El asesino de Pitágoras

8:00


Autor


En su página web el autor se define así:

Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.

Sus últimas novelas son thrillers históricos en los que entremezcla la ficción con personajes y hechos reales. Destina el 10% de lo que obtiene con sus libros a ONGs para personas con discapacidad intelectual (y está profundamente agradecido a todos sus lectores por hacerlo posible). Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos -Lucía (2009) y Daniel (2012)-.

 Para más información relacionada con los años dedicados a El asesinato de Pitágoras, aquí se puede leer "La historia detrás de la novela": enlace

Argumento


El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Mi opinión


El autor me facilitó el libro ya hace meses, y aunque me apetecía mucho leerlo, no le hice hueco y el tiempo fue pasando, hasta que llegó Laky y organizó su lectura conjunta, entonces no lo dejé escapar.

La verdad es que aunque me apetecía mucho leerla, me daba algo de miedo o pereza, eran muchas páginas y me parecía que sería un libro bastante histórico y no es mi género preferido, por eso comencé a tientas como de puntillas. Comencé a leerlo aún teniendo otro libro entre mis manos, cada día leía un par de capítulos y la verdad es que al principio no me llamó mucho, pero según fue adentrándome en las páginas y al dedicarme sólo a él ya no pude soltarlo.

El libro tiene 141 capítulos, la verdad es que son muy cortos la mayoría, así que vas avanzando de manera ágil. La historia transcurre A.C, y aunque aparecen bastantes nombres no te pierdes en ningún momento. Las tramas están muy elaboradas y cada vez te va engullendo más y quieres saber más y no parar. Hasta casi al final no descubres quien es el hombre enmascarado, y yo ni me lo había imaginado, la verdad.

Ha sido un gran descubrimiento, una trama que engancha llena de intriga, misterio, sentimientos, historia y de conocimientos matemáticos que te atrapa y no dejas hasta terminarla. Uno de los libros que más me ha gustado este año.

 1/2

 

Ficha Técnica


Editorial.- Duomo Editorial
Páginas.- 672
Precio.- 20 €
ISBN.- 9788415945093
En Amazon 6,99€

You Might Also Like

17 comentarios

  1. A mi también me gustó mucho y disfruté hasta la última página.
    ¡¡Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero todos habláis bien del libro así que al final, tarde o temprano, caerá. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo la reseño el día 31 y aún no he terminado de leerla!!!! Arrrrrggggg!!!
    Pero bueno... Creo que llego a tiempo... Más me vale!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo por todo lo que contais,besotes

    ResponderEliminar
  5. Te costó, pero al final te enganchó! Qué bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Terminaé léyéndolo porque todos habláis maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  7. El año pasado fue el año en el que descubriste que te gustaba la novela negra; éste será el del descubrimiento de la histórica jejeje.-
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado mucho :D es curioso como poco antes de que finalice el año encontramos libros que nos sorprenden y que entran a formar parte de los mejores. A mi esta novela, a pesar de las buenas críticas, no me llama la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también formé parte de la lectura conjunta y fue una buena lectura, y ante todo una gran sorpresa! Quizás no me lo esperaba tan entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este libro te engancha de una manera... ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, a mí también me ha gustado mucho este libro
    besos

    ResponderEliminar
  12. Lo leeré muy pronto, no dudo que me encantará como a ti; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que yo fui la menos entusiasta.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que tengo ganas de leerla, me gusta mucho el argumento y lo que voy leyendo en las reseñas. Parece que el autor consigue mantener la intriga hasta el final, y eso me gusta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando hacerme con un ejemplar, por lo que decís merece la pena,
    besucus

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lector ni se sabe el tiempo. A ver si puedo leerlo este año.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en