el que no hace puedes centrarte en libros más densos.



Ficha Técnica


Editorial: Alentia editorial
Edición.- 2013
Páginas: 352
ISBN: 978-84-616-7349-0

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Parece un entretenido libro para disfrutar una tarde lluviosa, llama la atención justo que el protagonista sea un hombre, cosa que no abunda en el género click-lit. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace unos dias anotado por la reseña de Laky...la verdad es que no me esperaba que el libro fuese a tener tan buena acogida...pero parece ser que es divertido. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me prodigo mucho con este genero. Me alegro que lo hayais disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta nueva perspectiva del chick-lit me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un libro de lo más divertido
    Gracias por participar y por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pareció original y divertido, besotes

    ResponderEliminar
  7. Intenté leer dos libros con la temática parecida, uno lo regalé, el otro está escondido en las estanterías, tal vez, este año le dé una oportunidad al que tengo y después veo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he anotado, creo que me puedo divertir y desconectar con él, lo que siempre viene genial; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me he reido a carcajadas con él; sólo me falta conocer personalmente a Ariel :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hoy es el día de este libro :) Este tipo de lecturas vienen bien de vez en cuando así que no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me ha gustado el título y el argumento!!! me lo apunto sin dudarlo!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Veo que es un libro que va gustando. Más bien creo que nos debemos acostumbrarnos a llamarles comedias románticas que chick-lit. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo anotado!!!! Me parece divertida y hace mucho que no leo de éste género.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el cambio, la verdad. El libro... bueno, creo que no es de mi estilo esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo utilizo el chick-lit precisamente para lo que cuentas... para intercalarlo entre dos lecturas más densas, cuando estoy saturada... Así me despejo un poco. Tengo la primera novela de esta autora pendiente, cuando la lea veré si me atrevo con alguna más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de novelas no lo se aprovechar bien. Me hacen algo de gracia al comienzo pero luego se me hacen interminables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas reseñas positivas está teniendo esta novela. Pero no termina de llamarme la atención. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. El título me encanta, pero no es el tipo de lecturas que busco

    ResponderEliminar
  19. Parece que nos pusimos de acuerdo en publicar ayer todas las reseñas. Estoy de acuerdo contigo. Por cierto has cambiado la cabecera del blog entre otras cosillas no?

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho el chick lit pero de momento me estoy resistiendo a participar en sorteos y lecturas conjuntas. He leído otras reseñas más entusiastas que la tuya, tu nota me hace dudar.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en